Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Masking sin imagen en blanco y negro

Iniciado por Ogl2k, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Ogl2k

                                ¿Alquien sabe como hacer masking en OpenGL sin tener que usar una copia de la textura en blanco y negro?

¿Existe alguna funcion que permita decir que color de una textura es transparente?

Gracias por todo :sonriendo:

                               

BeRSeRKeR

                                Pues una opción es además de reservar memoria para almacenar la imagen en formato RGB, añadir un canal alpha a ese array. De esta forma tendrías una función a la que se le pasaría la textura y el color clave (el que indica la transparencia). Así, recorrería los pixels de la textura y compararías. Si el pixel es igual al color clave, entonces en el canal alpha del array de destino especificas un 0 (negro = 100% de transparencia) y además también introduces el RGB en el array de destino. Si por el contrario, el pixel actual no coincide con el color clave pues pones 255 (blanco = 0% transparencia). De esta forma, posteriormente, a la hora del render, podrías utilizar o alpha blending o activar el alpha testing para obtener la transparencia.

Saludos

_________________
Visita:
La web de http://www.planetquake.com/digitalys">DiGiTALYS
La web del motor http://run.to/illusion3d">Illusion3D

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-09-06 17:28 ]                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.