Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dierencia Con Notebook's

Iniciado por Gezequiel, 28 de Diciembre de 2005, 09:57:11 PM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Alguien sabe si desarrollar algo (refiriendome a juegos) desde una Notebook (espero que en España se les llame igual XD) varia en cuanto a:

- Posibilidades de que el juego funcione en una Pc comun
Alguna vez me toco jugar a un juego que no andaba en Noteboks por algun problema de las placas de estas, por lo que pense que tendrian alguna diferencia drastica que generaria alguna imcompatibilidad

- Desempeño
Tal vez el echo de desarrollarlo desde una notebook haga que la aplicacion pierda sierto desempeño o algo (esto es lo mas improbavle, pero quiero estar seguro)

- Sincronizacion
Traeria algun problema el sincronizar la pc con la notebook para poder continuar con el desarrollo (de portatil a pc y viceversa) o alguna clase de incompatibilidad??


Bueno, creo que eso es todo, si se me ocurre algo mas, les pregunto...

Zaelsius

 En España los llamamos portátiles. No sé a qué te refieres con desempeño.

Una de las pocas cosas a tener en cuenta es que hoy en dia se venden más portátiles que sobremesas, y la mayoria tienen pantallas panorámicas. No caigas en el error de asumir 4:3 en tu código, ¡intenta soportar cualquier resolución!

Ah, otra cosa.. estos van bastante bien.

senior wapo

 Con desempeño quiere decir "rendimiento".

Los portátiles suelen tener discos duros más lentos y la "tarjeta" gráfica suele ir más lenta que el equivalente de sobremesa. Eso suponiendo que no lleve el soporte de video integrado en placa y con shared memory, que entonces baja aún más el rendimiento de video.

Por lo demás, la única incompatibilidad es la función API de windows QueryPerformanceCounter() , que se vuelve loca cuando salta el SpeedStep en según que modelos(la frecuencia de reloj se reduce pero sigue midiendo como si no hubiese variado y da lecturas raras).

[EX3]

 
Cita de: "senior wapo"la única incompatibilidad es la función API de windows QueryPerformanceCounter() , que se vuelve loca cuando salta el SpeedStep en según que modelos(la frecuencia de reloj se reduce pero sigue midiendo como si no hubiese variado y da lecturas raras).
Interesante, viene bien saber esto aunque por suerte sigo trabajando con GetTickCount() de toda la vida (por curiosidad, esta tambien falla?)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

janio

 
Cita de: "[EX3"]Interesante, viene bien saber esto aunque por suerte sigo trabajando con GetTickCount() de toda la vida (por curiosidad, esta tambien falla?)
No deberia verse afectado, GetTickCount devuelve el numero de milisegundos desde que windows arranco.

QueryPerfomanceCounter en cambio lee un contador interno que no se sabe de antemano cuantos incrementos por segundo tiene (para eso esta QueryPerfomanceFrequency). En el caso de que esta pudiese variar la solucion pasaria por obtener la frecuencia antes y despues del intervalo de tiempo y comprobar que esten en la misma unidad.

No sabia que esta frecuencia pudiese cambiar en los portatiles, tomo nota por si algun dia hiciese falta.

zupervaca

 La tecnología SpeedStep no es única de portátiles, en el ordenador de sobremesa que tengo yo puedes activarla en la BIOS.
Yo tampoco sabía ese fallo que comentas, a la saca con el :).

senior wapo

 GetTickCount no presenta el problema, pero con su granularidad de 14 milisegundos (aprox) pierdes un montón de precisión ya que tu contador no variará más de unas 70 veces por segundo (1000/14 aprox.). Si tienes 700 FPS estarás renderizando lo mismo durante 10 frames consecutivos :(

El problema con el SpeedStep viene de cuando QueryPerformanceFrequency NO se actualiza aunque debería. Tu código no se enterará nunca de que la frecuencia ha cambiado.

Había un hilo muy interesante en Indiegamer comentando el problema (y posibles apaños) por parte de un miembro que tenía un portatil especialmente "rebelde":
Timing Code : why your game is broken

Leed el hilo entero, no solo su primer post.

Pogacha

 
Cita de: "ZaelSiuS"Ah, otra cosa.. estos van bastante bien.
1.559 €   :D  :D  :D  eso casi es el sueldo mio de un año :D ... <_< ... :(  ...
Si Gezequiel fuese muy, pero muy muy rico tampoco se la compraría.
En nuestra querida Argentina, un portatil intel sale menos de la mitad y a un así seria una locura, solo en un caso de que realmente lo necesites por el tipo de trabajo que lleves se justifica uno, en otro caso sería una extravagancia.

Saludos.

PD: interesante lo del QueryPerformance, lo que no estoy seguro es con lo de GetTickCount, tenia en la memoria de que Windows&Cia tiraban automaticamente a 200 hz la frecuencia de la interrupción de tiempo, pero la verdad es que tendré que experimentarlo ...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.