Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas Con Mi Programa

Iniciado por tron2, 02 de Noviembre de 2005, 09:34:16 AM

« anterior - próximo »

tron2

 Hola amigos, soy nuevo en esto de la programacion y llevo varios dias intentando hacer un algoritmo muy simple, realizar la multiplicacion de dos numeros mediante sumas, yo introduzco dos numeros y estos deben sumarse: 3*2= 2+2+2, la verdad que no se como hacerlo, algunas sugerencias?

SiPoX

 nases!

Eso es un bucle simple, un for... dependiendo del lenguaje la sintaxis variará un pokillo, pero sería argo asín:


suma=0;

for(i=0;i<n2;i++)
{
 suma=suma+n1
}


i lego ia en suma tendrás el resultado de la multiplikación. n1 y n2 son los numeros dados, si cambias n1 por n2,
te rularía igual, a*b=b*a ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tamat

Por un stratos menos tenso

tron2


tron2

Cita de: "tamat"¿Qué será lo próximo?
Tengo 13 años y estoy empezando en la programacion y de momento tengo muchas dudas y lagunas, que pasa que no se pueden preguntar en el foro las dudas???

Zaelsius

 
Cita de: "tron2"
Cita de: "tamat"¿Qué será lo próximo?
Tengo 13 años y estoy empezando en la programacion y de momento tengo muchas dudas y lagunas, que pasa que no se pueden preguntar en el foro las dudas???
Discúlpanos, pero a veces confundimos las preguntas de los novatos con los mensajes de los trolls que habitan el foro  ;) . Ánimo

tamat

 Perdona por ser tan troll, es solo que una duda así solo puede venir de alguien que no ha buscado mucho y ha optado por la solución facil, la de esperar que alguien "haga el trabajo por ti". Si en una fase tan temprana de tu aprendizaje ya estas planteando dudas a todo el foro entonces acabaras inundandolo de mensajes superfluos.

No te lo tomes a mal, solo apelo a tu afan de superación para que en adelante pongas algo más de tu parte cuando se te presenta un problema de este tipo si realmente tienes interes en aprender.

Un saludo.

Por un stratos menos tenso

_Grey

 Mejor que se lo tome a mal.

CitarTengo 13 años y estoy empezando en la programacion y de momento tengo muchas dudas y lagunas, que pasa que no se pueden preguntar en el foro las dudas???

Si tienes 13 año y estas empezando con la programacion, lo que tienes que hacer es preguntar al profesor por lo que no entiendas.

Saludos.

SiPoX

 Sip.. me sumo a los consejos daus.. ese algoritmo es más ke básico.. lo enkontrarás al principio de kualkier documento sobre metodología... supongo ke si kieres aprender a programar habrás empezado por ahí.. pues.. es diferente y muy diferente saber un lenguaje concreto ke saber programar. ;) :)

Ánimo con tu inicios... tira de documentación y documentación, en internete se enkuentran autenticas maravillas donde aprender. ;) :)

Saludooos!!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheAzazel

 Siento discrepar al respecto de algunos de vosotros pero he creido presenciar un sentimiento de "elitismo" o algo asi...
Entiendo los dos puntos y los comparto hasta cierto punto, esta bien que busque, que se documente, que se forme...pero joder, esto es un foro, chorradas mas grandes he visto.... y estamos en las de siempre... el que lo vea una "sosez" que no diga nada y punto(aunque sigue siendo un foro jeje y justo lo bueno que tiene es la libertad de expresion) pero creo que este post se hubiera olvidado y caido en el abismo despues de la primera respuesta....

Estas cosas lo que consiguen es intimidar a los nuevos.... a mi por mi parte no me molestan, si quieren preguntar como hacer un arbol BSP o como sumar 3 numeros, si no me interesa no contesto y punto.

Y para el chico en cuestion, pues mucho animo y armate de paciencia...

Sin animo de crear lios...saludos

SiPoX

 Tb de akuerdo.. los foros son de ayuda, a kualkier nivel. ;) :) Si no gustan las preguntas por su simplicidad,
con no responder... lo ke si es cierto es ke sin esa documentación todo serán dudas :S, kiero decir ke hay
ke komenzar por ahí, a modo de consejo para no tirarse de la ventana... (como hacer una kasa si no se sabe lo ke es un ladrillo?), no a modo de reproche por postear, ke enkantados de poder ayudar i ser ayudados en lo ke podamos. ;) :)

Saludos!  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tamat

 Yo lo decía para que no se malacostumbre a que otros le ayuden, todos sabemos bien que el mundo de la programación está plagado de esos momentos en los que decimos - no se como se hace - pero que con un poco de esfuerzo se convierten en un - lo conseguí!! -, si por el contrario sabemos que existe un foro en el que nos sacaran de dudas pues al final acabamos acudiendo ahí sin siqueira hacer el esfuerzo de intentarlo por nosotros mismos.

Ten en cuenta lo elemental de su duda, no hablamos ya de una mala interpretación o de algo que se le escapa, hablamos de desconocer la existencia de la instrucción FOR, por lo tanto queda claro que esta persona está en una fase demasiado temprana como para empezar a recurrir a desconocidos. Son dudas que cualquier tutorial de programación, hasta el más básico solventan.
Por un stratos menos tenso

tron2

Cita de: "_Grey"Mejor que se lo tome a mal.

CitarTengo 13 años y estoy empezando en la programacion y de momento tengo muchas dudas y lagunas, que pasa que no se pueden preguntar en el foro las dudas???

Si tienes 13 año y estas empezando con la programacion, lo que tienes que hacer es preguntar al profesor por lo que no entiendas.

Saludos.
En mi colegio no se da programacion, no tengo ni siquiera una asignatura de informatica, es algo que estoy intentando aprender por mi cuenta y que me parece interesante, para cuando sea mas mayor poder estudiarlo a fondo

tron2

 Gracias a todos por animarme a seguir estudiando el interesante mundo de la programacion, siento si esto ha causado revuelo, no volvere a preguntar mis dudas, tan simples para vosotros, pero todo un mundo para mi

josepzin

 tron2: escribes muy bien... quizas te convenga dedicarte a la literatura :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.