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"sistema De Luces"

Iniciado por Marcee, 14 de Enero de 2006, 01:54:27 AM

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nostromo

 Solo unas puntualizaciones,

Abuse se hizo en MSDOS por lo tanto no esta hecho con DirectDraw, es curioso ver los requerimientos minimos que tenia:  un 486DX a 50 MHz.
Abuse en Wikipedia

Utilizan mapas de luz precalculados, pero estos mapas de luz se pueden mover/activar dinamicamente a cualquier punto del mapa en cualquier momento del juego(ejemplo: rafagas de luz por disparos etc...).

El rollo que solté unos post más arriba(con la técnica que se utiliza para hacer esto rapido) asumia que al final esto se implementaba con C y que el bucle más interno que renderizaba una linea de sprite(por ejemplo) se implementaba en ASM. Si se hace bien no tengo duda que sin tarjeta grafica 3d y con unos requerimientos pequeñisimos funciona perfectamente.

Creo que me equivoque asumiendo que nuestros amigos sabian o les interesaba C y ASM para hacer estas cosas. Mis disculpas.

Y muchos pensaran: "Y este calentamiento de cabeza en los tiempos que corren ¿para que?". Pues por un lado para ver como se hacian las cosas antes con poca maquina. Por otro lado todo depende de la maquina objetivo para la que queramos hacer las cosas, no todo el mundo tiene una tarjeta grafica 3d. Ademas estas técnicas nos permiten hacer cosas interesantes en los dispositivos que "no son tan rapidos" como un movil symbian, pocket pc, palm etc... ampliando nuestro mercado. Estos dispositivos no tan rapidos suelen tener minimo un procesador ARM a 100Mhz como poco y sin embargo veo algunos juegos/emuladores que no van todo lo rapido/fluidos que podrian ir.

Y dejando atrás la última reflexión, si lo que se quiere es hacer algo para las maquinas actuales pues desde luego es una buena inversión aprender DirectGraphics/OpenGl y olvidarnos de lo anterior.

Un saludo a todos.

[EX3]

 
Cita de: "nostromo"Solo unas puntualizaciones,

Abuse se hizo en MSDOS por lo tanto no esta hecho con DirectDraw, es curioso ver los requerimientos minimos que tenia:  un 486DX a 50 MHz.
Abuse en Wikipedia
El Abuse que yo tengo es version Win32 con DirectDraw6 o 5 creo. No sabia que existia una version anterior aun :ph34r:

Cita de: "Loover"¿Usais Visual Basic y no estais usando la dx_lib32? ¡Fustigales [EX3]! O fustigate tu mismo por no hacer buena publicidad de tu peazo librería. :D
Te parece poca publicidad la que hago? :P No se, pero si estan empeñados en programar en Visual Basic que al menos echen un vistazo a la libreria, que de seguro les va a ahorrar mucho tiempo de desarrollo en multitud de cosas, sobre todo con la nueva version que esta a puntito de caer, y mas aun si son principiantes. Al menos asi veran resultados sin mucho esfuerzo, que eso anima en muchos casos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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marcode

 DirectDraw7 permite usar paletas de color.

Puedes crear varias paletas con tonalidades mas oscuras y asociarlas a la surface cuando sea necesario con SetPalette.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]






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