Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas Con Mysql

Iniciado por Pogacha, 12 de Diciembre de 2005, 04:35:04 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Que tal ... yo de nuevo  ...

Estoy haciendome un sistema de estadisticas para mi web y voy a usar PHP + MySQL.

Estuve buscando por la web sobre como maneja MySQL  internamente los datos ... para ser mas directo, quiero saber si los datos son comprimidos por indexacion o algo así.
El problema: una entrada ocupa mas o menos = 1k, 50000 entradas serian 50Mb que es el limite de la base de datos que me da el hosting ...

Lo que me daria unas horas antes de que se sature  :P, bueno pero al cabo de unos meses pretendo llegar a ese trafico o numero de visitas al menos ...

Quiero saber que si tengo que indexarla yo o automaticamente los datos se comprimen ...
O sea el IP será distinto, pero el Sistema Operativo, Navegador, Origen , Pais seguro que habra repetidos con lo que indexando puedo bajar la constante de 1k a 100 bytes o incluso menos ...

Tal vez es una pregunta estupida pero no tengo idea de como se acostumbra a hacerse ... tal vez se usa bajarse los datos una vez por mes y limpiar los marcadores ... no se ... algun iluminado que me ilumine?

Saludos.

AgeR

 Si tienes poco espacio, lo mejor es hacer resumenes mensuales y guardarlos en la tabla correspondiente o incluso por días.
Además si no quieres unas estadísticas muy exaustivas, puede bastarte algo mucho más simple. Es decir, no hace falta que apuntes de dónde es un usuario o qué browser usa para cada acción que haga. Si tienes un enlace a tu juego por ejemplo, para mí sería suficiente saber cuánta gente se lo ha bajado, me da igual el sitio, o de donde viene, con lo que aumentar el contador, y añadir la fecha si se quiere sería suficiente.

Creo que es lo mejor si no tienes mucha base de datos.

TheAzazel

 1024bytes por entrada para este tipo de cosas es excesivo... si almacenas la informacion codificada no tiene porque ocuparte tanto, por ejemplo, en lugar de almacenar el nombre del browser, almacena un codigo y asi, con un campito de 8bits podras almacenar los browsers actuales mas lo que vendran en los proximos 100años jeje. No he trabajado nunca con MySQL pero si Access(Oracle tambien deja) deja especificar el tamaño de los campos y mas o menos te hace caso...MySQL tambien lo hara... ahora, nada de texto, todo como integer.

Creo que podrias reducir el tamaño del campo a menos de 100bytes y eso incluyendo toda la informacion que se me ocurre. Por otro lado, 50000 visitas no son moco de pavo... mi pagina web en total en varios años lleva poco mas de 30.000 y es que una web de diseño de juegos y estos temas.. muy importante tiene que ser para recibir una gran cantidad de visitas.... o eso, o que mi web no es muy buena jejeje. Que me decis el resto?

Pogacha

 Pero por estadistica necesito unas 100K visitas para tener unas 50K descargas para vender 500 copias :(.
Pero volviendo a la realidad ... necesito saber de donde viene cada usuario y que hizo en la pagina para poder evaluar campañas publicitarias o a que darle mas importancia ... o de donde se esta descargando el archivo ...

Bueno pero a eso que apuntaba TheAzazel era lo que queria saber, que si tengo que comprimirla por indexacion yo solo o si MySQL era inteligente y comprimia los datos.

Pero me parece que voy a optar por descargar los resultados de las estadisticas una vez al mes y hacer una resetear los contadores ...

Otra pregunta : ... como hago para determinar si un usuario vuelve a mi pagina ?  unicamente a travez de una cookie?

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.