Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Comprar Un Portatil

Iniciado por seryu, 12 de Marzo de 2006, 09:36:53 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

Yo también me he cargado las baterias de todos los portátiles que han pasado por mis manos (4 o 5) por lo mismo: al final te acomodas y lo dejas enchufado a la red todo el tiempo. Solo se salvó el Thinkpad X20 que por ligero (1 kg) lo usaba sin cables en la cama, el sofá o donde me viniera en gana: la comodidad de usarlo en cualquier sitio sin tener cables colgando me compensaba el coñazao de estar enchufándlo y desenchufándolo cuando pitaba.

Respecto a la resistencia, lo que dije en el otro post: IBM (ahora Lenovo). La serie Thinkpad X es la más ligera y la resistencia del equipo y la calidad de sus teclados no la alcazan casi ningún otro equipo. La diferencia en robustez respecto a las otras marcas es notable. Eso si, de fábrica son caros de narices, much más caros. Pero los usas y notas en que te has gastado el dinero.

La única pega que les veo es el ratón integrado, que en lugar de un touchpad es un boton que empujas con el dedo a modo de joystick, y me dejaba la articulación de la falange hecha polvo al cabo de un año (jugar al Starcraft con ese ratón también tendría algo que ver :P).

A la hora de comprar un portátil yo veo 2 criterios a seguir:
- Si lo quieres de sustituto de escritorio, mira la pantalla y tarjeta gráfica. Da igual si monta procesador móvil o de escritorio, si la bateria dura poco, si hace ruido o si se calienta. Recomiendo los Ahtec, baratos para las prestaciones que dan (de la autonomía,ruido y calidad mejor correr un tupido velo, pero la verdad es que rinden).
- Si es como equipo secundario, móvil: que pese poco, sea robusto y tenga un teclado decente. La batería después, porque hora y media te la dan todos y si vas a usarlo más tiempo en cada salida te renta más cargar con el transformador (si te es viable) o segunda batería. Pantalla de 12", que se ve bastante bien y el salto a 13 o 14 habitualmente aumenta notablemente el peso, y la pantalla de 10" queda muy chula y muy geek pero es un coñazo trabajar con ella mucho tiempo, reducen el espacio para teclado y los equipos suelen ser más endebles (menos estructura disponible para soportar casi el mismo peso). Tuve que dar soporte a un par de ejecutivos con Toshibas Portege de 10" y parecía que se iban a romper con solo rozarlos. Eso si, muy cucos para mirarlo de adorno. Uno duró 6 meses antes de desarmarse.

[Vil]

Battery University

Un amigo dice que ahí comentan que es mejor tener la bateria siempre puesta aunque este el portatil enchufado a la red. Yo no he tenido paciencia para leer tanto inglés... si alguien se molesta...

Pd: gracias por las respuestas sobre marcas!

ethernet

Sí, es que me temo que en el tema de las baterías hay bastante de "boca a boca". Las baterías de lo móviles terminan por joderse aunque no tengas el móvil siempre conectado a red, al igual pasa con todas las baterías.  

_Grey

Una de las cosas que me preocupan de los portatiles es la bateria, 3 horas es lo normal? no hay baterias, o portatiles adecuados para que esten 10 o 20!?

Saludos.

Zaelsius

Cita de: "_Grey"Una de las cosas que me preocupan de los portatiles es la bateria, 3 horas es lo normal? no hay baterias, o portatiles adecuados para que esten 10 o 20!?
XD. Me parece que la media son 2h escasas para los 15.4" que tanto se venden ahora.. y eso suponiendo que sean Pentium M.

tewe76

O_O

El 99% del uso que le doy a mi portatil es en casa. Lo tengo siempre sobre la mesa y, cuando lo voy a usar, enchufo a la red y enciendo. Cuando dejo de usarlo, apago y desenchufo. Así que la batería siempre está al 100%.
¿Estoy haciendo algo mal, doctor?  :huh:  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR

Yo tengo un airis y me va cojonudo. Lo tengo desde el verano y es lo único que utilizo para trabajar gráficos... 3d , 2d, lo que sea. Me resulta muy fiable y me salió por un precio muy baratito. Unos 1200 euros...  15,4" , wifi, 1,6 centrino, Ati radeon 128, 1024 ram, 80 Hd. La verdad es que no habia escuchado demasiadas buenas criticas sobre la marca Airis... pero a mi no me va nada mal. Ni un solo problema. La bateria me dura unas 2 horas y media... pero si le doy mucha caña con programas de 3d... etc se puede bajar perfectamente a 1 hora y 20 minutos xD

Saludos,

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.