Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cpu Con Dual Core..empiezan A Utilizar Los Juegos?

Iniciado por TheAzazel, 11 de Noviembre de 2005, 12:46:25 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Ayer vi este articulo que seguro os gustara leer a varios de vosotros.
Habla de los ultimos procesadores, dual core incluidos, utiliza una tarjeta grafica de las mas rapidas hoy en dia(una 7800GT) y los ultimos juegos para deleite de todos nosotros en estas navidades (genial)

Review


Conclusiones:

- Tanto los juegos, como los drivers de video, empiezan a estar optimizados para los dual core!!!

- Athlon64 APLASTA Y REDUCE A CENIZAS a los P4  (twist)

saludos

_Grey

 Y ademas con menos GHz, lastima que la gente se siga guiando casi en exclusiva por estos. De todas formas creia que habria mas diferencia en dual y no dual, la misma cpu dual y no dual (en GHz, o mas similar) quedan parejas, incluso alguna vez el dual por debajo....

Saludos.

zupervaca

 
Citar- Athlon64 APLASTA Y REDUCE A CENIZAS a los P4
¿esto de donde sale por que no lo he visto por la review?

TheAzazel

Cita de: "_Grey"Y ademas con menos GHz, lastima que la gente se siga guiando casi en exclusiva por estos. De todas formas creia que habria mas diferencia en dual y no dual, la misma cpu dual y no dual (en GHz, o mas similar) quedan parejas, incluso alguna vez el dual por debajo....

Saludos.
Te cuento, hablando de los duales a igualdad de Mhz que uno normal... si no tiene "optimizacion" o soporte para varios threads, normalmente el dual ira un poquito mas lento por la razon de que el WindowsXP intenta repartir el trabajo entre los dos nucleos... y no deberia, porque lo unico que lograra es sobrecargar al que realmente hace el trabajo... y esa sobrecarga es la bajada de rendimiento que ves.
Este bug del XP es todavia mas agravante en los P4 dual core con hyperthreading activo (creo que los P4EE?), ya que el XP reparte el trabajo entre nucleo virtual(el ht) y el real del primer procesador...dejando al otro fisicamente parado.
Esto resumiendo mucho y para no liar la perdiz. Es un bug conocido y creo que microsoft ha sacado un parche para los XP y el rendimiento en duales que aun mejorando un poco no llega a corregirlo del todo... quizas para el SP3???

Ahora bien, lo importante es que cuando si hay varios threads y esta optimizado para ello...los dual core han mejorado algo. La noticia la puse porque se hablaba de cuando algun juego utilizaria estas capacidades...pues bien, ya lo hacen y hay mejoria!


@zupervaca, literalmente esa frase no la dice... pero si ves las graficas, lees lo que dice... la conclusion, si no eres un aferrimo de intel, es esa. Que tu creas que esta equivocado o no..ya es otra historia... pero vamos, el que quiera ver que vea.... y de reviews esta inet llena...

saludos

zupervaca

 yo no digo que mientan en las graficas, pero es que pasaba lo mismo con el amd k6 y lo compre precisamanete por aquellas bonitas graficas y al final fue una kk bastante gorda de la que siempre me he arrepentido, tambien me gustaria saber que placas bases han usado ya que no lo es todo el micro, ya por empezar el seriuos sam 2 a mi me va mas rapido que a 120fps y tengo un 3ghz por lo menos la demo que me baje y despues de meter los drivers de nvidia y lo mejor es que lo probe con anatialias x4

dracks

 Mirad, no es para dar la nota, ni nada por el estilo, me imagino que mas de uno de este foro lo sabra, pero hoy en dia el problema de velocidad de las CPU, no esta en la CPU misma, esta en la velocidad de accesso a memoria, esto que implica que una CPU dual core, tardara exactamente lo mismo en acceder a RAM que una CPU normal y corriente, porque? porque es dual core, doble nucleo, no doble processador... me imagino que habra mucha gente de este foro que ya lo sabra...

a parte si windows no esta optimizado para maquinas duales, pues passa lo que passa, seguro que con un linux o con un mac os X86 (version no muy legal del sistema operativo de los macs que corren en todos o la mayoria de PCs que tienes instrucciones SSE2) seguramente tirarian mucho mas.. aun assin, el problema es el acceso a ram, no la CPU...


