Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas Con Linux Mandriva

Iniciado por yens, 18 de Enero de 2006, 02:31:43 PM

« anterior - próximo »

yens

 Buenas! pues eso, he instalado el Mandriva en una máquina virtual en mi PC y sin ningún problema. He dejado ahora una partición de 2.5 GB en formato FAT32 donde quiero instalar el Linux en mi equipo físico... pero nada más cargar el programa de instalación cuando me pone detectando controladores SCSI noseque ATA se me queda en esa pantalla... y de ahí no avanza. Alguien sabe qué le puede pasar?

Aprovecho para preguntar también qué tipo de error o a qué puede ser debido que en un PC que he montado de varias piezas, una vez cargados los componentes de instalación (en la pantallita azul) me salte a otra pantalla azul con letras blancas que me de el error:

ERROR: noseq
SystemRoot\System32\ntdll.dll

Que yo sepa todo es compatible, y me reconoce todos los componentes, al menos al iniciar el PC no hace ningún tipo de pitido extraño... solo el típico xD.

Snakers

 No se mucho sobre linux....solo a nivel principiante pero supongo que sera
por que esa distribucion todavia no trae nada para leer los disco duros sata...
y nose,pero no creo que te deje instalar linux en un formato FAT32 creo que tiene
que ser NTFS y luego hay otro para pasar cosas o nose...xDD..que se llama linux Swap...
...corregidme si me equivoco..que seguro...
Suerte! (ole)

yens

 Linux Swap es el equivalente en Linux al archivo de paginación de Windows "pagefiles.sys" creo recordar... es como la memoria virtual en linux.
Linux soporta entre otros formados, FAT32, y creo que NTFS no lo soporta. De todas formas el problema me da cargando o detectando drivers de ATA, nada más. La distribuición es de 2006 me extraña que aún no hayan corregido eso  :blink: .

senior wapo

 Su no tienes hardware SCSI mirate las opciones de arranque de Mandriva y desactiva la detección SCSI, normalmente las distros tienen opción de kernel IDE y kernel SCSI.

De todas formas, si no tienes especial interés en que sea Mandriva, te recomiendo que te pases a Ubuntu y te ahorrarás unos cuantos problemas de hardware.

yens

 Veamos... habia escogido Mandriva simplemente porque es con la que vamos a trabajar desde estos días en clase, y habia leido que era accesible para iniciados... Compañeros de clase algo mas avanzados de Linux, me comentaron que si que Ubuntu es buena y es la que usan en sus pcs de sobremesa... pero será accesible para mi? si me podéis dejar enlaces para descargarmela, gracias sino tiro de google y listo.

Ruben

 
Cita de: "yEnS"Linux Swap es el equivalente en Linux al archivo de paginación de Windows "pagefiles.sys" creo recordar... es como la memoria virtual en linux.
Linux soporta entre otros formados, FAT32, y creo que NTFS no lo soporta. De todas formas el problema me da cargando o detectando drivers de ATA, nada más. La distribuición es de 2006 me extraña que aún no hayan corregido eso  :blink: .
Hi,
linux aun no soporta oficialmente la escritura en formato ntfs aunque si la lectura. De hecho los drivers que hay para ntfs, te dicen expresamente que la escritura es a tu cuenta y riesgo. Para dejarse de historias fat32 en todas las particiones del equipo, excepto las propias de linux swap y de datos,  que quieras que se puedan acceder desde linux y para win ntfs.

El que se te quede parado en ese punto creo que va a ser cuestion de algun fallo al reconocer algun dispositivo. Yo tuve el mismo problema con debian, la 3.0 creo, y el ata100 de la placa. No te extrañe en absoluto que no lo hayan revisado, ya que a veces es cuestion de un solo modelo de chipset. Para solucionarlo tuve que meterle a mano la direccion dma del puerto en la instalacion.Seguramente si buscas por google, en algun foro dejado de la mano de dios tendras alguna solucion.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer si no quieres algo muy especifico es instalarte una distribucion live tipica como knoppix o ubuntu. Si quieres algo mas especifico y aprender realmente te aconsejo debian o archlinux. Seguramente te arranquen a la primera.

Un saludo,
Rubén

EDITADO: Tanto ubuntu como knoppix estan basadas en debian.

http://www.knoppix.org/
http://www.ubuntulinux.org/
http://www.archlinux.org/
http://www.debian.org/

yens

 Muchas gracias, me inclinaré por ubuntu para empezar.. me han comentado que Debian ofrece muchas más posibilidades en general, pero por ahora creo que tendré suficiente, gracias!

