Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Agua, Fuego, Explosiones

Iniciado por Degiik, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Tei

                                fuego: un buen motor de particulas lo hace, simplemente emite particulas redondas con color fuego que se mezclen con alpha y que asciendan con el movimiento del fuego y algo de aleatoriedad. Añadir un poquitin de humo, o algun efecto esporadico de chispas es el remate final para antorchas.

agua: no tiene porque tener olas, pero algun texturado multicapa, o efectos geniales como los de warcraft 3 la hacen hermosa. Se le puede dar un movimiento sinoidal simple al estilo de quake que es algo barato de hacer.

humo: como el fuego, pero colores grises y mas lento.

en realidad todo es tener un buen motor de particulas.

para explosiones o rebites de balas, viene bien que tu motor de particulas sepa hacer chispas, o mejor aun, real beams..... los real beams (porticulas que van de vector V a vector W) se pueden usar para electricidad al estilo de RTCW...bueno, yo lo he echo, no es que me haya quedado muy bien, aunque a la gente le guste.(que mierda de teclado el que estoy usando, madre... y encima lag)                                

Degiik

                                Lo primero, Gracias a todos por escribir en el post. Hasta el fin de semana no puedo, provar mucho, pero lo haré.

CordayUK puedes especificar un poco mas el punto 4. No lo entiendo.

Mars Attacks, sorry pero estoy acostumbrado a salir de mis programas con ALT+F4, es una mala costumbre lo se. Si sales con ALT+TAB hay problemas con el raton... ...sorry.

AgeR me satiface el saber que hay alguien mas que da vueltas a las cosas en el tren :riendo:, es mu fuente de inspiracion, de echo vivo en frente de una estacion. xDDDD.

Tei agradezco tu pos tb, pero quizas fui mu ambicioso con el fuego, agua, y explosiones. Ahora me estoy centrando en el Fuego. Y despues continuare con lo demas. Ya revisare tu post en tonces.

Voy a ver si cambio la textura, que parece que falla, y quitarle esa sensacion de cuadriculacion.

Thks All.





[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-17 22:59 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Degiik

                                Lo primero, Gracias a todos por escribir en el post. Hasta el fin de semana no puedo, provar mucho, pero lo haré.

CordayUK puedes especificar un poco mas el punto 4. No lo entiendo.

Mars Attacks, sorry pero estoy acostumbrado a salir de mis programas con ALT+F4, es una mala costumbre lo se. Si sales con ALT+TAB hay problemas con el raton... ...sorry.

AgeR me satiface el saber que hay alguien mas que da vueltas a las cosas en el tren , es mu fuente de inspiracion, de echo vivo en frente de una estacion. xDDDD.

Tei agradezco tu pos tb, pero quizas fui mu ambicioso con el fuego, agua, y explosiones. Ahora me estoy centrando en el Fuego. Y despues continuare con lo demas. Ya revisare tu post en tonces.

Voy a ver si cambio la textura, que parece que falla, y quitarle esa sensacion de cuadriculacion.

Thks All.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Degiik

                                Buenas  :jaja: , vuelvo a estar aki, he tenido unos malos meses y no he podido continuar con el fuego que estaba desarrollando con particulas... ...con la ayuda de los usuarios del foro consegui buenos trabajos, ahora pretendo reanudarlo.

Lo primero que haré será unir dos post sobre el mismo tema, pues algun 'garrulo' que circulaba por estos parajes 'peto' algunos post ( weno el tema se revolvio por el webmaster :)


Citarotra forma (creo que es la forma fácil de la que hablaba CordayUK)

D3DXMATRIX viewMtx, worldMtx;
g_pD3DDev->GetTransform(D3DTS_VIEW, &viewMtx);
D3DXMatrixInverse(&worldMtx, NULL, &viewMtx);
worldMtx._41 = billboardPos.x;
worldMtx._42 = billboardPos.y;
worldMtx._43 = billboardPos.z;
g_pD3DDev->SetTransform(D3DTS_WORLD, &worldMtx);
RenderBillboard();

Si utilizas un pure device, entonces no es recomendable el método GetTransform ya que lo más seguro es que no te devuelva lo que esperas. Así que te aconsejo que mantengas tus matrices de vista y de proyección (por ejemplo) por tí mismo...

