Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Teclas Especiales

Iniciado por ALRAZ, 26 de Noviembre de 2005, 08:09:49 AM

« anterior - próximo »

ALRAZ

 Existe alguna forma de manejar las teclas especiales que traen algunos teclados?
ya sea desde Visual Basic o desde Visual C.

Es decir: esas teclas que dicen "Anterior", "siguiente", "play/pause", "stop", etc. que vienen en algunos teclados con funciones multimedia, internet y esas cosas.

Se me ocurre esto porque acabo de comprar un teclado cuyos drivers no me permiten personalizar todas las teclas especiales, sólo unas cuantas  :( . He instalado los drivers de un teclado microsoft, y me permite personalizar más botones, pero los teclados microsoft no tienen las funciones en los mismos botones (Ejemplo: Presiono "Pista siguiente" y me trata de abrir el Excel XD; otros botones de plano no me los reconoce).

Existe alguna forma de hacer un programa residente en memoria que pueda detectar cuando el usuario presiona estas teclas y mandarle alguna llamada al sistema operativo según sea necesario?

o mejor aún:
Existe algún programa genérico para hacer esto? :D

nótese que quiero poder personalizar todas las teclas. O tantas como se pueda

Un saludo, y gracias de antemano

Pogacha

 A ver:
- Hacer un programa residente es facil en windows verdad ;)
- Que tome el estado del teclado en modo silencioso y espia, con GetKeyboardState es sencillo.
- Lo que no estoy seguro es lo de mandar mensajes para que hagan dichas funciones ... a travez de MCI puedo hacer algunas cosas pero creo que aquí te tocará investigar bastante ... y no se si vale la pena






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.