Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sueldos En El Desarrollo De Juegos

Iniciado por Mimerlinche, 08 de Enero de 2006, 09:10:23 PM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

 
CitarHace unos días mi hermana tiró "el diseño" a la basura y empezó a trabajar como mesera... gana más que en su trabajo anterior de diseño editorial, con un monton de responsabilidades, estress y horas extras impagadas...

no se, en mi país hay pocas oportunidades de trabajo para una diseñadora gráfica, tengo un amigo que trabaja como diseñador gráfico en una imprenta y tampoco tiene trabajo constante (una imprenta!!!)...creo que para conseguir algo decente como diseñador, o algo constante almenos, habria que derivarse por algo adicional.

CitarEs una verguenza como estan las cosas.

aca es peor  (asco)  

zxs

 [OFFTOPIC BRUTAL]

CitarComo mesera tiene 2 dias de experiencia y ya tiró varias badejas al suelo! jeje
joerl, yo ya te iba a preguntar si el empleo era de carpintera por lo de mesera=hacer mesas  :lol:

[/OFFTOPIC BRUTAL]

donald

 
CitarYo decía que enfoqué mi curro a jornada a completa como si hiciera un master y currara al mismo tiempo.

Ahora te entiendo. Bueno...es una forma de afrontarlo. Si de verdad aprendes y tal... Pero vaya, a mí me ofreció eso mismo(aprender pero cobrando sueldo bien) una empresa muy gorda pero pagando bien(me lo han ofrecido otras veces, escasas, otras empresas). Pero tenía un gordo condicionante para no moverme de ciudad... Al final tuve que aprender a lo bruto.

El concepto de becario es una forma de ahorrar dinero a algunos... salvo que realmente seas un manta, pero por mal que lo hagas, quitas trabajo...


No, los trabajos de diseño tampoco están bien. La ventaja que tienen es que...parece que hay más ofertas. Aunque depende de la ciudad.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

marvin2kk

 pues si no hay trabajo de diseñadora como para encontrar de otra cosas relacionado, lease, videojuegos, infografista y multimedia!!!. :huh:
de todos modos no creo que sea cuestión de que no exista,. porque empresas hay miles y trabajos también, hoy en dia, lo que más se necesita es precisamente el diseño (pero entiendase en todas las areas, no solo en diseño gráfico). <_<  

Shaitan

 Bueno, os dejo este link (seguramente muchos lo habreis visto ya) de lo que se cobraba de media en el 2003 en USA en el desarrollo de video-juegos. ¿Algún dia se nos tendrá en cuenta como allí? (utopía)

2003 Game Development Salary Survey

<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Felipe Busquets

 Esta bien la guia... pero no creo que pueda aplicarse a Espanya.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

 Mi sueldo como grafista junior para juegos en Andalucia es de 1.300€ limpios / mes y 12 pagas

Horas extras no se pagan


Pogacha

Cita de: "Shaitan"Bueno, os dejo este link (seguramente muchos lo habreis visto ya) de lo que se cobraba de media en el 2003 en USA en el desarrollo de video-juegos. ¿Algún dia se nos tendrá en cuenta como allí? (utopía)

2003 Game Development Salary Survey
Como se te ocurre poner una cosa así! ... yo practicamente entro en depresion cuando me entero de esas cosas ...

seryu

 Venga, mañana pido un aumento.  :P

Los de pyro decian que tenian que buscar fuera cuando se trataba de contratar a profesionales, me pregunto yo si les pagaran eso, porque entonces, ¿Cuanto pagaran a los de dentro?

ajmendoza

 Aquí en españa una empresa que no voy a decir claro ofrecia 200 euros por:

Modelo con calidad fotorealista en 3 versiones (niveles de detalle, 3000, 2000, 1000 poligonos)
Textura de toa la vida, mapa especular y normal map.
Riggin para los modelos de personajes..
Maximo tiempo de entra 1 semana por modelo.

Evidentemente ese trabajo conlleva bastante  mas de esa pasta, peeeeero.. así son las cosas por aquí xD.

Un saludo

Felipe Busquets

 Hasta un simple barrendero tiene mas dignidad en su trabajo, lo que hay que ver.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Shaitan