Saludos


Citar

m_matWld = m_matRot * matBBRot * m_matLoc;
m_matWld -> matriz final de transformacion del objeto. es la que tenemos que aplicar al billboard.

m_matRot -> es la matriz de rotacion del billboard (no hace falta que la pongas, si quieres ignorala)

estas matrices pueden ser D3DXMatrix o tu propio tipo matriz.

no se si me explicado bien... :/ si eso dime a ver que parte no pillas...

salu2
m_matBBRot -> es la matriz que "corrige" la rotacion del billboard.

m_matLoc -> es la matriz que coloca el billboard en el mundo

es decir, la matriz final del billboard se compone de dos cosas, la rotacion y la localizacion. La localizacion dice donde esta el billboard, y la rotacion hacia donde mira.




Con estos ultimos mensajes que recibi, voy a continar a ver si obtengo los billboards, gracias a todos y en especial a CordayUK y BeRSeRKeR  :P                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Degiik

                                Por fin!!!
ufffff !!!

No me aclare con el ultimo post que me dejaron, asi que despues de pelearme por la web, y des buscar y probar muchas 'teorias' al final entendi y aplique una xD

http://www.lighthouse3d.com/opengl/billboarding/

aqui esta de donde obtube la solucion a mis problema :) .

Gracias a todos por echrame un cable, y abusando un poco mas... ...¿como lo encamino ahora para hacer explosiones ? ya tengo un fuego creible, pero no tengo ni idea de como generar un explosion, os pido auda de nuevo, :D                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Whoiam

                                Hola, he leido todos los mensajes de este asuntillo del fuego que te llevas entre manos, he visto las otras versiones del fuego, que tenias puesto el link, y son geniales :D ¿ Dices que ahora tienes otro mejor con Billboard ?o como se llame jejeje. ¿ Puedes subirlo a la red para bajarlo y verlo ?. Ojala algun día pueda hacer yo algo así.

Salu2.                                

Degiik

                                Weno, he subido lo ultimo que tengo del fuego, utilizando billboard, hay dos versiones, dos exe, a ver que fuego pensais que que es mejor... http://www.iespana.es/Degiik//OnFire.zip

POr otro lado hay una cosa que me trae mosca  :-?  he puesto una parede detras del fuego, y no se si soy yo o que, pero como si el el fuego que justo cae detras de la parte del fuego se viera bastante mas iluminado... weno ya direis algo.

Por otro lado... ...alguien me introduce ¿ como seria el tema Explosiones ?

Gracias.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Whoiam

                                He tio, fantastico, mola mucho los dos exe que tenias  8)  8)  8)

Solo que cuesta un poco configuararlo... ...pero te lo has currado jejejeje  :P  :P  :P  :P

Siento no poder ayudarte en lo de las explosiones, no tengo ni idea de como hacerlo, a ver si alguien te ayuda  :X9:  :X9:  :X9:                                

Mars Attacks

                                Nosotros tenemos pensado hacerlo con tres planos cruzados (como los planos de las tres dimensiones) y una textura de explosión. Expandiendo este curioso impostor se simularía la explosión. Sin embargo, no me acaba de convencer. Si alguien tiene una propuesta mejor, soy todo oídos.                                

Degiik

                                mmm me parece un buena solucion, pero como tu dices no me parece la mas optima... alguien nos echa un cable ? como seria una explosion ?                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Degiik

                                Nadie puede ayudarme con las explosiones ? como serian ? mas o menos o alguna URL que hable del tema.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Lord Trancos

                                Depende de como la quieras... mucho juegos usan simplemente un billboard con una textura animada de una explosion                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Degiik

                                One Question...

...dejando de banda un poco las explosiones... aunque se podria incluir tambien el tema... mmmm

Si yo tengo una particula utilizando billboarding, siempre la tendre de cara.

Y si quiero rotarla en algun sentido ¿ como seria el tema ?

Thanks.                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Degiik

                                mmm... ...nadie me puede ayudar con la pregunta anterior ???                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Mars Attacks

                                Puesss... ahora mismo no se me ocurre para qué vas a querer rotarlas, pero si pones un ejemplo igual me aventuro a lanzar alguna propuesta :)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.