Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mes Del Trabajo

Iniciado por synchrnzr, 12 de Enero de 2006, 10:59:50 AM

« anterior - próximo »

[Over]

 
Seryu, eso es otra cosa que no entenderé aquí, practicamente te vas a muchas empresas de juegos y muuuucha gente es de otra ciudad diferente a donde está ubicada la empresa. Normalemente estan en Madrid y/o Barcelona, ciudades realmente caras y que tampoco ofrecen mucho más que otras ciudades quizas más barato y porque no decirlo, con más calidad de vida.

Simplemente quienes las montan como son de esa ciudad piensan que ellos no se mueven, que se muevan los demas, cosa logica y normal si pagas en función de la ciudad donde estás.

En el extranjero he llegado a ver como algunas empresas te dicen que su salario es menor que otras empresas del sector pero su coste de vida es inferior, he incluso hacen comparativas de la "equivalencia" en sueldos, algo asi como: Si aqui te pago 30.000 $ anuales, para vivir igual en New York necesitarias 60.000 $ y luego te venden la ciudad como un extra, te ponen links de fotos, de fiestas regionales y las actividades que hay en esa ciudad, para que te motive, porque si señores, hay vida más alla de las oficinas :D

He visto gente muy buena venir a Malaga por mucho menos sueldo que lo que exigian en Madrid, con esto quiero decir que quizas una buena estrategia empresarial sería tener en cuenta la ciudad para montar una empresa.

Y yo a titulo personal, Madrid no la elegiria como una ciudad con gran calidad de vida y asi un sinfin de sitios.  

zupervaca

 Madrid esta guapa los dos o tres primeros meses que vives en ella, cuando te acostumbras a la ciudad te da hasta repelus, sobre todo los medios de transporte publico o salir de la boca del metro un domingo por la noche.

Pogacha

 Tengo una pregunta que se sale del tema pero me parece que no amerita abrir un thread ... aun que tal vez a este ya lo deberan mover a industria verdad?

Existe trabajo a distancia? Como se suele trabajar? Se paga mucho menos?
He escuchado rumores mas que nada ... pero si alguien me pudiese comentar su experiencia se lo agradeceria.
La verdad es que de no ser así veo muy frustrados mis esfuerzos por trabajar en la industria como dependiente ...

Saludos.

zupervaca

 Las veces que he trabajado como freelance se gana mucho mas, pero tienes periodos de tiempo para entregar las cosas (un mes o dos con lo que son trabajos que cobras mas), debes de realizar buena documentación y un código muy reutilizable, y con las herramientas que te indiquen, además necesitas ser autónomo o a alguien que lo sea para poder cobrar, a no ser que sea por negro (la mayoría de las veces). Si quieres ganar pasta rápidamente sin ataduras es el mejor sistema, siempre y cuando te quieran contratar claro. El suelo de un freelance puede rondar desde los 500 euros hasta los 6000 euros, dependiendo de que trabajo te manden y el tiempo que calcules te pueda llevar terminarlo, estos sueldos que digo son por tarea completada no al mes. Como ves hay de todo, lo mejor, que trabajas desde tu querida patria :lol:.

marvin2kk

 yo llevo trabajando un año freelance desde casa. Lo dicifil es tener quien te encarge cosas, y nadie duda a la hora de dejarte tirado cuando no hay trabajo. Se cobra más en proporción, pero a la larga se pierde si no tienes al menos 3 o 4 clientes que necesiten de ti a lo largo del tiempo, que es casi como ser una empresa. Quizá el mejor secctor sea el de las páginas web, al menos eso dicen ... ;)  

seryu

 Eso de que se gana más.. siendo autonomo hay que pagar bastante asi que realmente el beneficio que te queda al final es el mismo.

zupervaca

 
Cita de: "seryu"Eso de que se gana más.. siendo autonomo hay que pagar bastante asi que realmente el beneficio que te queda al final es el mismo.
Cita de: "zupervaca"a no ser que sea por negro (la mayoría de las veces).

ajmendoza

Cita de: "[Over"] He visto gente muy buena venir a Malaga por mucho menos sueldo que lo que exigian en Madrid.....
Es que en Málaga vivimos de puta madre... (flores pa nosotros).

Y si, trabajar desde casa es lo mejor del mundo si tienes gente que contrate y consigues hacerte un hueco. Se gana mas, se paga mas (en impuests) y dependes mas de ti para conseguir cositas. Pero normalmente te mueves por el mundo que te gusta, tu eres el mismo que te metes presión y tienes los horarios que te de la gana.

Además, muchas empresas buscan gente independiente a los propios estudios para trabajar (por lo menos en esto del modelado) porque se suele ser mas eficiente el tio que trabaja desde casa que el que está en la propia oficina (hablo desde las 2 o 3 situaciones que he conocido en mi corta vida p0fesional, no es un dogma).

Experiencia recomendable 100%.  

Felipe Busquets

 Yo he tenido ambas experiencias. He sido autonomo y he trabajado para otros. La primera si que te da mucha pasta pero tu tambien tienes que pagarla. Y como han dicho por aqui, cuando se termina el curro no hay piedad. Por otro lado siempre tienes que estar tramitando algun papeleo y demas.

Trabajar para otro en Espanya es complicado. Suelen ser sueldos bajos y, en demasiadas ocasiones, tu jefe es un troglodita que aun usa maquina de escribir (por desgracia). Eso no quiere decir que no haya buenos jefes y empresas que realmente tengan cultura digital, pero son las menos. Muchas veces empujadas por poco presupuesto y otras por jefes trogloditicos... sea como sea lo terminas notando.

Como todo es cuestion de balance, pruebas una cosa, ves como te va... te cambias si no te convence... vas a otro lado, lo tipico.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Pogacha

 Ok ...
Pero, en programación con esta orientación existe algo?

Saludos.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.