 Es triste pero es asi. De todas formas, este no es un problema solo de la industria del videojuego, sino de la industria en general. Me acuerdo que hace años hize la carrera de ingeniería informática porue 'tenía mucha salida' (además q era lo que me gustaba). En aquel momento estaban dando buenos sueldos a los informáticos en general y tenían cierta estabilidad laboral. Unos años después, las empresas trataban de deshacerse de los informáticos como podían. La mayoría de las empresas grandes ya no contratan informáticos en plantilla si no que los subcontratan a otras empresas de servicios (y muchas hacen contratos de servicio y obre solamente, asi q cuando acaba el proyecto, si no hay nada más....). De mi promoción echaron a un montón de gente a la calle, cuando les habian estado pagando sueldos de mierda (muchos salian de la carrera y si encontraban trabajo no les pagaban más de 2M- 2,5M de pesetas/año bruto). unos años después, los que tuvieron más suerte (los menos), estan cobrando alrededor de 30.000 euros/año. Evidentemente, estos no estan programando videojuegos sino haciendo cosas de SAP y asi. Otros (Yo solo, parece ser que el mas tonto) estan con una beca que da justo para vivir (ya que estoy lejos de casa) intentando hacer una tesis en el mundo que me gusta (programación gráfica). Evidentemente, todos mis amigos me dicen que estoy perdiendo el tiempo...
Vamos, la conclusión que saco de todo esto:
1.- Si quieres ganar dinero no te hagas informático. Hazte fontanero, fresador....
2.- Si cometiste el error de hacerte informático y todavia quieres ganar dinero, no te dediques al mundo de los gráficos/videojuegos. Es mejor el SAP o cosas por el estilo.
3.- Si eres informático y encima te dedicas a la programación gráfica... estás jodido. Solo tienes un par de opciones. Si todavia quieres ganar dinero, vete al extrangero. Si a estas alturas solo quieres sobrevivir y hacer lo que te gusta... pues entonces, poniendo el culo hay unas cuantas opciones más. La primera sería hacer una tesis doctoral. Mientras no cuestes dinero o puedan pagarte con becas te lo van a poner bastante fácil. Es una opción para aprender programación gráfica sin dejarte una pasta (pero muuuucho esfuerzo poco reconocido). eso si, espera llegar a 30 años con un sueldo mínimo. La siguiente es entrar en una empresa de videojuegos. Para ello además de cobrar poco, necesitarás una experiencia bastante amplia que puedes conseguir de varias formas:
  a- Te haces un máster o así de programación de videojuegos. Valen una pasta y no hay en muchos sitios. Además, generalmente hace falta ser titulado superior para entrar. Lo bueno es que los pocos que hay tienen mucho contacto con las empresas...
  b- Por ti mismo. Hay muchos recursos en la red para aprender. Eso si, además de frustrante es un proceso laaaaargoooo y no suele haber tatnto tiempo libre para hacerlo.
  c- Volvemos al rollo tesis....

Bueno, esto es solo mi opinión y seguramente difiera de muchas de las que tendreis vosotros. Solo un apunte más. Ayer un compañero mio alemán me comentó q en alemania, el sueldo normal para un recien licenciado es alrededor de 30K euros/año. También pagan más impuestos, pero me da q aun así....

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

zupervaca

 
Cita de: "FelipeBusquets"Hasta un simple barrendero tiene mas dignidad en su trabajo, lo que hay que ver.
Y sus unicas preocupaciones son el frio, el calor y los chicles, por que haciendo tu trabajo tienes curro para toda la vida.

Felipe Busquets

 Almenos el puede barrer la porqueria que le entorpece el paso... pero si estas en Espanya y curras de esto tienes que comertela.  (twist)  
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

 
Yo llevo un par de años trabajando como programador a tiempo completo, cobrando 1200€ mensuales, netas, en 12 pagas, sin royaltis, ni retribuciones ni nada... y no espero cobrar nada extra en mucho tiempo.

Encima, como comentabais, el liston esta muy bajo por la escasez de puestos de trabajo decentes en el oficio, asi que tengo que tragar toda la mierda que me hechen para evitar tener que ponerme a buscar trabajo, y caer en un agujero peor.

un buen amigo lo describio perfectamente: los informaticos somos las putas de las empresas.

El gravisimo problema que existe en España es el circulo vicioso en el que estamos metidos,  las empresas contratan en malas condiciones y pagando poco, con lo cual cada vez menos gente quiere trabajar en este oficio, haciendo que las empresas cada vez lo tengan mas dificil encontrar "carne fresca" a la que explotar para poder crear productos de calidad,  al hacer productos de cada vez peor calidad, se gana menos dinero, empeorando todavia mas la situacion.

A la larga, las empresas acabaran tan perjudicadas o mas que nosotros, porque, por muy mal que nos traten, seguimos haciendoles falta, y cada año que pasa, hacer juegos es mas complicado, y encima, cada vez quedamos menos, asi que ellos veran.


El articulo de Gamasutra mencionado antes sobre la situacion laboral de los empleados en empresas de videojuegos en Estados Unidos... creo que SI se puede aplicar a España, ya que las conclusiones de dicho articulo basicamente indican que, de no realizar cambios drasticos en la estructura laboral de las empresas, se corre el riesgo de acabar... como España.  Uno de los indicativos mas aplastantes que he leido, es que, gran parte de los programadores de videojuegos americanos, se plantean dejar el oficio en los proximos 5 a 10 años.

Y yo tambien me planteo estar fuera de esto negocio antes de 10 años... no se a que me dedicare, pero a quemarme los sesos para hacer rico a otro, desde luego, no.

Mr. Anonimo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.