Si podéis contestarme a la pregunta del error de Windows os estaría muy agradecido también.

Ruben

 Hi,
lo del windows me ha pasado alguna que otra vez. Ahora no me acuerdo como lo solucione. Pero vamos, eso significa que el archivo ntdll esta corrupto (piratilla? :P ) , prueba a reinstalar con otro xp o a reparar la instalacion.

De todas formas "googuelea" y encontraras mucha info :rolleyes:

Un saludo,
Ruben

yens

 No uso Software pirata, de hecho mi copia de Windows tiene licencia con fines educativos, nos distribuyeron una a cada alumno de clase, por tanto sigue siendo legal. Me extraña que no funcione porque lo he instalado unas 4 veces en varios PCs de casa.

Ruben

Cita de: "yEnS"No uso Software pirata, de hecho mi copia de Windows tiene licencia con fines educativos, nos distribuyeron una a cada alumno de clase, por tanto sigue siendo legal. Me extraña que no funcione porque lo he instalado unas 4 veces en varios PCs de casa.
(ole)

"googuelea" pues.

Un saludo,
Ruben

TheWind

 El error q te da en windows es tipico de algun problema con el disco o la controladora (los datos se corrompen durante la copia). En cuanto a q Debian es + q Mandriva, dejad de flipar, todos los linux tienen las mismas posibilidades, la diferencia esta en lo que te puede costar un poco mas o un poco menos segun distribución y versión. Si tb mandriva no te entra, prueba knoppix o suse ya que son las q mejor deteccion hard tienen con mucha diferencia.

En cuanto a compartir particiones entre windows y linux, lo mejor usar ext3 y bajarse el driver de www.fs-driver.org para windows, asi tienes un sistema de archivos medio decente accesible desde ambos sistemas.

Ah, la licencia de windows es para 1 sola maquina utilizada por una única persona, no puedes instalarlo en 4 .(Utilizarlo en una maquina usada por 2 o mas personas tb requiere licencias adicionales, consultar MS Licensing V6)



Ruben

 
Cita de: "TheWind"En cuanto a q Debian es + q Mandriva, dejad de flipar, todos los linux tienen las mismas posibilidades, la diferencia esta en lo que te puede costar un poco mas o un poco menos segun distribución y versión.
Hi TheWind,
no se si te referiras a mi con ese comentario. :)

No he dicho en ningun caso que "Debian es + q Mandriva".

Me he repasado un par de veces mis comentarios y creo que se entiende lo suficiente mi respuesta o mejor dicho, intento de ayuda :P, como para no mal interpretarlo. :rolleyes:

Un saludo,
Rubén.  

yens

 The Wind, no me ha quedado del todo claro, yo no podría usar mi Windows xp con mi licencia educativa en varios PCs mios de mi casa?
Por otra parte, si usase mi PC en casa, y algun familiar lo usase en mi ausencia, seria ilegal?  :blink:

Por cierto, cuando arranco en la maquina virtual el mandriva, me sale en modo Konsola, y me gustaria poder pasarlo a entorno grafico, alguno de los que instale com KDE o gnome... que comando debo utilizar una vez logeado en mi cuenta?

TheWind

Cita de: "yEnS"The Wind, no me ha quedado del todo claro, yo no podría usar mi Windows xp con mi licencia educativa en varios PCs mios de mi casa?
Por otra parte, si usase mi PC en casa, y algun familiar lo usase en mi ausencia, seria ilegal?  :blink:

Por cierto, cuando arranco en la maquina virtual el mandriva, me sale en modo Konsola, y me gustaria poder pasarlo a entorno grafico, alguno de los que instale com KDE o gnome... que comando debo utilizar una vez logeado en mi cuenta?
Claro, las licencias de windows son por 1 equipo y para una única persona. Según el MS Licensing V6, si, por cada persona q use tu ordenador de forma habitual, se necesitaría una licencia, pero creo entender q esto último solo se aplica a entornos corporativos.

el comando es: startx que te arranca el entorno predeterminado (kde para mandriva, gorronone para ubuntu )

No me referia a los comentarios de ruben, sino a los compañeros esos q comentaba yens.

Ruben

Cita de: "TheWind"No me referia a los comentarios de ruben, sino a los compañeros esos q comentaba yens.
Hi TheWind,

(ole)

Es lo que le pasa a uno por suspicaz... :P

Un saludo,
Rubén






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.