Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Migrar de DX8.1 a DX9

Iniciado por Haddd, 27 de Diciembre de 2002, 09:11:55 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                               
CitarUna nota: lo de dx para niñas y ogl para hombres era una broma, no quiero provocar flames por ello :).
Cómo que no? Tú eres el primero en darle caña a los flames! XDDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

boh xDD calla calla q la mitad de los post interesantes terminan en flames xD

saludos

MChiz

                                Mi opinion es que, tal y como estan las cosas, OpenGL es genial para aprender y Direct3D es lo suyo a la hora de hacer cosas en serio.                                

ethernet

Yo creo q con opengl se pueden hacer cosas serias (quakes's y derivados y ahora doom's)

MChiz

                                No digo que no se pueda ( yo soy y sere siempre de OpenGL ), pero reconozcamos que el tema de las extensiones esta un poco liado. Con Direct3D esta muy bien lo de poder mirar cualquier capacidad de nuestra tarjeta. Por ejemplo, una pregunta que me he hecho siempre: se puede mirar con GL si nuestra tarjeta soporta alpha blending?                                

seryu

                                esta claro, OGL es el api de la gente Carmack  :X9:                                

BeRSeRKeR

                                jaja...fíjate que yo me considero un admirador aférrimo de John Carmack...de hecho empecé con esto de las 3D porque me encantaba las cosas que él hacía...y cómo no, empecé con OpenGL y así estuve 2 años y pico...por aquella época empezaba a meterme con la multitextura y todo eso y la verdad es que empezaba a ser un follón. Hasta que se cruzó en mi camino Direct3D8 y cuando ví lo sencillo que era hacer single pass multitexturing (no digo que en OpenGL sea difícil pero en D3D es más sencillo), y algunas cosas más, me pasé sin pensarlo dos veces y aquí sigo...yo estoy muy contento con Direct3D. Ya veremos lo que nos depara OpenGL 2.0. Está claro que yo voy al que considero mejor y más sencillo de programar...nadie me paga por utilizar D3D  :ojo:...así que si OpenGL mejora lo suficiente en la versión 2.0 (que espero que OpenGL siga gozando de buena salud por el bien de todos...menos de MS :D)  pues quien sabe lo que puede pasar. Para entonces supongo que también estará rulando DX10 :D

Saludos!                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

                                si es lo de siempre, una cosa no es incompatible con otra :P nadie te impide usar las dos apis, qe solo son herramientas, no formas de vida..

ya me repito  8)                                

Haddd

                                Yo llevo usando las DX desde la versión 5 y en cada versión que sale ocurren dos cosas:

1) Yo sé más
2) MS sabe más

El primer punto no es malo, pero el segundo sí lo es porque deciden cambiarlo todo de base. A eso se le llama FALLO DE ANALISIS, y es un error desde mi punto de vista muy grave. No es de recibo que AHORA decidan incluir el GetDC en las surfaces y en la 8 lo quitaran y eliminaran DDraw. Parece ser que el que toma decisiones sabe mucho de matemáticas pero poco de desarrollo de juegos. Lo de los SwapChains es una porquería, desde mi point of view. Lo suyo es lo que hace OGL, un RenderContext y listo! Y están intentando arreglarlo, y se dan cuenta de que ahora si en el RenderTarget añaden un parámetro que identifica el SwapChain, pues todo irá más rápido. Eso obliga a reestructurar tu motor para poder hacer acopio de esas opciones, algo que NO debería ser así.

Después te modifican los Shaders pero NO son compatibles hacia atrás, sino que los cambian completamente. Y te modifican DrawIndexedPrimitive para que no tengas que cambiar el SetIndices. Y la leche es que te dividen el RenderState en 2, uno el de siempre y otro el de Samples.¡Para mi eso es un fallo terrible de análisis!

Sin embargo, os diré en su defensa que me da la impresión de que esto va a mejor porque los cambios son lógicos y quizás por fin sean estables. Y otra cosa, el modo debug de D3D es fantástico. Yo por suerte puedo rehacer mi motor para aprovechar estas opciones pero no me imagino una empresa de videojuegos rehaciendo el motor cada vez que sale una nueva versión de DX.                                

ProD

                                Yo pienso que los cambios que hacen en DirectX son lógicos y correctos, y es que a base de ir haciendo nuevas versiones van refinando más el API y si hay que poner un parámetro más en la función X pues de pm porque seguramente todo irá más rápido si no te gusta... sigue usando la versión anterior o cambiate a ogl  :jaja:                                
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.