Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sueldos En El Desarrollo De Juegos

Iniciado por Mimerlinche, 08 de Enero de 2006, 09:10:23 PM

« anterior - próximo »

seryu

 Bueno los sueldos en USA se ven inflados por las diferencias de impuestos y por las horas extra que se comen en las grandes empresas. Aqui como no hay estudios grandes tipo EALA o Rockstar North pues normal que no se de, porque en otros campos si que se da cobrando menos  :P  

Shaitan

 Pues por muy inflados que esten los sueldos por los impuestos hablamos de casi  70K$/año para un programador con 2-5 años de exp.... Aunque te quiten el 50% sigue siendo mas de lo que pagan aqui sin quitarte los impuestos. Y en cuanto a las horas extras como si no se hiciesen aqui....  (nooo)  
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

seryu

 Aquí las hacen quienes quieren. en un puesto de 70k las haces porque piensas largarte a los 5 años. Una cosa es trabajar como un chino y sacarte una pasta y otra es que te engañen como a un chino.

Shaitan

 Eso de que las hacen quienes quieren habría que verlo... Si el proyecto no va bien y te vas a casa a tu hora a ver que te dicen los jefes. Por poder, puedes hacerlo, pero si no valoras mucho tu futuro en la empresa, claro... El problema es que la mayoria de los proyectos van con los plazos de entrega al límite y casi nunca se llega en la fecha prevista.

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

raistlin

 si te quedas, no es que valores el futuro en la empresa, es que no valoras tu persona. Un jefe que pretende que trabajes gratis es alguien que se quiere enriquecer a costa tuya. Mas claro, agua.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Shaitan

 Totalmente de acuerdo, pero la mayoria de las empresas trabajan de esa forma. Nadie te va a exigir que te quedes más horas de las que son. Simplemente te dicen que hay que acabar esto o lo otro para tal fecha. La forma de hacerlo es sencillo. No te dan hora de entrada y de salida, asi q puedes llegar un poco más tarde, pero tb te puedes ir mas tarde... Ahora decidme que TODOS haceis estrictamente las horas que os tocan incluso cuando hay que realizar la entrega... No me lo creo ni Yo. (Tampoco he dicho que haya que trabajar 12 horas diarias siempre, pero que las horas extras se hacen).

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

SiPoX

 Yo vi el artículo y tb me quedé :o

El contrato por obra y servicio se lleva mucho... quizá para favorecer los intereses de la empresa. Para los jóvenes, no es tan malo... pero para los no tanto... :S

Yo sigo pensando que el problema no es de la industria del videojuego aquí, que no es tal, sino de estos lares "europeos". ¿Quién gana dinero aquí? Especuladores, empresarios, amantes y ex-amantes... A parte de que el sueldo del sector sea bajo, veo el problema de que en casi todos los sectores, el sueldo tb es bajo... pero las cosas suben i suben... :S

Una curiosidad... cuando me preguntan tú que eres? Pues.. yo.. programador.. se quedan todos con cara de "pos vale.. si tu lo dices.. planeas lo que van a echar por la tele o algo así? :o, verídico.. esto me lo dijo un conocido... :o :S" La gente que ya me conoce, se refiere a mi como el amigo informático... No se si os pasará.. pero.. tengo la sensación de que por aquí somos unos desconocidos... con "informático" se mete todo... Vamos. el parrafo este viene a que parece que aquí no se tiene cierta mentalidad, cierto culto a los programadores como se tiene en usa. :( Siempre deprime un poco ver que no se valora tu curro... ni en pasta ni en reconocimiento... igual esa falta de reconocimiento influye en los sueldos más que normalitos...

Un saludoooo y buenas esperanzaas!!

pd.- Meterse con aplicaciones tipo SAP y demás... no sé... yo trabajo en una consultoría.. y salvo el sueldo del consultor senior que lleva media vida o los jefazos... los sueldos son tb normales, es decir, bajillos... y las horas extra, depende el cliente / proyecto.
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

erchus

 
Citarcon "informático" se mete todo...

Ja,ja,ja,... es el síndrome del "posyaque" y el del "ah, ¿pero tú no eres informático?", por ejemplo:  :lol:

1. Tu vecina de 65 años te llama para que le mires el ordenador, que le hace "cosas raras"...hasta aquí todo correcto. Cuando te vas a ir te dice: "oye, pos ya que estas aquí ¿por que no me miras la lavadora?"  O_O
Pues basicamente, porque no tengo ni papa de lavadoras señora...
tu vecina: ah...¿pero tú no eres informático? O_O  O_O  O_O

Y esto es solo un ejemplo...lamentablemente a nivel laboral, a veces, también ocurre lo mismo...  :(

Y es que yo creo que la gente piensa que cualquier cosa relacionada con máquinas es competencia de un informático...ains  :lol:

En fin, saludos

ethernet

Cita de: "SiPoX"
Una curiosidad... cuando me preguntan tú que eres? Pues.. yo.. programador.. se quedan todos con cara de "pos vale.. si tu lo dices.. planeas lo que van a echar por la tele o algo así? :o, verídico.. esto me lo dijo un conocido... :o :S" La gente que ya me conoce, se refiere a mi como el amigo informático... No se si os pasará.. pero.. tengo la sensación de que por aquí somos unos desconocidos... con "informático" se mete todo...
Cometiste el error de decir lo que eres... o lo que no eres. Si cuando te preguntan dices que eres diseñador de software o analista quizás sea muy diferente y para efectos...

