Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proteger Una Aplicación

Iniciado por ethernet, 23 de Noviembre de 2005, 06:34:43 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 Como algunos sabeis estoy creando una aplicación para PocketPC que en no demasiado tiempo sacaré a la venta. Me gustaría vivir en un país en el que no fuera necesaria una protección, pero lamentablemente no es así y tendré que proteger la aplicación de alguna forma.

La primera idea es la de generar una clave que la guardaré en el registro o en un fichero que será función de un nombre de usuario (esto no tiene importancia) y del ID del pocketPC.

Alguno de vosotros ha tenido que hacerlo ? se os ocurre alguna idea mejor?

No es realmente muy importante la protección, esto es, no necesito un sistema muy complejo.

gracias

CoLSoN2

 Si no necesitas nada más complejo, ¿por qué complicarse? Ya vas bien con eso.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Me basta con eso, pero quizás alguno de vosotros ha hecho algo parecido y ha tenido problemas o conoce una forma mejor.

un saludo

seryu

 Hazlo Open Source  :P

La protección es para que no se lo copien entre usuarios, o es para que la distribuidora o quien lo vea no te lo robe? La diferencia importa  :ph34r:  

ethernet

 Es para que un usuario no se lo pase a otro y me joda el negocio :). Es la típica protección de todos los programar share. Como me jodería ver en el emule la aplciación + crack XD.

vincent

 Pues como tengas un poco de éxito me temo que te la vas a encontrar...  :(  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

zxs

 me parece bien lo que vas a poner, pero tambien te doy otra idea:

version un poco o bastante "capada" (sin toda la funcionalidad y sin que esta este incluida) que necesite un tipo de registro X (por ejemplo 30 dias) ... que la version pueda "enganchar" pero que lo que ofrezcas lo pongas en un "todo.readme"... estoy trabajando en la v1.5, v2 con las siguientes opciones: ......... lo que ya tienes

cojes tu mismo y publicas la forma de reventar tu primera proteccion

simultaneamente,  te lias como un cosaco a mandarlo a paginas para que hagan la review

hazlo famoso... y usa la primera proteccion que me parece suficiente...

¿el riesgo? que si gusta,  se irá sobre aviso y se intentará crackear....


ahora en serio, otra solución, ya que es para  PocketPC:

- Proteccion del tipo NombreRealUsuario como marca de agua (es decir, contenida en el ejecutable)
- Otra marca de agua (distinta) única a cada ejecutable (para saber de donde vienen la posibles fugas)
- Copias registradas únicas por compra, nada de claves "genéricas"

Supongo que cuando se lleve un volumen de ventas X, sea un coñazo de implementar, pero tienes control total sobre las
copias distribuidas

seryu

Cita de: "vincent"Pues como tengas un poco de éxito me temo que te la vas a encontrar...  :(
Pues yo diria que ni eso, el Cursed Wheel de Colson que es poco conocido y ha tenido unas ventas pequeñas se puede encontrar en el emule  :blink:

Me parece que nadie escapa estos dias.

Yo por eso prefiero alejarme de la venta directa y el mercado 'casual': no respetan el producto, los verdaderos aficionados compran los juegos que lo merecen, el mercado de videojuego deberia volver a ellos, aunque es evidente que aun con pirateria y derivados la industria sigue haciendo mucha mas caja que antes..

Creo que el sistema que comentas, utilizar el ID del pocketpc, es bueno, aunque te advierto: hay mas de 1 o de 2 con varios pocketpc y el no poder instalar el juego en ambos puede ser una putada.. habria alguna forma de eliminar el juego y poder instalarlo en otro terminal? igualmente aquel que cambie de ppc o lo que sea lo agradecera mucho.

pd. Si esperas un poco pondran DRM en todos sitios y el mundo sera un lugar tranquilo y pacifico donde no tendras que temer estos actos de mala muerte.

pd2. perdona si ha resultado un poco offtopic mi aportacion.

