Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Industria Se Va A Hundir

Iniciado por Guybrush Threepwood, 18 de Enero de 2006, 11:37:51 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood


seryu

 The Inquirer, medio objetivo y profesional como ninguno  :P

Ojalá fuera verdad y la industria se fuera a hacer puñetas, estoy harto de los juegos que sacan ahora. Si como dice el tio del artículo esto fuera finales de los 80 y ahora vieramos el renacer de los 90 por mi encantado.

Yo no tengo acciones de ubisoft, vivendi o ea, yo lo que quiero es volver a ver juegos como los monkey island, maquinas como el amiga, y estudios pequeños haciendo grandes juegos.

Yo no necesito que la banda sonora la toque la sinfonica de praga, ni que emamem ponga la voz al rapero malote del FPS de turno, a mi me sobra con que experimenten y traten de hacer cosas buenas, en vez de cosas rentables.

josepzin

Cita de: "seryu"a mi me sobra con que experimenten y traten de hacer cosas buenas, en vez de cosas rentables.
Digamos que RENTABLE tiene que ser :)

seryu

 
Cita de: "josepzin"
Cita de: "seryu"a mi me sobra con que experimenten y traten de hacer cosas buenas, en vez de cosas rentables.
Digamos que RENTABLE tiene que ser :)
Pues en eso estoy de acuerdo dependiendo de lo que entendamos como rentabilidad. Si hablas de que un estudio recupere la inversión, pues claro, si hablas de que la cupula de un publisher internacional se forre con cada juego mientras que los trabajadores seguiran siempre igual, pues no.

La rentabilidad es muy subjetiva, y es que hasta existe gente que hace juegos sin buscar lucro.

En cualquier caso el negocio no está peleado con la calidad o con la innovación. Simplemente, faltan más empresarios como Sinclair que no miren unicamente la forma de vender 100% seguro y toda esa panda de "locos geniales" de la época de oro.


seryu

 Que conste que yo dudo mucho que vaya a ocurrir esa crisis del artículo.. ahora mismo el mercado de videojuegos es tan grande como el del cine y aunque haya años mejores y años peores, hay tanto publico que los grandes van a seguir viviendo de puta madre.

Y teniendo en cuenta que crisis siempre hay, si no es el petroleo es una guerra o la peste del pollo loco, al final cualquier cosa afecta a la otra. Pero de eso al apocalipsis jueguil va un trecho  :D  

Zaelsius

 
Cita de: "Guybrush Threepwood"http://www.theinquirer.net/?article=27976

en españa ni siquiera nos daremos cuenta XD
Hace mes y medio hice referencia al mismo artículo en mi blog.

No sé, en el tema consolas no parece que nada vaya a cambiar. Más secuelas que apenas innovan en cualquier ámbito que no sea el gráfico. Nintendo quizá tenga algo que decir este año.

En PC, este año volvieron a bajar las ventas en retail, lo que (seguramente) significa que cada vez se venden más juegos online y/o en modalidad de suscripción(mmorpg's). Además, sigue el empacho de lanzamientos de  FPS y MMORPG. Tambien he apreciado una pequeña avalancha de títulos RTS, casi todos secuelas de conocidas licencias.

(nooo)

@Lex: no sé si se duplicarán los costes con la nueva generación, pero creo que el incremento va a ser importante. Más detalle gráfico = más tiempo/más profesionales = más dinero. No cuesta lo mismo diseñar un escenario del COTD que del COTD2. De momento los 65€ son la norma en los juegos de Xbox 360..


zupervaca

 Oh dios el fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!! :lol:  

Tyrell

Cita de: "seryu"ahora mismo el mercado de videojuegos es tan grande como el del cine y aunque haya años mejores y años peores, hay tanto publico que los grandes van a seguir viviendo de puta madre.
Además de ser cuantitativamente como el del cine, cualitativamente también: van a haber tres o cuatro estrenos anuales de superproducciones supermillonarias que se llevan la mayoría de la taquilla; luego hay dos docenas de títulos de presupuesto medio con un buen nivel de calidad, de las cuales media docena pueden triunfar y el resto pasan sin pena ni gloria; después hay un centenar de cutres, subvencionadas, de presupuesto bajo, etc. para rellenar la cartelera y que apenas cubren gastos; y finalmente están las producciones independientes y amateur con dinero del bolsillo a fondo perdido, que ni siquiera entran en los circuitos comerciales, y donde puede haber desde una bazofia y hasta una genialidad.

er_willy

 A mi lo unico que me preocupa saber es si la gente compraria juegos mas cortos y sin puto normal maping, por que entonces los unicos que se tienen que preocupar son las grandes empresas.

seryu

 
Cita de: "Tyrell"
Cita de: "seryu"ahora mismo el mercado de videojuegos es tan grande como el del cine y aunque haya años mejores y años peores, hay tanto publico que los grandes van a seguir viviendo de puta madre.
Además de ser cuantitativamente como el del cine, cualitativamente también: van a haber tres o cuatro estrenos anuales de superproducciones supermillonarias que se llevan la mayoría de la taquilla; luego hay dos docenas de títulos de presupuesto medio con un buen nivel de calidad, de las cuales media docena pueden triunfar y el resto pasan sin pena ni gloria; después hay un centenar de cutres, subvencionadas, de presupuesto bajo, etc. para rellenar la cartelera y que apenas cubren gastos; y finalmente están las producciones independientes y amateur con dinero del bolsillo a fondo perdido, que ni siquiera entran en los circuitos comerciales, y donde puede haber desde una bazofia y hasta una genialidad.
Eso es lo que está pasando hoy día. Quitando las subvenciones claro, pues como todos los adultos saben, los videojuegos no son arte como el cine.

Guybrush Threepwood

 Otro artículo que dice lo contrario

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=11571


.... o no? fijáos en la lista de los juegos más vendidos

seryu







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.