Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fisicas Y Time-steps

Iniciado por Lord Trancos 2, 08 de Enero de 2006, 11:59:19 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Imaginemos que calculo las fisicas de mi juego cada 10ms (por ejemplo). Si por alguna de aquellas el ordenador donde corre el programa tarda mas de 10ms en procesar las fisicas me encuentro con que el programa entra en una espiral de ralentizacion infinita. ¿como resolveis esta problematica?  :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

tiutiu

 Tu ejecutas la fisica en timesteps fijos, ¿no? Si por lo que sea el frame time es mayor que tu timestep, tendras que ejecutar mas veces la simulacion de la fisica, partiendo tu frame time en fracciones menores que el timestep. Se entiende, ¿no?
Si el frame time son 15 ms tendras que hacer 2 simulaciones de 7ms y 8ms cada una o hacer una de 10ms y en el siguente frame añadir 5ms al frame time (mejor la segunda opcion).  
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Thenend


Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.