Suerte!
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

dracks

 Viendo, que no me deja editar el mensaje, pondre otra cosa...

Yo tuve un K6-2 y era tal xatarra, no servia de nada mas que como posa basos, si no recuerdo mal... iba fatal... fue la peor compra que haviamos hecho en el tema informatico en toda nuestra vida, y esto que empezamos con un 8088 a tener ordenadores en casa..

Suerte!
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

TheAzazel

 Eso de que los dos cores tienen que compartir el mismo ancho de banda de memoria es verdad pero con puntualizaciones:

- Dos procesadores independientes: por ejemplo, dos Opteron, cada uno que agregues, te agregara mas ancho de banda incrementando un poquito la latencia. Luego es netamente mas escalable que cualquier x86 de intel.

- Dos nucleos en el mismo procesador.... vale, tienen que compartir el ancho de banda... pero en un Athlon64 no es ningun problema, estos no son tan dependientes del ancho de banda y si de su latencia. La arquitectura P4 por ejemplo, es completamente dependiente del ancho de banda y/o grandes caches para mantener ocupado su enorme pipeline...


Y con respecto al k6, depende con que lo quieras comparar...los k6 eran rivales para los Pentium y PentiumMMX. El k6-2 y k6-3 quieron posicionarlo mientras tenian otro(que fue el k7) contra el PentiumII y PentiumIII y bueno, en aplicaciones de enteros a igual mhz eran muy superiores (la BPU de los K6 era simplemente cojonuda!) y sobre todo en un k6-3 que ya tenia cache integrada en el micro. Pero en juegos y calculos en coma flotante...eran peores que los Pentium II y III. Luego salio el K7 y empezo a comerse a Intel. El k8 es un K7 mejorado, con 64bits, SSE2, SSE3 y controlador de memoria integrado(quizas, su mejor baza).
Asi que en conclusion, y de forma general, por aquellos años donde se estilaba el K6,K6-2/3 y PentiumMMX PentiumII y 3... intel ofrecia mas rendimiento pero amd era mas barato y para estudiantes, como yo, mas asequible.

Y finalmente...que tiene que ver eso con los hechos de ahora? jeje. A ver si vamos a ser como Zapatitos sacando siempre el tema del fascismo......
:P  

dracks

 Mi intencion no era esta, solo afirmar una cosa que se havia dicho anteriormente; Como ya he dicho alguien savia mas que yo del tema y todo, me alegro, y muchas gracias por puntualizar mi informacion...

Por otra parte, creo que mi k6-2 devia ser defectuoso, porque no tirava ni en coma flotante ni para mover el sistema operativo, y a los 2,3 años, ya era casi inservible, cuando el P1 166 MMX Forzado sin querrer a 199 MMX continua yendo con un linux instalado, ahora solo me faltaria configurar-le el modem sagem 400 fast, que no hay forma de hacerlo funcionar... que lastima... :'(

Adios y suerte!

P.D.: yo savia lo que me havian dicho en la uni de lo del ancho de banda, pero no nos han dado datos concretos... solo esto.
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

TheAzazel

Cita de: "dracks"Mi intencion no era esta, solo afirmar una cosa que se havia dicho anteriormente; Como ya he dicho alguien savia mas que yo del tema y todo, me alegro, y muchas gracias por puntualizar mi informacion...

Por otra parte, creo que mi k6-2 devia ser defectuoso, porque no tirava ni en coma flotante ni para mover el sistema operativo, y a los 2,3 años, ya era casi inservible, cuando el P1 166 MMX Forzado sin querrer a 199 MMX continua yendo con un linux instalado, ahora solo me faltaria configurar-le el modem sagem 400 fast, que no hay forma de hacerlo funcionar... que lastima... :'(

Adios y suerte!

