Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿productores En Stratos?

Iniciado por raistlin, 31 de Diciembre de 2005, 05:08:52 AM

« anterior - próximo »

raistlin

 Me llama la atencion la oferta de trabajo que ha enviado Mercury Steam (los del GTA espacial, scraplan)

Citar
MERCURY STEAM busca productor/es con experiencia para incorporarse a proyecto/s de PS3, X360 y PC. Se trata de juegos FPS de primera línea asociados a IP's de prestigio en cine y videojuegos para publishers "top ten".

¿Hay productores que se pasen por stratos? Me interesa saber si hay alguno.

Por cierto que pena que se dediquen a hacer FPS. Me parece un genero demasiado trillado. Aunque si son capaces de hacer un juego como Half Life 2 supongo que venderan.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zupervaca

 No tengo ni idea, pero la ultima parte en que habla de IP`s asociados al cine ¿a que se refieren?

senior wapo

 IP = Intelectual Property, es decir, una licencia de alguna película o libro famoso.

En cuanto a los productores que se puedan pasar por stratos, aquí no dirán ni mú.  (twist)  

SiPoX

 Hum... pequeño offtopic.. pero tengo curiosidad.. pues lo veo por ahí y no se muy bien cual es la labor de un
productor de juegos... ¿Qué tareas realiza? ¿Qué formación tiene o ha de tener? ;) Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

ethernet

Cita de: "SiPoX"Hum... pequeño offtopic.. pero tengo curiosidad.. pues lo veo por ahí y no se muy bien cual es la labor de un
productor de juegos... ¿Qué tareas realiza? ¿Qué formación tiene o ha de tener? ;) Saludos!
Yo te puedo hablar del mundo audiovisual que puede que sea similar. En la TV hay dos productores, el ejecutivo, que es el que pone/busca las pelas para hacer una producción y el productor (a secas o técnico) que se encarga de coordinar a las diferentes personas para que la producción salga, hablando claro, es el jefe de realizadores, cámaras, iluminadores y de todas las personas necesarias.

El productor es el típico puesto del que todo el mundo dice que sabría hacerlo pero que muy pocos lo hacen bien.

SiPoX

Cita de: "ethernet"que se encarga de coordinar a las diferentes personas para que la producción salga, hablando claro, es el jefe de realizadores, cámaras, iluminadores y de todas las personas necesarias.
Hum... entonces en cierto modo productor de juegos = jefe de proyecto?  :rolleyes:  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

CoLSoN2

 Hace poco leí un artículo en GameProducer.Net hablando sobre esto mismo, sobre qué era un productor, y resulta que en cada compañía tiene competencias bien distintas. Yo lo entiendo como una especie de jefe de proyecto y que además hace de contacto del equipo de desarrollo con el publisher.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Kabila

 El productor es la persona que tiene sobre todo que el proyecto cumpla fechas.

Ademas, intentar que  los desarrolladores esten comodos y no les falte de nada, ver si cojea alguna parte de desarrollo y buscar personal para ello, etc.

no es el director de desarrollo, pero claro depende de el tamaño del equipo.

zupervaca

 http://es.wikipedia.org/wiki/Productor

El problema es que hablan de audiovisual o radiofonica, pero para hacernos una idea vale

CoLSoN2

Cita de: "Kabila"El productor es la persona que tiene sobre todo que el proyecto cumpla fechas.

Ademas, intentar que  los desarrolladores esten comodos y no les falte de nada, ver si cojea alguna parte de desarrollo y buscar personal para ello, etc.
Entonces como un productor de cine, no? Aunque siempre había oído que en este campo era otra cosa bien distinta. De todos modos, si alguien aquí puede hablar con propiedad del tema eres tú y poca gente más XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos 2

 El productor ejecutivo es el que mete la pasta.

El productor (a secas) viene a ser la mano derecha del director, es el que se encarga de la "logistica" del proyecto.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

senior wapo

 Cuando vi el anuncio decidí investigar un poquito. A mi modo de ver la versión en inglés de wikipedia da mejor información si sabéis inglés.

Executive Producer
Game Producer
Producer


Y como curiosidad, aquí tenéis parte de un CV real de un productor de Juegos. El link es de una empresa que se dedica a "embellecer" curriculums mal organizados :P
Game Producer CV

Gunmaster

 El productor es el que pone la pasta, el que maneja el cotarro y el que hace que el producto fracase.

seryu

Cita de: "Gunmaster"El productor es (...) el que hace que el producto fracase.
Entonces en stratos somos unos cuantos los "productores", no?  :D  

ethernet

 He leído en este post 4 veces lo que dije yo en el tercer o cuarto post, no leeis los post? XD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.