Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Manual De Directx

Iniciado por neztol, 13 de Marzo de 2006, 09:26:28 PM

« anterior - próximo »

neztol

 Hola, en primer lugar, un saludo a todos, es la primera vez que posteo. (ole)

Estoy interesado en encontrar un buen manual, incluso mejor un libro para aprender a programar en DirectX. Especialmente me interesa la parte de DirectShow. He visto algunos manuales, pero están todos en inglés. ¿Alguna recomendación? Si no hay nada en español, ¿qué me recomiendan que esté en inglés?

Otra cosa, ¿desde qué lenguajes de programación se puede emplear DirectX?

Como se puede apreciar, estoy nulo en DirectX, jejeje

Un saludo  :lol:  

Lex


neztol

 Jejeje, lo de DirectShow es porque necesito capturar imágenes desde una cámara de vídeo para luego comprimirlo. Me dijeron que probara con eso. ¿voy por buen camino? Si hay otra solución mejor, incluso con alguna tecnología que no sea DirectX, también es bienvenida, jaja. Un saludo y gracias por contestar

Lord Trancos 2

 Prueba a buscar info sobre "video for windows". Es otro API mas primitivo que directShow. Puedes echarle un vistazo al codigo del virtualdub para ver como lo usa para capturar video.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Pogacha

Cita de: "neztol"Jejeje, lo de DirectShow es porque necesito capturar imágenes desde una cámara de vídeo para luego comprimirlo. Me dijeron que probara con eso. ¿voy por buen camino? Si hay otra solución mejor, incluso con alguna tecnología que no sea DirectX, también es bienvenida, jaja. Un saludo y gracias por contestar
La idea seria reproducir video y cuando haces click haces un screen shot y tomas esa imagen ?
Si quieres hacer eso creo que lo mas facil seria DShow sin duda, tutoriales no recuerdo ninguno, pero busca "DShow c++ tutorial" en google.

Siguiendo este camino di con esto que esta bastante curioso, y como esto debe haber mucho mas, creo que en las paginas de NeHe habia también, bueno busca que creo que vas.

Si describes un poco mas tu problema tal vez podamos guiarte mejor ;)

Saludos.

neztol

 Gracias a todos por las respuestas.
La idea en un principio es capturar video a través de una cámara para luego comprimirlo y enviarlo a través de la red a un segundo ordenador. En principio estoy viendo cómo hacer la captura. El tema de compresión y envío imagino que ya será otra historia, aunque no sé si el propio DirectX me permitirá comprimir en wmv o algo así, como he dicho aún no lo conozco.

Una vez más, muchas gracias. Seguiré buscando por google, jeje.  (ole)  

Pogacha

 En realidad tienes que programarlo tu? No puedes usar un programa de un tercero? eso puede ser solución.
Lo de captura de video es algo que no tengo idea ni experiencia pues no tengo placa capturadora de video, si se que puedes capturar video de lo que tienes en pantalla facilmente a travez de un programa de tercero y ya estaria comprimido, también puedes capturar una imagen en windows presionando la tecla print-screen o imprimir segun sea tu teclado ingles o español. Sobre mandarlo por internet puede ser en el atachado de un mail, pero si lo que quieres, que es lo que sospecho, es mandar un video en tiempo real de una camara de una computadora a otra como para vigilancia remota o cosas así, la verdad es que se complica mas el panorama. Te puedo decir que el video se comprime distinto que las imagenes y pueden resultar mucho mas complicados los algoritmos para poder lograr una buena calidad de video transmitido.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.