P.D.: yo savia lo que me havian dicho en la uni de lo del ancho de banda, pero no nos han dado datos concretos... solo esto.
Tranqui, que no pasa nada :)

pues algo raro le debia pasar a tu k6-2...de todos modos, se calentaban como sartenes, si tu disipador+ventilador no funcionaba muy bien...se calentaria y a corto plazo pues tendiras cuelges..a largo plazo se termina por joder del todo y es quizas lo que te paso.

Con mi k6-2 300mhz me termine el Unreal 1 (mas una Voodoo Banshee de la epoca jeje) y iba muy muy justo. Cosas 3D ni lo intente y basicamente, para lo que lo usaba me servia muy bien, navegar, correo, irc y programar en C/C++ y ASM... aun recuerdo pegandome con las optimizaciones, q tiempos aquellos!!

Y no te creas, yo aun tengo un Pentium233MMX y sigue funcionando, tambien conservo un K6-2 450 y un Pentium3 500, todos estan funcionando y los utilizo para probar cosillas de vez en cuando.

Conseguiste hacer overclock a un p166mmx? yo tuve uno pero no me pasaba de los 166 el jodio.... fijate ahora... q tengo un 2000Mhz y esta trucado a 2600mhz...igualito eh?

dracks

 No, si el AMD aun funciona, pero digamos, que diria que el P1 en este momento va mas rapido que el, y el K6-2 no nos quejamos de que se colgase, aunque esa placa a veces se reiniciava misteriosamente, como la del P celeron que tengo... (weno, solo en windows, porque seria...) Pero, no tirava, no se que le passava parecia que tuviesse siempre una roca ligada al cuello que no le dejava abanzar, en otras palabras, no iva a la velocidad que teoricamente le tocava, ni en juegos, ni en nada, a parte que se calentava, pero el Celeron tambien calienta un huevo, y el Dual G5 que hay en la havitacion de mi hermano aun mas...

Tambien he de decir que el AMD con una vodoo 3 tirava a la perfeccion en sus primeros dias el unreal 1, estava bien, el juego, pero no jugamos mucho...

La vodoo 3 si que era una buena tarjeta... aunque parecia un calefactor, como minimo aguantava lo que le diesses... y mas... (ya veriamos si tuviesse una vodoo 3 PCI para el P1 que tal hiria, a lo mejor mas bien que el amd :P )

Suerte!
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

jazcks

 como veo que sabeis  de  lo que hablais, permitidme una duda. Los servidores estos con doble (o más) procesadores Xeon, con una buena grafica, como irian respecto a los sobremesas de toda la vida?
ya se que estan orientados a servidores y tal, y son mucho más caros, pero como se comportarían con juegos y/o 3d ?  

dracks

 Se, pero tampoco tanto, no me dedico a leer rebistas, pero me imagino que si le puedes poner un sistema operativo que sea compatible con la CPU, y que no sea servidor, y que lo puedas configurar todo como uno de sobremessa, creo que de CPU no te faltara a menos que juegues a juegos con un motor tan... (prefiero no poner un adjetivo) como el doom 3, que con estos solo se tira de grafica, yo tengo un dual G5 y sin problemas, lastima que los juegos no estan obtimizados para este, que si no, como disfrutaria...  (genial)  seria fantastico, poderse viciar con esta maquina con algo que usase de sus recursos...  (genial)

Weno, suerte!
iempo: dimension del universo en el que vivimos que se caractiza por el hecho que el ser humano sea incapaz de conocer...

zupervaca

 
Citar- Dos nucleos en el mismo procesador.... vale, tienen que compartir el ancho de banda... pero en un Athlon64 no es ningun problema, estos no son tan dependientes del ancho de banda y si de su latencia
estaria bien que explicaras por que no depende de ello y nos enteramos como va, yo la memoria la tengo a 533mhz en el p4 3ghz y me va mucho mas rapido que lo que dice la review, pero de 400mhz a 533mhz no creo que se note mucho, creo que el truco esta en la placa base

