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Conferencia De Carmack

Iniciado por Zaelsius, 13 de Agosto de 2005, 04:28:05 PM

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nexen

 Una preguntica fuera de lugar.. me diculparan!!

1) Si el code de Q3 queda libre seria un engine mas en la calle para los "desarrolladores de juegos" que hay por ahi asi como la gran comunidad que aqui se alberga?

2) El engine de Q3 soporta cualquier tipo de juegos o solo Shooters?

3) alguien sabe que juegos estan basados en el engine de Q3?

Bueno eso disculpen mi ignorancia :huh:  
exen live!

Gunmaster


vicho

 medal of honor,call of dutty, jedi academy,soldier of fortune 2,quake3 xDDDD

nexen

Cita de: "nexen"1) Si el code de Q3 queda libre seria un engine mas en la calle para los "desarrolladores de juegos" que hay por ahi asi como la gran comunidad que aqui se alberga?

2) El engine de Q3 soporta cualquier tipo de juegos o solo Shooters?
bueno y estas preguntitas?

Aja pero veo que todo es puro shooters osea que solo para eso se podra usar? (nooo)  
exen live!

BeRSeRKeR

 
Cita de: "nexen"1) Si el code de Q3 queda libre seria un engine mas en la calle para los "desarrolladores de juegos" que hay por ahi asi como la gran comunidad que aqui se alberga?
Aquí tienes la respuesta de Carmack:
CitarSo there are also the possibilities of people actually taking this and you know, perhaps doing commercial things with it. The GPL license does allow people to go make whatever game they want on this and sell it. You can go get a commercial publishing agreement and not have to pay id a dime if you abide by the GPL. And I'm still waiting for someone to have the nerve to do this, to actually like ship a commercial game with the source code on the CD. I mean, that would be really cool.

We always have the option of re-licensing the code without the GPL. You can't do this if picked up random people on the net's additions to it, you know, that's stays GPL unless you go get a separate license from everybody there, you're stuck with the GPL.

But if you work with the original pristine source from id, you can always come back to us and say "well we developed all of this with the GPL source code, we want to ship a commercial product, but we don't want to release our source code, so we'd like to buy a license", and we do that at reasonably modest fees, we've done that some with the previous generation, and that's certainly an option for Quake 3.
Básicamente dice que puede crear un juego y comercializarlo sin pagar un duro a id siempre y cuando respetes la GPL. Evidentemente también podría ocurrir que quieres hacer un juego comercial pero resulta que no te interesa la GPL (por ejemplo no quieres ofrecer el código fuente con el CD del juego). En ese caso siempre puedes llegar a un acuerdo económico con id y comprar una licencia "normal".
Cita de: "nexen"2) El engine de Q3 soporta cualquier tipo de juegos o solo Shooters?

Está claro que está muy orientado a este tipo de juegos en primera persona pero por ejemplo recuerdo un mod que habia para quake3 que los transformaba en un juego de plataformas con vista lateral. Lo cierto es que estaba bastante entretenido. Eso quiere decir que realizando las modificaciones oportunas puedes transformarlo a tu gusto. Ten en cuenta que tienes todo el código fuente a tu disposición. Todo depende de lo que estés dispuesto a trabajar.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

nexen

 Gracias por la respuesta..

Ahora esto no es un problema para compañias como GarageGame y sus engines lease "TGE" <- el cual estoy pensando en adquirir...

Ya que si tenes el engine del Q3 estos otros quedarian algo opacados, sacando a un lado los pleitos de licencias y centrandonos en los engines como tal..
exen live!

seryu

 quake3 es mejor en interiores, pero los terrenos del torque ya los quisiera el engine del q3..

quake3 es un motor, tu lo usas para lo que quieras, obviamente esta pensado para un FPS, concretamente el quake 3  :D  pero cada uno hace lo que quiera con el.. tienes ejemplos como el anachronox que era un rpg hecho con el quake 2, hay tambien juegos de coches hechos en quake 2, el egobo que es una especie de rogue plataformero es tambien quake-based, hay infinidad de cosas.

Aunque para mi, el codigo del quake3 tiene mas de curiosidad y de lectura que de uso real: hay mejores alternativas como ogre o nebula, actualizadas y mas completas.

ethernet

 A través de tigsource he encontrado un juego basado en el código de telejano, que para el que no lo conozca es un juego basado en el código del quake dirigido por Tei, que de vez en cuando se deja ver por aquí.

El juego es de navecillas, lo que da a entender que con el motor del quake se puede hacer de todo.

Una nota al margen: el comentario que hacen en tigsource ( http://www.tigsource.com/2005/08/quaketastic.php ) acerca del desarrollo europeo es revelador ...  

Tei

 Gracias ethernet por la publicidad :D

Como programador, sobretodo admiro el trabajo de un grupo de artistas, y tener un buen concepto de juego (como el de Darwinia).  No siempre se disfruta de esas dos cosas, un buen concepto, y buenos artistas. Es triste, a veces, porque tratar de hacer un juego sin uno de los ingredientes se parece a hacer un arroz a la valenciana sin arroz, o sin loquesea. Malgastas los ingredientes y no obtienes nada a la altura del enorme esfuerzo realizado.

Esto que no desanime a nadie. Si a caso que anime al que sea capaz de juntar dos palos y hacer con ellos algo divertido.

Mira, ...yo me pongo a contar chistes, y nadie se rie. Pero viene chiquito, y solo tiene que hacer un gesto con las manos. Los videojuegos tienen algo de esto, o hay gameplay o no hay.

Si tres personas se juntan para hacer un videojuego, y ninguna de las tres vale para el papel de meterle gameplay al juego. Es como tres que se meten a contar chistes, y ninguno tiene gracia.

Por eso yo creo que todos estamos engañados y equivocados. Primero hay que coger la idea o la persona con la idea, que demuestra que la idea o la persona funciona. Y luego alrededor de eso se construye el codigo fuente, o se mete la cosa artistica. Bien envuelto. Tachan.. exito garantizado.


[EX3]

 
Cita de: "seryu"Me parece que no sabe lo que es la GPL, o quizas es que sabe lo que hace la gente realmente con el codigo GPL...

Para cuando una forma rapida de denunciar los robos de GPL?
Esto es lo que mucha gente cercana a mi no entiende (o se obceca con ello) cuando me niego y estoy en contra de hacer publico mi codigo fuente... veo que no soy el unico que ve los peligros o los riesgos en algunos casos de liberar tu codigo. Internet es una ciudad sin ley...

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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zupervaca

 no he leido todos los post, pero solo era para responder a la pregunta si solo vale para shooters ... me parece que el alice estaba hecho con el motor del quake3 o por lo menos un derivado de el

er_willy

 la profusion de fps es debida a que el motor viene con el codigo del quake3, por lo que con un par de retoques y graficos distintos, lo ambientas en cualquier sitio sin pegarte la paliza y luchar contra los bugs.








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