Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Apocalypse

Iniciado por dryaner, 25 de Noviembre de 2005, 03:09:07 PM

« anterior - próximo »

dryaner

 

Saludos. Hace tiempo creo que puse alguna informacion sobre este juego freeware que estamos realizando. y solicite la colaboracion de grafistas, no se si alguno se paso al final por alli, he buscado el tema y no lo he encontrado. bueno pues aqui os traigo novedades y mas peticion de ayuda :P

El Juego: nos situamos a mediados del siglo XXI, Despues de una guerra y rebeliones las grandes empresas y compañias del mundo han tomado el poder en todo el mundo creando las corporaciones la poblacion se divide entre los ciudadanos que habitan en las ciudades de las corporaciones a las que solo ellos tienen acceso, y los desposeidos que viven en la periferia de las ciudades sin derechos y con la obligacion de trabajar en las fabricas. La rebelion es duramente castigada en esta sociedad, por lo que de forma secreta se gesta una sublevacion por parte de los rebeldes.

En esta epoca vive Alex (el protagonista), un joven ciudadano como cualquier otro salvo porque es el hijo del presidente de la ECOS tenerife,  a pesar de ser rico y tenerlo todo es un inconformista y tambien creido, le gusta saltarse las normas y introducirse en el sistema virtual secreto de la ecos. En una de sus "escapadas" hace un terrible descubrimiento sobre su padre, los rebeldes y los implantes secretos. Secretos de los que ni su padre lo podra salvar y por los que se vera exiliado.

Asi empieza lo que es este juego de aventura trepidante en un futuro cercano, donde la historia dara continuos giros inesperados (y otros no tanto) y donde se decidira el futuro del mundo.

Guion: El guion esta casi terminado, salvo detallarlo especificamente y ajustarlo segun se vaya haciendo. pero la historia esta echa y escrita entera.

Entorno/Jugabilidad: Se desarrolla en un entorno totalmente 3D en 3ª persona (aunque le pensamos meter tambien la posibilidad de 1ª), el protagonista es Alex, aunque en determinados momentos de la historia se podran manejar otros personajes. Es una mezcla de rol-accion y aventura, puesto que el personaje subira sus caracteristicas y conocimientos segun se avance y va a estar bastante fijada en una trama principal que sigue una linea, aunque no va a ser totalmente lineal (siempre hay subtramas que alteraran al personaje, sus habilidades y la historia, aunque poco por su complejidad).

Programacion: Estamos utilizando el motor 3D gratuito Ogre en su version 1.5 y con open GL, la programacion se realiza en c++ con Visual C.net o con codeblocks. Actualmente tenemos diseñada la estructura principal pero de una forma muy basica. Y tambien tenemos un visor para los entornos realizados. Aqui es donde mas ayuda necesitamos actualmente, puesto que el equipo de programacion se a limitado mucho por problemas personales de los miembros mas activos.

Graficos: Los graficos se realizan en 3D studio max 6 (aunque creo que el exportador tambien admite las versiones 5 y 7). Para exportar utilizamos el octopus que puede exportar tanto escenarios  y texturas como animaciones y huesos, asi como las luces y particulas (auque con las particulas todavia tenemos problemas serios)

Cinematicas: Como todo juego este tambien tendra escenas cinematicas, tambien realizadas en 3d Studio Max, ya tenemos algunas realizadas, aunque como siempre pasa en cuanto se terminan los grafistas ya estan queriendo retocarlas. asi que hay decenas de escenas desechadas y definitivas pues una o dos y con reparos.

Sonido: se utilizaran librerias freeware, que incorporan sonido 5.1 teniamos un programador especializado en sonido pero el pobre tiene menos tiempo que nada.

Banda Sonora: en este apartado ya tenemos varios tracks de musica realizados por ame y por el grupo Iris (ya se no os sonara, su pagina en internet es http://www.irismusic.org ), la verdad es que algunos tracks son muy buenos. pronto se subiran algunos a la web oficial.

Compatibilidad: la idea es que sea compatible por ahora con Linux y Windows

Pagina Web Oficial: www.proyecto-x.net
Pedimos perdon por si algunas imagenes o videos no se pueden descargar de la web, pero nos han cambiado el hosting recientemente y por tanto las rutas han cambiado y tenemos que repararlos.

Equipo: bueno pues en el equipo de desarrollo se metiron 80 personas pero la mayoria ni siquiera aparecio a saludar en la seccion privada de desarrollo. asi que los que estan actualmente mas activos son pocos.

en programacion: Gazzell y profesorX, aunque hay varios mas que colaboran y asisten a las reuniones.
en Graficos: Daelon y Neharim con aportaciones de varios miembros mas.
General: pues ahi otros 10 mas o menos que hacen acto de presencia de vez en cuando y colaboran.

Bueno y despues de este toston os pido que si alguno esta aburrido y sabe programar en c++ o tiene experiencia en ogre pues no vendria muy bien que se uniera al proyecto. Es totalmente gratuito y por tanto nadie cobra nada aqui, se hace solo por ganar experiencia y por el gusto a los juegos. La idea es presentarlo a certamenes como Mundos Digitales y Art Futura....cuando lo terminemos. Ahora eso si aunque esto sea gratuito pedimos un poco de seriedad, y que los que quieran entrar que valoren si realmente pueden dedicarle un poco de tiempo, porque ya nos ha entrado mucha gente (de los que algunos eran verdaderas maquinas) pero no tenian nada de tiempo y asi cuesta organizarse. No es necesario tirarse una jornada continua, sino que en los ratos libres y los dias que uno pueda pues dedicarse a esto. Pero sino es que es imposible.

