Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





primera imagen de project genesis compiler

Iniciado por boubou, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Tei

                                pues no me parece una buena idea hacer un compilador o un editor con un lenguaje de programacion orientado a los videojuegos ..aunque puede estar bien, como para demostrar que se puede hacer de todo con cualquier cosa. Bueno, mas que un compilador veo mas posible hacer un pequeño lenguaje de script, pero enfin.
Para compiladores.. uno parte de bison o algun programa de estos, que te genera el parser en c. O igual algun compilador en C que tenga la parte de la definicion del lenguaje modular, que se la pueda cambiar o algo asi. El editor.. no hay que reinventar la rueda. Tomaria algun editor GPL de sourceforge, y los adaptaria a mi lenguaje (lo que puede ser tan tonto como añadir las palabras reservadas a la lista ... y dar soporte a la extension).

A la hora de compilar me lo pensaria si compilar en C o en ASM directamente, puede ser mas bonito compilar en C. Por ejemplo, alguien podria hacer un lengaue GUI-MOZAR que hiciera facil hacer interfaces de menus luego esto se compilaria en C (en lugar de en ASM) usando alguna libreria grafica, como glu u otra. A algo asi se le podrian dar muchos usos.

De todos modos estos temas, para quien le gusten, que hay que hacer muchos codos.                                

boubou

                                me podrias decir algun editor gpl en delphi??
para buscarlo mas ke nada...                                
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.