Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pascal/delphi/kylix Y Derivados

Iniciado por Runix, 21 de Enero de 2006, 07:46:26 PM

« anterior - próximo »

Runix

 Hola, buenas, qué hay?

Hace poco ha dado compienzo la PGD Competition (Pascal Game Development competition), PGD Web y quería ver si hay forma de hacer algo. Obviamente, el juego tiene que ser desarrollado en Pascal/Delphi/Kylix o cualquier derivado...el problema es que quiero hacerlo sobre Linux y estoy mu perdío XD... He programado en otros lenguajes (y he hecho juegos en otros lenguajes) pero en Pascal nunca nada. Quería saber si alguien sabe algo, porque encuentro muy poca info, creo que hay un wrapper de SDL para Pascal en Linux y poco más...alguien conoce algún motor (2D o 3D), algunas librerías, algunos links...algo XD para desarrollar en Pascal (cuando digo Pascal digo cualquier derivado) sobre Linux?
o bueno...si no queda otra, en Windows, pero mi preferencia es intentar hacerlo en Linux.

Vienen cosas en la página de PGD pero para desarrollar engines y cosas así, cosas con las que no me quiero meter :P , me gustaría usar uno ya hecho, aún así, si no queda más remedio, algún link de programación de motores (2D o 3D) muy básico y teórico (porque no tengo ni idea)? Y no quiero ni reinventar la rueda, ni hacer virguerías, es simplemente un reto :D

Muchas gracias.

Salu2

P.D: Creía que desarrollar cosas en Pascal ya estaba muerto  :ph34r:

ZüNdFoLGe

 
Citaralguien conoce algún motor (2D o 3D), algunas librerías, algunos links...algo XD para desarrollar en Pascal

hace mucho tiempo habia un motor llamado UGO para pascal 7 , era open source pero traté de buscarlo y ya no quedan ni rastros de él. No conozco otro motor para pascal.

CitarCreía que desarrollar cosas en Pascal ya estaba muerto

Creías bien...  :ph34r:
En mi opinion pascal es solo un lenguaje de aprendizaje...eso no significa que no puedan hacerse cosas decentes con el  

nsL

Yo no muero hasta la muerte -

Lord Trancos 2

 Yo programo mis cosillas en Delphi 4 bajo Windows, usando SDL+OpenGL. De los 3 juegos 3D que he hecho para las compos, solo me moleste en compilar el primero en linux, aunque estoy seguro de que compilar los otros no representa gran problema gracias a Kylix; bastaba con algunos problemas con los nombres de los modulos por el tema de las mayusculas y las minusculas.

El problema de Kylix es que Borland pasa de él. Con las últimas distribuciones de linux (como por ejemplo con la Ubuntu) he tenido muchos problemas o me ha resultado imposible de usar pq el programa se colgaba al arrancar, daba error, o el interfaz salia escogorciado.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

FeRRy

 Como bien dice Lord Trancos, Borland pasa de Kylix. Lo más parecido a kylix en linux es 'Lazarus', un proyecto libre multiplataforma para programar en pascal y es clavado al delphi. Y si quieres tutoriales y documentación de cómo hacer juegos con delphi y sucedáneos:

http://www.delphigamer.com/
http://www.savagesoftware.com.au/delphi/ (en la sección de artículos)
http://turbo.gamedev.net/dlinks.asp


Suerte!!

(ole)

rrc2soft

 Ey, un colega pascualero!

Suerte!  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.