Zaelsius

 
Cita de: "seryu"
Cita de: "vincent"Pues como tengas un poco de éxito me temo que te la vas a encontrar...  :(
Pues yo diria que ni eso, el Cursed Wheel de Colson que es poco conocido y ha tenido unas ventas pequeñas se puede encontrar en el emule  :blink:
Incluso mi Kool Pool, la mayor M**** de juego que he parido, tambien suele aparecer por el eMule. Aunque me hicieron un favor, ya que por fin puedo instalarlo en los teléfonos de los amigos. Antes no podia(ni siquiera yo!) debido a las firmas digitales y demás chanchullos DRM.

Requeteperdones por continuar el offtopic.

Respecto al tema del hilo, sólo se me ocurre intentar darle algo de valor añadido al hecho de ser un usuario registrado.. como una posible personalización del splash screen para empresas, etc..

ethernet

 No es un juego, es una aplicación bastante específica que al ciudadano de la calle no le servirá de nada, pero basta que funcione para que te jodan el invento XD.

samsaga2

 No olvides de encriptar el exe o si no sera cuestion de segundos eliminar la proteccion de cualquier aplicacion que hagas. No soy muy bueno como cracker pero mis pinitos he hecho :P mas que nada porque es divertido hacer esas cosillas. Otra proteccion adicional es añadir un chequeo CRC al exe para averiguar si lo han modificado.

Pero de cualquier forma lo unico que uno puede hacer es ir poniendolo dificil a los crackers pero hay que hacerse a la idea de que NADA es imposible de crackear.

raistlin

Cita de: "ethernet"No es un juego, es una aplicación bastante específica que al ciudadano de la calle no le servirá de nada, pero basta que funcione para que te jodan el invento XD.
Pues si es un programa para empresas.. lo tienes crudo, yo antes me dedicaba a desproteger software para empresas, de ese que no sale en el emule (aunque parezca mentira, existe, y es facil cuando es soft muy especifico de una actividad, y no es jugable).

Hay un monton de empresarios que se dedican a piratear programas de estos con mochilas y demas, y ya te digo que a mi me daba para comer incluso de la gente a la que le ofrecia mis servicios.

La unica medida eficaz es que tu producto sea mas barato de comprar que de copiar/crackear.


Triste, pero cierto.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

 
Cita de: "seryu"Yo por eso prefiero alejarme de la venta directa y el mercado 'casual': no respetan el producto, los verdaderos aficionados compran los juegos que lo merecen
Es cierto que "los verdaderos aficionados compran los juegos que lo merecen", pero no es menos cierto que la cantidad de estos aficionados leales es un porcentaje muy pequeño del total de usuarios de videojuegos, y estos no tienen dinero para dar de comer a todos los desarrolladores. Ten también en cuenta que (como dices que estás en contra de la distribución directa..) si vendes mediante un publisher retail, quizá saques el 10% del precio de un juego, que si no es un AAA, ponle que sacas $3 por copia si vale $30. Con venta directa, si vendes a $20, te sacas $18 limpios, y además retienes los e-mails de todos tus compradores, para "avisarles" cuando saques un update, expansión o juego nuevo.

En cuanto a los jugadores casuales, teniendo en cuenta la demografía (mujeres maduritas, niños, currantes de oficina, etc.) la mayoría no tienen suficientes conocimientos para crackear un juego o encontrar y aplicar el crack; e incluso tendrían "miedo" de meterle virus o spyware a su ordenador buscando en estas páginas. La ignorancia tecnológica no es tan mala en su justa medida :)

Por otro lado, cuando una persona puede jugar varias horas gratis a tu juego puzzle repetitivo (a base de versiones de 1h de cada portal donde esté), seguramente pierda interés pues habrá saciado sus ganas de jugar. Este es un problema que yo creo que existe, pero viendo el buen estado de la industria no creo que sea muy significativo, supongo que porque la mayoría de compradores casuales son asiduos de un sólo portal, y adquieren todos sus juegos de ahí. Además, el progreso dentro del juego obviamente no se guarda de una demo a otra (versión RealArcade o Yahoo de un mismo juego, quiero decir), y normalmente a la gente le gusta ir progresando para desbloquear contenido o lo que sea, mientras que en otros juegos como el Bejeweled original, es igual juegues el tiempo que juegues.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.