Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿por Que? ¿por Que?

Iniciado por swapd0, 15 de Febrero de 2006, 11:30:38 AM

« anterior - próximo »

swapd0

 ¿Por que no hay apenas trabajo de programador en malaga?

¿Por que la mayoria son para hacer paginas web y no hay nada de C/C++ o Delphi?

¿Por que todas las empresas son "lideres del sector"?

¿Por que te piden un curriculum como el Quijote de largo?

¿Por que en muchas no te dicen de que va el trabajo que ofertan?

Solo hay que mirar las ofertas en el extranjero y ver la diferencia.

PD: es que estoy un poco quemado.

[Over]

 swapd0.

Yo vivo en Malaga y la cosa por aqui esta cortita en cuanto a curros interesantes, busca que alguno hay por ahi, pero vamos, poquita cosa :D.

Un saludo.

Astat

 
CitarQUOTE[/b] <!--QuoteEBegin--> ¿Por que no hay apenas trabajo de programador en malaga?

Porque malaga _no_ necesita apenas programadores. La facultad de informatica de malaga
es una fabrica de emigrantes.

Citar¿Por que la mayoria son para hacer paginas web y no hay nada de C/C,+ o Delphi?<!--QuoteEnd]Solo hay que mirar las ofertas en el extranjero y ver la diferencia.

Si has estudiado en malaga informatica y te gusta, vete haciendo a la idea de hacer las maletas.

PD: Soy de malaga, estudie informatica de sistemas, y vivo en madrid haciendo lo que me gusta.

Astat

 El mensaje de arriba no hay forma de editarlo, asin que lo repito

Citar¿Por que no hay apenas trabajo de programador en malaga?

Porque malaga _no_ necesita apenas programadores. La facultad de informatica de malaga
es una fabrica de emigrantes.

Citar¿Por que la mayoria son para hacer paginas web y no hay nada de C/C++ o Delphi?

Cuando yo intente buscar curro en malaga y dije que lo que se principalmente es C/C++, en los sitios que lo conocian (que no eran muchos), me dijeron que "pufff, es que eso es muy antiguo" (textualmente).

Eso si, trabajo de mierda y mal pagado haciendo webs o dando clases (fantasmas) de la junta de andalucia, lo que quieras...

CitarSolo hay que mirar las ofertas en el extranjero y ver la diferencia.

Si has estudiado en malaga informatica y te gusta, vete haciendo a la idea de hacer las maletas.

PD: Soy de malaga, estudie informatica de sistemas, y vivo en madrid haciendo lo que me gusta.

Haddd

 Eso me recuerda a un profesor de física que tenía en el colegio que había estudiado la especialidad de "Fisica nuclear"

Evidentemente en Palma de Mca no hay muchas oportunidades para ejercer esa especialidad.  :P

Quizás C++ en Malaga sea como el caso de este profesor. Si en Malaga lo que piden es web, pues nada, a aprender web. Si los trabajos bonitos que te permiten crecer como personas son extremadamente difíciles de encontrar. Yo creo que es lo que ha hecho el 99% de la gente que trabaja. Al final, te toca lo que te toca, pero la verdad es que me cuesta pensar en alguna solución a ello...

swapd0

 
CitarCuando yo intente buscar curro en malaga y dije que lo que se principalmente es C/C++, en los sitios que lo conocian (que no eran muchos), me dijeron que "pufff, es que eso es muy antiguo" (textualmente).

¿Esperan a que programes en visual basic? he visto por la facultad ofertas de trabajo que pedian visual basic y me daban ganas de arrancar el papel.

Yo programo en C++ porque la mayoris (por no decir todas) las aplicaciones decentes estan programadas en este lenguaje, ademas cualquier API que saquen tiene el interface en C/C++.

Deberia de montar yo mi propia empresa... B)  

elderane

Cita de: "swapd0"
¿Por que todas las empresas son "lideres del sector"?

¿Por que te piden un curriculum como el Quijote de largo?

¿Por que en muchas no te dicen de que va el trabajo que ofertan?



PD: es que estoy un poco quemado.
pues esta parte es lo que mas interesante me parece a mi... ¿por qeu nunca te indican, no ya el cliente y su ubicación, sino solamente la rama a la que se dedica? Y la ubicación, no se si a los de fuera de Madrid os parecerá chorra, pero yo por lo menos lo miro bastante, estuve currando en un sitio donde me chupaba hora y 3/4 de ida y hora y media de vuelta todos los dias en transporte publico... y como que no lo vuelvo a repetir.

Por otro lado, no es lo mismo trabajar una aplicación de logistica, que una de generación de informes financieros u otra de seguros. Aparentemente, para las empresas de servicios eso es igual, se hace en C++ y es mas de lo qe a su entender deberias saber

Como el rango salarial del puesto, rara vez me lo han dicho antes de una entrevista o lo he visto anunciado.

En cuanto a la longitud del curriculum que piden... me imagino que es como nosotros con el sueldo: por pedir que no quede. Solo que ellos tienen mas donde escoger :(


Ah! las empresas son siempre tan lideres en el sector como tu tan maquina de C++ (yo entre como programador senior de .Net sin haberlo tocado en mi vida  B) .

