Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos De Windows Funcionando En Linux

Iniciado por zupervaca, 28 de Enero de 2006, 10:00:47 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

 Es mejor que nada, pero falla más que una escopeta de feria y lo que funciona suele ir mucho más lento. No es mal producto, es que la tarea a la que se enfrenta es inacabable y bastante compleja.

La mayoría de los juegos share no funcionaban porque el wrapper que le ponen los portales hace que los juegos casquen. A mi el WoW me funciona malamente pero es a ratos jugable y el Everquest se me colgaba pasada la pantalla de selección de servidores. El Starcraft lo probe hace tiempo con wine y funcionaba bien.

Lo que si que veo prometedor, si teneis licencia de windows, es instalar Linux y correr dentro Windows bajo una máquina virtual VMWARE (la versión player es gratis y va de lujo). Yo tenía hasta hace 2 semanas mi máquina con Ubuntu de escritorio y XP en VMWARE Player (soporta DirectX8 sin shaders): los juegos share me funcionaban todos bien, Everquest arrancaba pero como usa DX9 la pantalla se veia en blanco menos al cambiar de ventana/fullscreen que durante un frame se veia perfecto, Visual C++ Express 2005 funcionaba bien y los programas que compilaba me funcionaban perfectamente (en 2D con allegro).

Casi todo iba perfecto, en cuanto mejoren el soporte DX y OpenGL (que aun no lo acelera) será una alternativa estupenda (y gratis) para el que quiera dar el salto definitivo a Linux.

seryu

 Yo el Cedega lo estuve utilizando en mi Ubuntu, gracias a que está basado en el wine y por tanto debe liberar sus fuentes, pude bajarme el source y compilarlo (paso de pagar por una aplicacion de este tipo teniendo windows).

El caso es que si bien sigue siendo un cristo configurar y lograr instalar los juegos, cuando logras hacerlo funciona bastante bien, con los que muestra en la pagina web, si intentas con otros actuales que no salgan, bueno, mejor dejarlo  :P

Y por cierto, no fue muy complicado compilarlo, esperaba mas problemas de dependencias y lios de versiones del gcc etc...

Si alguno utiliza wine, que pruebe el cedega.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.