Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fondo Con Z-buffer (3dsmax)

Iniciado por Lord Trancos 2, 29 de Noviembre de 2005, 10:23:04 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 ¿Hay algun modo de colocar como imagen de "background" un fondo con un z-buffer, de modo que sea ese z-buffer con el que se inicie el renderizado de la imagen en lugar de limpiarlo y ya esta?

He probado a poner una imagen RLA y tambien he probado con una RPF, ambas con todos los canales (incluido el z-buffer) guardados, o solo con el color buffer+alpha+z, como imagen de fondo en > Rendering > Environment > Background (Environment Map).... pero no cuela....  :rolleyes:

Alguna idea de si esto es posible?

Zankius in advance.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 No me suena esa opción pero dependiendo de lo que quieras hacer, podría valerte hacerlo en post-producción con algún programa como Combustion. Ahí sí que podrás cargar depth buffers y demás información que exporta MAX. Aunque ahí sí que no tengo ni idea, sólo hablo de cosas que he leído de pasada. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 
Cita de: "BeRSeRKeR"No me suena esa opción pero dependiendo de lo que quieras hacer, podría valerte hacerlo en post-producción con algún programa como Combustion. Ahí sí que podrás cargar depth buffers y demás información que exporta MAX. Aunque ahí sí que no tengo ni idea, sólo hablo de cosas que he leído de pasada. :)
Erhhh... pues es una buena idea, pero ya lo habia probado (combustion 4) y no me sirve....

Te cuento.

 Tengo un fondo relativamente complejo que no se mueve (ni la camara), ni esta animado ni nada, por lo que no es necesario que se renderize en cada frame. Asi que renderizo un unico frame y lo guardo en una imagen .rfp (con su z-buffer).

 El problema esta con el resto de la escena; que esta formado por una tormenta de particulas (muchas particulas), que para que queden bien requieren de motion blur, y esto a su vez requiere entre 8 y 12 pasadas para que quede bien, lo cual hace que si quiero renderizar el fondo al mismo tiempo, necesito horas en lugar de minutos para renderizar la animacion.

Si intento renderizar por separado y fusionar ambas imagenes en el combustion, pasa esto....





y ese aspecto a pegotes de imagen cuadrados, es por culpa de que no puedo aprovechar el z-buffer de las particulas obviamente (bueno... obvio cuando me di cuenta.... (nooo))



Asi que el unico modo que se me ocurre de conseguir lo que quiero, es decirle al 3dsmax que quiero usar un z-buffer de "background" o un z-buffer inicial, para que lo use durante el rendering de las particulas  :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

josepzin

 Que raro que las particulas hagan ese cuadrado alrededor... :S
Si nadie sabe, pregunta por 3DPoder que hay mucha gente de 3DMax que seguro te sabe decir.

Lord Trancos 2

Cita de: "josepzin"Que raro que las particulas hagan ese cuadrado alrededor... :S
Si nadie sabe, pregunta por 3DPoder que hay mucha gente de 3DMax que seguro te sabe decir.
La ultima imagen es el z-buffer de las particulas, no las particulas en si. Y como son billboards, pues por eso salen cuadraditos.

Respecto a lo de 3DPoder... a ver si consigo registrarme y lo pregunto.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 ¿Has probado a utilizar el canal alpha del render de las partículas como máscara para eliminar las zonas de los copos de nieve que no deberían renderizarse (para que se vean copos circulares o de la forma que sean...)?.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

Cita de: "BeRSeRKeR"¿Has probado a utilizar el canal alpha del render de las partículas como máscara para eliminar las zonas de los copos de nieve que no deberían renderizarse (para que se vean copos circulares o de la forma que sean...)?.

Saludos.
Sipes,... en la prueba de la que he puesto imagenes se puede ver que las particulas no son opacas y por lo tanto usan el alpha...

De todos modos, no hay manera... si se renderizan varias cosas semitransparentes unas encima de otras lo de componer la imagen con el combustion no va a funcionar ya que el z-buffer no me indica la profundidad de cada particula, solo de las mas proximas.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[Vil]

 Mmm, no entiendo bien. Tu tienes una imagen de fondo (cuando hablas de q es un z buffer no se a q te refieres exactamente) y renderizas encima y no te sale bien???

Si lo que quieres es a tus particulas proyecten sombras o se oculten tras los arboles, simplemente usa una version a baja pli de tu fondo y le pones un material ¿ocluder? no recuerdo como se llamaban (mirate los tutos de como integrar un unas bolas de billar en un billar grabao con camara). Asi no te renderiza realmente el fondo, solo sombras y oclusiones sombre el, y ademas trabajando con menos poligonos... debiera de ir medianamente rapido.

Si no vas por ahi o no eres capaz de descifrar el mazacote, avisa y te hago un super tuto interactivo de colores alegres y acabado suave

Lord Trancos 2

 Gracias por las ideas, Vil... voy a echarle un vistazo al tuto ese ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.