Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego De Autos

Iniciado por Pogacha, 13 de Febrero de 2006, 03:31:16 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Muy buenos consejos, no me di cuenta que cometeria tantos errores.
La verdad es que debí pedir consejo sobre esto, pero ya es sonar desesperante decir ¡¿QUE HAGO?!

Bueno al menos acumulo experiencia.
Voy a tratar de aprender a usar el Irrlich y hacer algo para tener de muestra en otros casos.

Muchas gracias y saludos.


zupervaca

 
Citary si quieres presentar cosas a la gente olvidate de programar, ellos quieren una imagen visual, nunca apreciaran la calidad de tus algoritmos de oclusion, ni la finura con la que carga los modelos
Cuando estuve desarrollando wic messenger eso es lo que pasaba exactamente, les importaba un carajo que el codigo fuera lento, que estuviera guarro, etc. lo que les importaba era una aplicacion lista para venderse, asi estuvo en sus primeras versiones que eran todo bugs, hasta que tuve tiempo para limpiar y remodelar.

AgeR

 Hmmmm viendo el percal yo pasaría bastante de esa gente. Si no tienen claro que un juego no se hace en 2 tardes todo van a ser presiones, cambios y malentendidos.
De todos modos, puede ser una buena idea que mientras das los últimos retoques al DA ( (ole) ) vayas aprendiendo a usar algún motor sencillo (como el Irrlicht que has dicho ya) y te prepares algunas demos sencillas pero vistosas para poder mostrar en el futuro.

Por cierto, échale un ojo al Torque (aunque es de pago). Viene con un Starter Kit para juegos de coches, puedes bajarte una TechDemo donde hay un mini-ejemplo.

chonli

 Hola Gente,

   Estoy usando el torque para hacer un juego de bicicletas y la verdad que estoy un poco harto de pensar en soluciones para hacer unos simples adelantamientos de un rival con otro sin chocarse.

¿Me podeis ayudar?

Gracias de antemano.

AgeR

 chonli: bienvenido a los foros!

Pues de primeras se me ocurre que compruebes si el que va detrás va a chocarse con el que quiere adelantar. Si es así, varíale el vector de movimiento para que avance en diagonal al que quiere adelantar, de ese modo pasara por su lado. Otra opción es que cuando aún esté detrás se ponga un poco a algún lado del otro corredor, y luego adelantar en línea recta.
Seguro que todo esto ya lo habías pensado, pero ahí queda. Por cierto para estas cosas es mejor crear un nuevo hilo explicando el problema, aunque puede que la información le sirva tb a pogacha para los coches.

Saludos!

Pogacha

 Gracias por los consejos  ;) ... ya me doy un panorama.

@chonli:

Una solucion muy buena puede usar un elipsoide orientado de colision entonces cuando se acerquen automaticamente se separaran de la forma mas adecuada siempre manteniendo la distancia ...

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.