Si hay una cosa que tengo muy clara es que no es mejor el que mejor lo hace, si no el que mejor sabe hacerlo ver, por eso muchos de los técnicos terminan pasándose al lado "administrativo" que es lo que da dinero (gracias a que dan la cara y su trabajo se ve) En muchas empresas se está llevando a cabo un proceso de revalorización de técnicos para evitar la fuga.

Como dice un buen amigo, para hacerse rico solo hay dos formas: o con el dinero de los demás o con el trabajo de los demás :)

Ruben

Cita de: "ethernet"
Cometiste el error de decir lo que eres... o lo que no eres. Si cuando te preguntan dices que eres diseñador de software o analista quizás sea muy diferente y para efectos...
yo añadiría, ya de paso: Ingeniero de Software  (ole)  

Felipe Busquets

 Peor lo tenemos los animadores... que decimos: Soy animador" y se te quedan con cara de bobos mirando y te dicen... "que vas por los hoteles o algo para hacer los espectaculos?" (veridico, me lo han dicho 3 personas ya).

Luego empiezas a intentar explicarles, pero claro, es inutil. Asi que mejor digo que me dedico a hacer juegos y ya esta.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Gunmaster

 Nunca hay que poner "Ingeniero"...después la gente se piensa que sabes fabricar ordenadores o que sabes de la construcción :ph34r:  

josepzin

Cita de: "FelipeBusquets"Peor lo tenemos los animadores... que decimos: Soy animador" y se te quedan con cara de bobos mirando y te dicen... "que vas por los hoteles o algo para hacer los espectaculos?" (veridico, me lo han dicho 3 personas ya).

Luego empiezas a intentar explicarles, pero claro, es inutil. Asi que mejor digo que me dedico a hacer juegos y ya esta.
TOTALMENTE DE ACUERDO!! En mis epocas de "animador", me pasó MUCHAS veces eso... luego intentas explicarles pero ya no te toman en serio nunca mas! jaja! :)

zupervaca

 En una empresa de madrid me preguntaron tambien eso y les respondi que obligaba a los ordenadores a mover datos :P

Parzival

 Yo trabajo en una empresa en Lugo cobrando 620 € al mes con 14 supuestas pagas (la de verano me dieron la mitad, lo malo es que venía así de la gestoría... a saber). Lo que más me jode es que cuando empecé la empresa también empezaba así que le di una oportunidad y cobraba 350 € (viviendo con mi madre me bastaba).

El tema es que mis jefes, con los que se supone que tenía buen rollo, me decían que como yo era el único que aguantó desde el principio iba a ser el que más cobrara de la empresa, que los nuevos siempre iban a estar detrás mio. Hoy en día es cuando yo aún estoy con contrato temporal (arrastrado) y un diseñador que llegó 8 meses después que yo empezó cobrando ya salario normal (mientras a mi me mantenían los 350, luego me quejé claro...) y a los 6 meses ya era fijo. Luego llegó hace justo un año un chaval para video y 3D cobrando directamente casi 800 Euros al mes, en 6 meses fijo también. Ahora este cobra 900 al mes (con 12 pagas eso sí) y el diseñador y yo estamos cobrando lo mismo, sólo que yo, como ya dije, temporal...

Lo mejor de todo es que como aquí hay 2 Ciclos Superiores de informática y de diseño, llegan al punto de amenazarnos, porque según ellos "programadores los hay a patadas", y lo mismo con diseñadores. Pues vale, que busquen un programador en Lugo que al salir del ciclo sepa desenvolverse en desarrollo web y multimedia, si lo único productivo que saben hacer es formularios en Visual Basic (de hecho han pasado por aquí dos que tienen los dos ciclos y ni punto de comparación con lo que me toca hacer a mi, que sólo tengo uno). De hecho el último trabajo tocho que tuve que hacer yo sólo como programador y director de proyecto, ha sido un juego educativo para el ayuntamiento de Lugo en tan sólo un mes. Y ahora igual tengo que hacer un juego/chat online en flash, a ver cuántos de los ciclos esos se proponen hacer algo así...

Lo que no contabilizan es mi dedicación a la programación, que empezó a los 13 años aprendiendo C/C++ mediante clases particulares pagadas por mi bolsillo >_< Además siempre estoy mirando códigos, ejemplos, comprando libros, etc para aumentar mi potencial, pero eso no te lo valoran...

Creo que lo más conveniente para la gente a la que tratan así es ir haciendo un proyecto bueno en casa y luego presentarlo a certámenes, concursos o algo así, para ver si alguna empresa grande se fija en tí. Tenemos que hacernos valer, coño...
Eduardo Veiga






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.