Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre 2d Y Resoluciones

Iniciado por Sacrifai, 30 de Diciembre de 2005, 08:40:03 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

 Cuanto tiempo sin iniciar un hilo  :lol: .
La pregunta en cuestión os parecerá tonta, pero vosotros cuando tenéis que hacer algo en 2d, para que rule en otras resoluciones que hacéis: ¿Varias imágenes para cada resolución?¿Cambio de resolución a lo bestia (a pesar de perder calidad)?¿Bandas negras a los lados?¿Otra cosa?

Gracias por adelantado.

zupervaca

 La mayoría de los juegos que se basan en mapas de tiles suelen dar mas campo de visión viéndose todo más pequeño al aumentar la resolución, es decir, no escalan las imágenes.

Sacrifai

 Cierto, pero si se trata de un menu, entoces lo que tu propones es las opciones mas pequeñas a mayor resolución ¿no?

Pogacha

 El problema mas grande en los cambios de resolución es el pixelado de cosas definidas al mas bajo nivel ( Guis y Fuentes generalmente ), ni el aspecto ni nada de eso son un verdadero problema.

Ahora lo mas práctico es tener el juego en resolución fija y punto  :P  

zupervaca

 Si son tipo Doom se centran en pantalla y se quedan mas canijos a mayor resolución, pero es cuestión de probar todas las posibilidades, si tienes un sistema de letras en el que no se nota la pixelación yo haría las letras mas grandes para que quedara igual en todas las resoluciones.
Algunos juegos también permite un número limitado de resoluciones y tienen diferentes menús para cada una de ellas, este sistema no me gusta nada sobre todo por que ahora ya no hay solo pantallas 4:3.

Sacrifai

 Yo hasta ahora estaba recurriendo a Sprites  (twist) , puesto que el resto es 3d, pero creo que me pasaré al tema de dejar el menu en el centro pero más pequeño, puesto que los spites se dibujan con unos bordes...
Gracias!

[Vil]

 El tema de los sprites puede no quedar mal. En el warcraft3 a 640 no se leian nada nada bien las letras y se veia como el culo... y o lo ponias a 1024 o quedaba regular.

Para menus y tal, yo he recurrido al modelo "doom". He buscado un tamaño en el que a 640 y a 1024 se vea medio bien

Luego las letras si q las escalo (las normales del juego) para q el tamaño final sea mas o menos el mismo. Sobre todo es tener cuidado con 640, q es donde se suele ver peor

Sacrifai

 Conclusión:
-Fondo con sprites, ya que los bordes no se ven y queda bien todas las resoluciones.
-Menu con letras que van aumentando su tamaño.

Gracias  (ole) .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.