Bueno y ahora os pongo algunas imagenes tanto de las cinematicas como del motor gráfico (de esto tenemos poco todavia).

Escenario de prueba con el motor grafico





en la web oficial hay mas imagenes puestas.

Imagenes de escenas Cinematicas











en la web muchas mas.


Video Presentacion
Video Presentacion

por ahora es el unico que tenemos con la musica y los efectos sonoros terminado. Tiene muchos fallos que seran reparados asi que no penseis que esa sera la calidad final, que mejorara mucho.


bueno pues espero que alguien se anime y nos ayude, que auque sea gratis y nadie cobre nuestra idea es hacerlo en plan serio. Y la los que no os interese participar por lo menos manteneos al tanto del juego puesto que al tener visitas en la pagina los que gratuitamente nos dan el hosting saben que esta en movimiento y que merece la pena seguir apoyandonos.

saludos a todos y de nuevo perdon por el toston.

zupervaca

 en el video se ve una linea verde sin mas de vez en cuando, otra cosa a destacar es que el helicoptero no deberia de tener helices ya que actualmente ya estamos haciendo experimentos con la antigravedad-electricidad y en el año 2093 se supone que esto ya estara hecho ;)

el video esta guapo

ajmendoza

 Tiene muy buena pinta, por lo menos visualmente ;).
Suerte con la busqueda de gente y con el proyecto !

tamat

 Tened cuidado con los proyecto de mucha gente, ya que resulta imposible conseguir que todos se impliquen, todos sabemos que a la que pones un post en un foro que no esté demasiado puesto en el tema de gamedev aparecen 30 personas diciendo que se apuntan, y de esas ninguna llega a hacer nada serio. Es mucho mejor si el proyecto es de pocas personas y con una ligera experiencia, aunque os tome más tiempo seguro que llegareis a algun lado.

Suerte con vuestro proyecto.
Por un stratos menos tenso

Lord Trancos 2

 Suerte, tiene muy buena pinta (visualmente).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

dryaner

 bueno, gracias por los apoyos, la verdad es que el proyecto va lento (llevamos mas de dos años) pero esperemos que termine en buen puerto, al principio cuesta mucho avanzar, puesto que tenemos que formar toda la base, tener las ideas claras y bueno comprender bien el lenguaje y el entorno. por eso hay pocos progresos visibles. Pero una vez se tiene la base bien pensada y preparada ya se va mas rapido.

Sobre lo de mucha gente, ya sabemos que es problematico, en todo este tiempo a dado lugar a muchos problemas, primero empezo como una web y foros publicos, mucha gente y la mayoria con pocos conocimientos o con la emocion del momento que a los 3 dias no volvian a aparecer, imposible de organizar. Ademas de que se tenia por norma que todo lo que se hiciera era util (enorme error para un proyecto serio).

despues se paso a foros privados para desarrollo y a que los que se quisieran meter que lo hicieran por solicitud en la web oficial, aqui ya se avanzo bastante mas porque se cribaban a bastantes de los entusiastas de un solo dia. aun asi muchos de los que entraban ni siquiera escribian un solo post en lso foros privados ni daban messenger ni nada.

Asi que actualmente se puso un formulario en la web, donde habia que especificar mas o menos que se habia echo, en que seccion se queria trabajar y una direccion de messenger para contactar, y a partir de hay se hablaba con la persona en cuestion principalmente para determinar el "entusiasmo" de la persona mas que los conocimientos (aunque tambien logicamente).

Y bueno en esas estamos, con poquita gente, que trabajen mas o menos constantes 4. pero tenemos el problema de que a los dos programadores (que son los mas necesarios en el punto en el que estamos) han tenido problemas personales que los a apartado del proyecto por un tiempo (esperemos que no mucho) por eso hemos solicitado de nuevo programadores.

Por si a alguien le interesa saber en que se esta trabajando ahora. pues es en la carga de escenarios  (ya compatibles con ogre) en nuestro Manager del juego. Las colisiones y la camara estaba medianamente controlada (con ODE creo que lo hacian). y al parar los programadores justo en este punto los grafistas se han quedao colgados, porque no se pueden enzarzar a hacer mas escenarios si resulta que hay algun problema con los actuales y se heredan los fallos. por eso estamos estancadillos hasta que resolvamos la carga de escenarios y se vea que van bien.

saludos.

PD: ahh y lo del helicoptero, hombre pues se podian hacer de muchas formas pero que tranquilo que hay naves de muchos tipos, lo que pasa es que ahí no salen.

ethernet

 Aún no he podido ver el video, pero las imágenes están muy bien.

En la presentación que has hecho has comentado que hay varios coders que asisten a las reuniones. Cuando dices reuniones te refieres a reuniones cara a cara? Si es así, dónde las haceis?

un saludo, suerte

dryaner

 no hombre las reuniones son via messenger, pues que fisicamente es dificil al ser unos de barcelona otros de madrid de las canarias y lo mas dificil de mexico y colombia.

El grupo de programadores que inicio esto si se reunia fisicamente, puesto que eran 3 o 4 de tenerife (de hay que el juego arranque en esa ciudad) y avanzaban bastante, el problema es que uno encontro trabajo, se casó y ahora solo asiste por messenger para ver como va la cosa, otro se fue a otro pais por un trabajo importante (o algo asi no recuerdo bien) y en fin que se disolvio el grupo.

Por lo que ahora al estar distribuidos por todo el mapa cuesta reunirse fisicamente. aunque los que son de la misma ciudad a veces se reunen.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.