Suerte en tu busqueda de curro, pero me imagino que si quieres programar, en Malaga tendrás lo justo y necesario. Ah! y si quieres programar algo medianamente creativo... ya puedes buscar y buscar y buscar. Te aseguro que programar software de generación de informes no es demasiado creativo... lo dicho: Suerte!

ethernet

 Móntatelo tú mismo. Si la gente dice que es tan buena en su profesión y no tiene cosas que hacer puedes hacerlo. En este foro hay gente que con mucho esfuerzo está haciendo lo que quiere y les va muy bien (y no miro a nadie). Yo si realmente fuera bueno en algo, no estaría en una empresa currando para alguien, estaría por cuenta propia ganando todo lo que me merezco.

Supongo que el caso de málaga será similar al de valladolid, poco trabajo de la profesión y encima piden experiencia mínima de un año. Solución: irse a madrid (barcelona, etc) a una empresa que acepte gente sin experiencia, formate (sí, por mucho C++/C#/basic que sepas hay que llegar al mundo laboral) y cuando te veas capacitado volver si te apetece.

Capiflash

 Yo os leo , y pienso , el dia que termine yo la carrera , que ahre ??? Vivo en Gran Canaria , os podreis imaginar el mercado laboral informático aqui ..... si en Málaga ( que está en la península ) la cosa está mal ... puedo empezar a hacer la lista de cosas a meter en la maleta xD

[Over]

 
Madrid, Barcelona, son ciudades que hay que tener mucho cuidado en que curro te metes y en que condiciones, que no son ciudades faciles si ganas poco dinero y sobre todo la dimension de la ciudad.

Yo vivo en un pueblo a 30 km de Málaga capital y estuve durante casi 2 años sin carnet de conducir y era UN PUTO INFIERNO ir a trabajar en el transporte publico, tardaba casi 2 horas en ir y otras 2 en volver, teniendo que coger 3 transportes diferentes. Ahora con el coche no tardo mas de 25 minutos.

En Madrid esto es muy frecuente, chuparte mucho tiempo de tu vida tan solo en ir al jodio trabajo... y yo que quieres que te diga, pero dejar una ciudad como Málaga para ir a un curro de mierda en una ciudad de mierda, me lo pienso bastante, tanto, como que si fuese la unica solucion, cambiar de oficio o cambiar de pais :D.

Ademas, los curros curros son, es raro encontrar gente que este super motivada en su trabajo, sino es el sueldo, es la ciudad, sino es el proyecto, sino son las extras, sino es esto,etc... siempre pasa algo para no estar perfecto.

Incluso en esto de los juegos, la ilusion también se va :D. Un gran amigo mio que trabaja para una grande me dijo "aquí la ilusión dura un mes, alguno más segun la persona" :D.

Vamos, que nadie piense que por hacer juegos estas programando dando botecitos en la silla de la alegria.

Y C/C++ molará y todo lo que quieras, pero si tuviera que currar haciendo un programa para "Charcuteria Paco", quizas preferiria otro lenguaje más mierdoso :D

Un saludo.




ajmendoza

 En mi empresa buscan un desarrollador .net, por si te interesa (por lo menos no somos lideres de nada).. jijiji

En Málaga tenemos el Parque Tecnologico de andalucia así que la concentración de ingenieros no es excasa, lo que si es que las empresas que tiran de tecnologias y necesitan dichos trabajadores si están concentradas y colmadas.

Como se dice por ahí, ve pensando en abrir campos y ver mundo, que tampoco está tan mal xD.

Un saludo

swapd0

 Yo he hecho varios programas para empresas con Delphi y despues me pase al Borland C++ Builder, que es igual pero se programa en C++

El problema es que no tienen ni idea de lo que quieren, todo lo quieren para ayer, y para cobrar te pueden dar las uvas.

Resumiendo, que estoy bastante harto de esto.

ajmendoza

 (((((he puesto excaso? perdon perdon perdon perdon..))))


elderane

Cita de: "ethernet"Móntatelo tú mismo. Si la gente dice que es tan buena en su profesión y no tiene cosas que hacer puedes hacerlo. En este foro hay gente que con mucho esfuerzo está haciendo lo que quiere y les va muy bien (y no miro a nadie). Yo si realmente fuera bueno en algo, no estaría en una empresa currando para alguien, estaría por cuenta propia ganando todo lo que me merezco.
Montar una empresa no es solo tener talento para crear un producto, tienes que poder venderlo, tener una cartera de clientes, capital... aunque seas bueno en lo que haces, hay cosas alrededor de un proyecto propio ajenas a eso...

Crear una empresa de servicios no es solo tener profesionales capaces de programar en lo que se necesite, necesitas clientes, contactos, movimiento,
Crear un videojuego no es solo graficos y programación. Es marketing, distribución, ventas...
Crear un disco no es solo música, es contactar con radios, distribuidoras, promotores y festivales, organización logistica de conciertos...

por mi parte, enhorabuena y un fuerte aplauso a quien lo haya hecho y le vaya bien. Pero no creo que sea tan facil como decir "soy bueno en esto, me lo monto por cuenta propia". Hay mucha historia detras...



josepzin

 Los contactos son muy importantes... y saber usarlos, y saber generar nuevos contactos...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.