Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Alguien se ha "movido"? -los pies en tierra-

Iniciado por J_F_NASH, 13 de Marzo de 2003, 12:28:22 AM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

                                Tengo grandes lagunas respecto a lo que debe hacer uno cuando ve que está acabando su proyecto. No es que yo esté en esa situación -que ya me gustaría-, pero pensar en ello te anima a sacar tu idea adelante cueste lo que cueste. Porque, aunque esta claro que esto, para muchos, es un hobbie, para otros significa mucho mas que eso y tienen puestas grandes esperanzas. Por ello:
¿Cómo está el mercado? ¿Saturado de creadores, receptivo,... ?
¿Teneis grandes aspiraciones?
¿Cómo os moveis?
¿Cómo y dónde presentais vuestras trabajos (comentad experiencias propias)?


¿Hay documentación REALISTA respecto a todo esto que ayude?
He visto la que hay en stratos sobre como presentar una demo pero,... ¿no es demasiado fantasiosa?. Me refiero, demasiado fácil "tu presenta un buen juego y bien acabado y el solo se venderá" ¿cómo está el tema?



S2.                                

NeNuKiN

                                El sector esta demasiado saturado, a parte de q juegos grandes se vendan en revistas, con periodicos... ect... hace incrementar la competencia y ahora mismono es viable un proyecto de 4 amigos con mucha ilusion y ganas... para q salga comercialmente y tenga una buena acojida.

Sin embargo otros juegos son comercializados sin tener tampoco demasiada calidad (incomrpensiblemente)

Yo he visto juegos originales a 1 € de grupos nacionales para sacar un ultimo beneficio las distribuidoras...y veo elk mercado muy dificil

Eso si, una idea original, un proyecto bien acabado, y un poco de suerte y todo echo...no hay q perder la esperanza... pero donde esten los tiempos en los q salian juegos de stratos en computing gaming world... ains :(

un saludo                                

MaSteR

                                Mmmm es la gran duda... no se puede sobrevivir ahi fuera ! :D asi q hacerlo de bajada libre y introducirse desde ABAJO ! nuse si me entiendes el concepto.Alguien sabe dnd se sacan las licencias GNU y GPL?                                

Tei

                               
CitarMmmm es la gran duda... no se puede sobrevivir ahi fuera ! :D asi q hacerlo de bajada libre y introducirse desde ABAJO ! nuse si me entiendes el concepto.Alguien sabe dnd se sacan las licencias GNU y GPL?

Tu como autor de un paquete, le añades una licencia al paquete que en el caso de GPL define como se puede DISTRIBUIR. Si alguien hace modificaciones mejor para el. Si alguien hace modificaciones y quiere distribuirlas, tiene que distribuir tambien las fuentes. Si ese alguien no quiere distribuir las fuentes, tiene que pactar contigo (comprar?) ese paquete con otra licencia. Si ese tio hace las modificaciones y las vende, sin distribuir el codigo fuente, le denuncias como en cualquier otra violacion de licencias. Por ultimo, si el creador de un projecto no eres tu, no tendras la autoria, aunque en cierto modo al trabajar en el projecto compartes la autoria, pero esto es zona gris. Probablemente el autor original pueda sacar versiones en otras licencias, aunque si incluyen tu trabajo tendran que pactarlo contigo.

Esto es mas o menos como funcionan las licencias libres, que no son licencias para matar, sino para evitar que maten la libertad de cambiar y usar el codigo de nuestros programas.

Un buen sitio para leer sobre el tema es quizas www.gnu.es                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.