Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego Comunitario Por Relevos

Iniciado por CoLSoN2, 02 de Diciembre de 2005, 04:25:28 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Los MODs son algo parecido pero bastante distinto por varias razones. Si mezclamos ambas ideas (la primera, rollo comunitario, y la segunda, con vertiente comercial) nos surgen varias diferencias.

- Acceso a todo el código del juego, no sólo de la lógica o lo que el desarrollador quiera publicar (aunque por supuesto esta es la idea, cada uno luego hace lo que quiere).
- Puedes empezar a modificar el juego cuando aún está en desarrollo.
- Nisiquiera necesitas comprar el juego para modificarlo.
- Si mejoras el juego lo más seguro es que llegues a un trato con el desarrollador y compartas beneficios, en vez de los MODs, que están destinados a ser gratuítos durante muucho tiempo y luego sólo conversiones totales que requieren de muchísimo tiempo tienen la oportunidad de sacar algo de dinero (o mucho). Es decir, es más fácil obtener un beneficio aunque luego sea menor.
- En principio, todas las branches estarían en el mismo repositorio, con lo que sería fácil seguir la pista de todas las modificaciones que hay, quien las hace, los cambios que sufren, etc.
- Para soportar modding en un juego hay que currárselo bastante, aquí simplemente tener un repositorio público.

Si se extendiese esta práctica incluso podría haber gente que se dedicara a mejorar juegos de los demás a cambio de un pequeño %, que sumándolo de este juego, de aquel y del otro le daría unos benficios pasivos nada desdeñables.

@seryu: Es cierto que corres ese riesgo, pero después de ver lo que hicieron con el video del ISS, no creo que tuvieran reparos en coger el juego en binario, cambiar gráficos, editar strings en hexadecimal y lo que hiciera falta para conseguir el mismo fin, así que no me preocupa demasiado. Ten en cuenta que también los que mejoran el juego corren el riesgo de que el desarrollador los integre y luego no le pague, este tema es una cuestión de confianza mútua.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tiutiu

 No es por desanimar, pero veo demasiadas cosas en contra que hacen cojear la idea.
El juego deberia estar bien documentado y codificado si otra gente va a modificarlo. Las modificaciones deberian comentarse igual de bien.
Habria que establecer algun tipo de protocolo a seguir para modificar el codigo. No es lo mismo coordinar un grupo de X desarrolladores que un numero aleatorio de colaboradores.
¿Como gestionarias las 'branches'? Piensa que puede haber codigos duplicados que no sean facilmente 'mergeables' (como dirias tu (twist) ).

Creo que al final tendrias miles de lineas de codigo que nadie sabria por donde pillar, y los requerimientos para correr el juego probablemente serian mas altos de lo normal.
La idea del modding me parece mejor que un sistema de colaboraciones sobre el propio codigo fuente. ¿Razones? El modding se hace sobre una interface bien documentada (deberia) con un SDK,. permitiendote impedir al usuario del SDK (¿modder?) que la lie con cosas que no deberia tocar.

Claro que habria que adaptar el concepto de modding a lo que pides tu, que es colaborar para añadir/ampliar/mejorar caracteristicas del juego en vez de hacer uno nuevo con el mismo motor. De todos modos, para llevar esto a cabo tendrias que filtrar mucho a la gente que puede colaborar en tu proyecto, hay que saber bastante para no cagarla mucho.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Harko

 Pues no me parece tan mala idea, aunque, claro esta, aun hay que pulirla bastante. El server tendria que tener suficiente espacio como para poder guardar todos los datos de las modificaciones, los datos de los usuarios, foros, etc... Pero eso seria lo de menos, creo. Lo que si que tendria que haber es alguien encargado de que no se vayan las cosas por las "ramas" demasiado, si se hacen varias ramas con una modificacion muy similar e incluso identica como que alguna sobra.

No se, a mi me gusta la idea, asi al menos me pondria a practicar mas en serio, que no he podido pasar aun de un matamarcianitos basico, por falta de tiempo :(.

Sobre lo que habeis dicho de los mods. Me parece que esas cosas estan bastante limitadas al tipo de juego para el que se hacen, no? Se que se han llegado a hacer virguerias en algunos, pero me parece que hera demasiado curro.

Bueno lo dicho, si esto llegara a hacerse abisarme que participo, si puedo ;).

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.