Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones Sobre La Futura Censura

Iniciado por zupervaca, 23 de Diciembre de 2005, 11:03:33 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"
Yo en clase era un sabiendo y siempre quería decir que Colon no descubrió América ya que realmente fue Américo Vespucio y nunca me lo dejaron decir, con lo que... es censura :lol:.
No se a qué tipo de colegio ibas o qué profesor tenías, pero que yo sepa en todos puedes levantar la mano y hablar cuanto te den permiso, especialmente cosas "on topic "con lo que se esté hablando en ese momento, como lo que tú dices.

De todos modos, en un aula, como en mil sitios más, hay unas normas de comportamiento, del mismo modo que tampoco te puedes "expresar libremente" (según tú) en una biblioteca, pero al entrar en tales sitios ya conoces estas normas y el que lo gestiona o dirije (profesor, bibliotecario..) puede poner las normas que le de la gana, y si no te gustan no entres. Vamos, que no son leyes sino normas de carácter privado.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jaure

Cita de: "CoLSoN2"Vamos, que no son leyes sino normas de carácter privado.
Pues eso, que con la leyes los jueces regulan el derecho de libre expresión que no hace falta un organo consejo audiovisual, y que si se pone es para censurar libremente por el partido político de turno.

Imaginate que el profesor sabe tu opinión sobre un tema y te dice que tu no puedes hablar porque eso que vas a decir no es así.


Y bueno la leyes no son normas de carácter privado, son normas de carácter público.

fiero

 Creo que Internet es un nido de cucarachas que debería ser eliminado. Y también se deberían cerrar las televisiones y radios. Que bonito es el campo :rolleyes:  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 En una biblioteca no hay normas, lo que se hace es rogar silencio y no fumar para que todo el mundo pueda leer, ya que el objetivo de la biblioteca es este, si armas alboroto como en todas partes te echan, en cambio si unos días antes adviertes a la biblioteca que vas a ejercer tu derecho de expresarse libremente por X motivos te ayudaran si se hace en silencio, la libertad de expresión no tiene por que ser con la voz, para algo existen las pancartas.

Mars Attacks

 Yo estoy bastante de acuerdo con lo que afirma http://lamiradacritica.blogspot.com/2005/1...emple-dabs.html

Está en valenciano y me voy a dormir, así que paso un poco de traducirlo :) De todas formas, creo que por encima se entiende.

jaure

 El problema es que esa portada de la Razón no existe, yo no he visto nunca una portada así, la razón en sus portadas no hace fotomontajes.

Así que hay gente que esta de acuerdo con prohibir la crítica al gobierno pues vamos a un estado fascista de cabeza.

ES QUE SI, ALGUIEN COMETE UN DELITO TIENE QUE SER DENUNCIADO Y JUZGADO.


¿Podría el PP con este consejo haber cerrado la SER, cuando se dijo que con el Prestige Galicia no iba a pescar un pececillo durante 20 o 30 años?, según lo que dicen ellos mismos si, porque no era verdad, en un año los pescadores Gallegos pescaban practicamente lo mismo que antes del Prestige, ¿cerramos la SER por eso?, no.

De todas formas alucino con lo que leo, mientras al que se le tape la boca sea al que opina diferente todo OK, mañana cuando discrepeis sereis vosotros.

CoLSoN2

Cita de: "jaure"¿Podría el PP con este consejo haber cerrado la SER, cuando se dijo que con el Prestige Galicia no iba a pescar un pececillo durante 20 o 30 años?, según lo que dicen ellos mismos si, porque no era verdad, en un año los pescadores Gallegos pescaban practicamente lo mismo que antes del Prestige, ¿cerramos la SER por eso?, no.
Ese no es un buen ejemplo, porque _nadie_ sabía cuánto iba a tardar Galicia en volver a poder pescar decentemente, pues estás intuyendo un futuro, no es algo en que haya una verdad certera, como sí en otras cosas en las que se miente en los medios: cifras de manifestantes, gente con la que se haya acostado fulanit@, etc.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jaure

 Bueno pues en el caso de la mayor parte de informaciones que se dan en los medios son informaciones futuribles y opiniones (en el caso de tertulias), que no se sabe realmente si son verdad hasta que ocurren, ejemplo pactos ocultos.

Otra cosa precisamente, el País cuando informó de la manifestación en contra de la LOE, asigno unos metros cuadrados diferentes a esta manifestación para la puerta del sol, y otras calles, que para las manifestaciones contra la guerra de Irak, ¿esto si que podría hacer que cerrara el medio o le amonestaran?, porque ya se sabe que se calcula el número de manifestantes utilizando la superficie en metros cuadrados. Misma puerta del sol, diferentes manifestaciones, diferentes metros cuadrados, o esa plaza decrecio con el tiempo o el periódico en cuestión mintio.

CoLSoN2

Cita de: "jaure"Bueno pues en el caso de la mayor parte de informaciones que se dan en los medios son informaciones futuribles y opiniones (en el caso de tertulias), que no se sabe realmente si son verdad hasta que ocurren, ejemplo pactos ocultos.
Que yo sepa, la información que se divulgó en aquella situación era "se ha producido un pacto entre ERC y ETA", y no lo que según tú sería algo como "en el futuro se producirá un pacto entre ERC y ETA". Hay una diferencia notable.

Y en lo que dices de contertulias, ahí más que opiniones lo que se hace es difamar indiscriminadamente. Insultar y acusar sin pruebas, nada más.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jpastor

 
Cita de: "zupervaca"
PD: No quiero que me respondais a esas preguntas, salvo que os parece este nuevo organismo B).

A eso a lo que me refería, no es lo mismo preguntar por el nuevo organismo que por el nuevo y censurador organismo ;) Al contrario de lo que pueda parecer estoy deacuerdo contigo en lo básico.

Tengo la sensación de que la batalla político-mediática es cada vez más fuerte, aunque quizá sea porque no recuerdo como era hace unos quince años cuando aún era un niño y estas cosas no me preocupaban nada.

Unas medidas para poder controlar y sancionar los engaños, difamaciones y en general delitos informativos hasta parecen necesarias. Ir un paso más alla del actual lento sistema judicial que no puede solucionar el problema. Es de esta necesidad de la que se quiere aprovechar el gobierno para colarnos un organismo que pueda censurar opiniones. Jodidos estamos porque encima nos están convenciendo de que es por nuestro bien y nos lo estamos creyendo.

Prefiero que las cosas sigan como están, prefiero filtrar la información que me llega que encontrarmela filtrada por otros.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.