Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DOOM3 en XBOX

Iniciado por DraKKaR, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DraKKaR

                                En el pasado QuakeCon 2002, John Carmack dijo ke el archiesperado Doom3 saldría tambien para XBox. Lo cual me lleva a pensar lo siguiente: sabiendo el amor (sarcasmo) ke Carmack le tiene a Direct3D, es ke al final ha decidido sucumbir? o es ke se puede programar XBox en OpenGL?? Siendo de Microsoft tengo mis dudas sobre esto ultimo.

P.D.: Sabeis algo del futuro Quake4?                                

Tei

                                ya hay un motor 3d de quake que tiene pixel shadows (o como se llame y toda la pesca), se llama tenebrae y lo encontrareis en esta pagina:

http://users.pandora.be/hollemeersch/blackrose/
(como siempre, quake por delante de doom :riendo: )

- - -

Sobre Doom3. He visto programas que se "ven" como openGL y que luego funcionaban realmente sobre D3D. Incluso el render estaba en una libreria aparte y elegias Software, OpenGL, Direct3D... vamos, creo que el mismo Half-Life esta asi. Cuando veamos el codigo de Doom3 lo sabremos..

update:

He adecentado mi comentario un poco.



[ Este Mensaje fue editado por: Tei el 2002-08-27 19:02 ]                                

Astat

                                >>>>>>>>>>>>>
ya hay un motor 3d de quake que tiene pixel shadows (o como se llame y toda la pesca), se llama tenebrae y lo encontrareis en esta pagina:

http://users.pandora.be/hollemeersch/blackrose/
(como siempre, quake por delante de doom  )
>>>>>>>>>>>>>

El tipo de iluminacion y sombras de esa modificacion, nada tiene que ver con las que tiene el Doom3.

>>>>>>>>>>>>>
Sobre Quake3. Creo que lo importante...
>>>>>>>>>>>>>

Que preguntaba sobre el CUATRO.. :ojo:

El Quake4 lo esta desarrollando RavenSoftware (amiguetes de ID), y parece que tendra singleplayer y multi. Tambien se hablaba de que saldria antes para XBox (incluso de que seria exclusivo!! :agh:).

Hace tiempo, Raven hizo publicas unas capturas del juego:

http://www.ravengames.com/quake4/leaked_sc...screenshots.php


                               

MFlores

                                Es más que probable que Microsoft haya aplicado tecnología DirectX en la XBOX y probablemente a nivel de desarrollo de software en la XBOX existan los componentes DirectX, mismas interfaces y funciones, etc...

No estoy seguro de esto, pero no tiene mucho sentido desarrollar otra tecnología para lo mismo.

Un saludo,
MFlores.                                

BeRSeRKeR

                                El desarrollo de Doom3 para XBox no está confirmado aún pero es bastante probable que se lleve acabo.

Efectivamente, en ese caso, el motor 3D se portaría a Direct3D que es el API 3D que utiliza la XBox (evidentemente), aunque tiene algunas diferencias con respecto a la versión PC (no sé cuales son).

Y nada, ¡¡que a ver si como mucho para mayo, sale el juego!! :riendo:

Saludos
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

_Grey

                                Si, esta comfirmado, pero se empezara a desarrollar DESPUES de terminar la version PC.                                

DraKKaR

                                Impresionantes esos screenshots del Quake4, no esperaba nada peor XD.

Acerca del motor3d del futuro quake4 (ya hace muxo ke no se sabe nada de el) decia el Carmack ke usaria el mismo engine ke el doom3. Nos esperan 2 juegos terrorriiificos y cargados de atmosfera... para los ke puedan disfrutarlo.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.