Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buscando Un Grupillo De Progamación

Iniciado por Sacrifai, 19 de Febrero de 2006, 04:33:14 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

 Jossete te he añadido al messenger con ese correo electronico, si te conectas hablamos y vemos si más gente quiere unirse y haber que surge.

Respecto a lo de mantener la logica del juego independientemente del render si es posible, pero me parece demasiado curro, seria cargar un libreria dinamica en tiempo de ejecucion que contenga las funciones de dibujo.

josette

 En cuanto a lo de si pacman afecta a los niños yo creo que si,

Los fines de semana la gente se mete en sitios oscuros en busca de pastillas al rito de musica electronica. parodojas de la vida!!!!!

_XUTI_H_

 dios josete!!
haya donde leo un mensaje tuyo veo lo mismo!!! tranquilo que no seremos responsables de acabar con la moral humana (entre otras cosas porque eso no existe) con nuestros entreteniemientos electronicos para degenerados.

CitarLos fines de semana la gente se mete en sitios ...
Ya sabemos que era una ironia, gracias.
UTI

[EX3]

 
Cita de: "josette"Eso de dejar el GamePlay independiente de la librería es interesante pero es posible?

Por ejemplo renderizar con el GDI de windows (ya se que esto no lo tendría que mencionar pero yo la uso para saber si mi juego va rapido de verdad) y con openGL, por ejemplo un juego en 2d.

Y hacer lo mismo pero usando opengl y directx.
Que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa son las llamadas a las rutinas graficas y otra como tengais programado la jugabilidad por ejemplo. Para nada estan relacionadas una cosa con la otra. Otro tema diferente es como quede el resultado "grafico", oviamente no sera lo mismo con el GDI (modo software) que con OpenGL o DirectDraw/Direct3D (acelerado via hardware).

Cita de: "josette"Como puedo subir un fichero para que podais descargaros el juego?????????
Hazte una cuenta web gratuita en lycos por ejemplo y usala a modo de ftp, luego para poder bajar los archivos cuelga el link de descarga en un html del ftp (no tiran las descargas directas si no son desde un html local del server, esto en lycos, claro)

Cita de: "TheAzazel"Seria la leche que lo hicieran probando todas las lib... pero yo lo veo un poco titanico... pero vamos, que no desanimo a
Imagina tener que portar todo el codigo de C++ a Visual Basic 6.0 para probar con mi libreia  :ph34r:  Yo no lo haria al menos y dudo que alguien lo hiciese por que sinceramente menuda paliza :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

warrasen

 Pues yo tambien estoy interesado en unirme como coder con vosotros para ir aprendiendo, toy haciendo mi primer juego para ir cogiendole ritmo a esto, asi que si lo crees oportuno mandame un correo y hablamos, warrasen@hotmail.com.

Saludos, Miguel

TheAzazel

 esto parece que va funcionando...  (ole)

cuantos sois por el momento?




josette

 Por el momento dos y vamos camino de tres? se anima algun grafer?

De momento se ha propuesto de hacer algo muy simple tipo mario en 2d.


josette

 Hey, Sacrifie!!


    Que ya no te interesa lo del grupillo, Warresen y yo ya hemos empezado. A plantear cosas.

Sacrifai

Cita de: "josette"Hey, Sacrifie!!


    Que ya no te interesa lo del grupillo, Warresen y yo ya hemos empezado. A plantear cosas.
Hola  :P . Verás, no es que me haya olvidado de esto ni me interese, el problema es que cuando hablé contigo, fue exactamente igual que cuando comenzé todos los proyectos fallidos del pasado, me dio la sensación de que no ibamos a acabar en nada y la verdad, a estas alturas prefiero no arriesgarme  :(  .

De todas formas creo que finalmente has obtenido lo que buscabas, un compañero de programación, suerte y demostradme que me equivocaba  ;) .

josette

    Bueno, no me esperaba esta respuesta pero bueno. Si te animas algun dia tendrás un hueco porque gracias a ti ha habrá sido posible.

  Otra cosa (pregunta dirigida a todos) ¿Que elementos ha de tener un engine? Mi idea es la siguiente:

  Modulo para cargar graficos y animaciones
  Modulo para dibujar
  Modulo de gestion de eventos de teclado y raton
  Modulo para cargar sonidos y musica
  Modulo para cargar mapas o escenas
  Modulo para cargar NPC's
  ...

  mas o menos en lineas generales, y un Modulo en donde se encuentra la logica del juego y este modulo es el que programa el usuario del engine para hacer el juego. Lo programa o se le ofrece un pseudo codigo (LUA) con el que el usuario relaciona los anteriores componentes para crear la funcionalidad del juego.

  Es esto mas o menos?

  Si este tema ha de estar en otro foro, en que foro?

[EX3]

 Antes de plantear los elementos de motor pienso yo que deberias plantear al dedillo como quieres que sea el juego y elementos trendra. A raiz de eso ya puedes ir implementando los modulos que requieras de uno en uno. Cuando los tengas hechos ya tendrias un motor, pero hacer un motor a ciegas... no creo que sea el camino correcto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

 De hecho hacer un motor no es el camino. Usa un motor o librería con una buena base de usuarios a los que podáis preguntar dudas o buscarlas en sus foros. Pero ante todo, como dice [EX3], tened claro qué necesita el juego y elegid en base a eso.

ajmendoza

 Además, una de las cosas que tendriais que pensar es si vais a crear vuestros propios formatos de archivo según las necesidades que tengais. Yo creé un formato de malla de carga rapido (ya que cargaba muchos elementos de forma dinamica en lo que estoy haciendo) y un formato propio para controlar las entidades del terreno, esto hizo que cuando me plantee el hacerlo así tuviese que reescribir toito el codigo para poder utilizar esto (tb voy aprendiendo dia a dia). Arquitectura que lo llaman, no lo paseis por alto :P

Un saludo

Vicente

 Usad las librerías de la gente del foro si queréis hacer un juego (o de algún otro lado vamos), vais a aprender un montón y ya después podéis intentar hacer un juego. Es más fácil conseguir resultados ;) Un saludo!

Vicente

Ruben

 Hi,
Ahora mismo yo estoy programando en c# y .net algunas cosillas de ia y es asombrosamente rapido.

Por ejemplo, una rna de backprop que antes me costo 2 semanillas de trabajo (compaginando curro, clases y resto de practicas) en C, ahora en C# lo he hecho en 2 dias y con el visual c# express 2k5. Y además sin saber C# ni .net! :P De hecho estoy aprendiendo C# y .net al tiempo que estoy desarrollando lo de ia, aunque ya sabia java y c++.

Yo os recomiendo, sin menospreciar ningun otro proyecto, que useis haddd. Simplemente, por que el tiempo de desarrollo es muy rapido en comparación con otras opciones. Y creo que sera mas facil empezar con un motor o libreria como base, y si es de por aqui mejor! :D

Un saludo y con dos narices! :P
Rubén






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.