Miki

 Buenas,

Ha llegado la hora de dejarle las cosas claras a Zupervaca respecto AMD vs Intel. Primero de todo quiero decir que yo no estoy a favor de uno ni de otro, tan solo me baso en hechos. Hace una semana me amplié la mákina. La decisión era dificil: K8 o P4? 1GB o 2GB de ram? k marca de memorias? k placa base?.....
Aquí solo voy a aclarar lo del micro (si me pongo a despejar el resto de incognitas seguro que me tiran del foro por hacer publicidad XD), así k paso....
Estube un par de semanas informandome sobre el tema. Cual fue mi sorpresa al descubrir los K8 Opteron a 2000 mhz con 1 mb de caché (suelen usarse para servidores y ekivales a un 3500 mhz de P4). Lo mejor de todo es k se puede overclokear hasta límites que kitan el aliento a cualkiera. Lo he subido a 2600 mhz reales (sin subir el voltaje, con lo que tmp sube la temperatura, se pone a  37º en windows y 44º en juegos con un disipador de 4 duros). Con una buena refrigeracion lo puedes llegar a subir a 3200 mhz reales, lo que equivale a una pontencia MUY superior a la que pueda ofrecer cualquier procesador de Intel. El mio, al estar a 2600 ekivale a un K8 FX 55, k cuesta entre 900 y 1000 €. Bien, pensad k el mio me ha costado 230 € (no voy a decir donde lo he comprado, x no hacer publicidad). Un procesador de P4 ekivalente cuesta sobre los 1200 € y se calienta más que su puta madre (de 60º no baja con un disipata de 40 lerus). En fin, yo creo k está más claro que el agua.....y el que no lo quiera ver es k está ciego perdido. Ahora mismo mi micro (4200 mhz comparandolo con un P4) barre a Intel por dokier calidad/precio.

Tema aparte, quería puntualizar que ahora mismo los juegos piden sobretodo MUCHA gráfica. El echo de que cada vez se independice más el hardware gráfico de las CPU's hace que la pontencia de las mismas sea crucial. Para que os agais una idea. El F.E.A.R me rula a 11 fps más (de media) que con el ordenador que tenía antes (un K7 Barton 2900 mhz con 1 jabata de RAM y la misma gráfica k tengo ahora, la 6800 GT subida a ULTRA). Para jugar suavito como la teta de una monja no puedo pasar de 800x600 sin antialising (lo sé, es deprimente), poniendo todo al máximo. Con P4 y dual core pasa exactamente lo mismo. Es obvio que ahora mismo las t.gráficas manejan el cotarro. Con Doom3 sí k he notado mucho el cambio (de 59 a 120 fps a 1024x768), pero es normal si tenemos en cuanta que D3 solo hace uso de shaders para algunos efectos especificos, todo lo demás podríamos decir k es T&L (1 vértice la CPU, 2 la GPU) pues hace uso total de VS 1.0 para la iluminación y la transformación. Así que todos los juegos de la última hornada (todos los que usan shaders a punta de pistola) discriminan totalmente a la CPU, a no ser que tiren mucho de físicas e IA (que debería ser el caso de F.E.A.R, pero parece que no es así :-(.
Y zupervaca please, no le des más vueltas, que la verdad está ahí fuera XD. Yo tmb tube un K6-2 (xq era más barato y en akel entonces estaba más pelado k una rata) y era un truñaco de cojones. El P2 le barria en todos los sentidos. Pero esos tiempos han pasado XD. No hay más que meterse en las tropecientas páginas dedicadas al overcloking y el "benchmarking". Si para igular a AMD me tengo que gastar 1300 lerus en un procesador de Intel.....está claro que no sale rentable. Intel sigue dominando el mercado de las CPU's, placas bases y tarjetas gráficas integradas, pero todos sabemos por qué...
No quiero que esto se convierta en el típico hilo de 200 replys. No voy a reiterarme al respecto. Todo lo que acabo de decir es fácilmente extraible de cualquiera de los foros serios que hay sobre el tema.

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.