Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuestion sobre Linux

Iniciado por Depredator, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Depredator

                                A ver, debe ser mu sencillo pero no logro acerlo.
Tengo linux en una particion desde ace unos dias. Me baje programas para linux pero no soy capaz de instalarlos y cuando intento ejecutar el .exe pasa de mi como de comer mierda. Alguien podria ayudarme?? muxas thx!!

Un Saludo!
                               
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)

Emotion

                                generalmente junto con los ficheros que te hayas bajado debe venir un fichero de texto que explique como se instala, a no ser que sea un .rpm, que es de instalacion automatica, si es un tar.gz tienes primero que pasarle el gzip y luego el tar, pero como ya he dicho, debe venirte algun fichero de texto con las instrucciones... de todas formas, que es exactamente lo que te has bajado que te ha dado problemas?

un saludo                                
G3: Get the Power!

Depredator

                                Lo q me e bajado es el ewin y el winamp para linux.
Vienen en tar.gz ambos.
Debo descomprimirlos directamente en linux o podria pasarlos descomprimidos desde windows??
                               
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)

Depredator

                                Ups, no es ewin es wine :ojo:
Un fallo lo tiene cualquiera :lengua:.
Salu2!                                
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)

seryu

                                linux puede leer las particiones y archivos de windows/msdos, asi qe donde qieras..                                

ethernet

                                si te lo has bajado en tgz lo normal es qtenga un scrit para instalarlo. Leete el readme o similar.
Es mejor q te bajes el paquete en un formato apropiado como rpm o deb de manera q solo con un  comando instalas todo. por ejemplo rpm -i paquete.rpm

Por otro lado puede q tengas un ejecutable en el diretorio actual y no lo ejecutes. Prueba a poner :

[user@host#]./nombre_del_ejecutable

para ejecutarlo

saludos                                

donald

                               
De parte de un novatillo en linux:

Los tar.gz a menudo dan menos problemas, por lo menos a mí.

casi siempre viene un archivo de texto : "install", o "readme" .Leelo con cuidado que no tiene pérdida. Lo suelen poner muy fácil.

Si usas un mandrake, o suse, y tienes puesto un escritorio como KDE o Gnome, si no recuerdo mal, sus manejadores de archivos abren los tar.gz como si fueran carpetas normales y corrientes. Yo suelo en estos escritorios hacer click en el tar.gz , y luego seleccionar las carpetas y/o archivos, darle a copiar,(ctrl+c si hay suerte) ir a otra carpeta (por ejemplo, la home) y darle a pegar. O usar el tar. Pero esto es más fácil.

Por lo general es sólo un ./configure , un make y luego un make install, si no recuerdo mal...Te lo dice el readme. A veces, si hay problemas, puedes mirar el configure, o lo que te va sacando la pantalla del error, por ver si puedes hacer algo. Que se yo, que falte instalar una biblioteca o algo.

pero de todo hay ya rpms, casi. Que normalmente, es poner en consola rpm -i nombrepaquete.rpm
Hay otros parámetros para forzar, etc. está todo documentado, como es habitual. Creo que lo tienes en el man, lo del rpm.


Peor respuesta no podía haberte dado, seguro XD








                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Depredator

                                Muxas gracias a todos. Definitivamente e descubierto cual es mi problema: Necesito aprender linux urgentemente :riendo:.
Me baje la version .rpm del wine y ese si parece funcionar. Muxas gracias de nuevo.

PD: Alguno conoce alguna url dnd pueda encontrar tutoriales o cursos para irme familiarizando con linux?

Salu2
                               
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)

samsaga2

                                Para recursos en castellano mirate http://lucas.hispalinux.es/ y para recursos en ingles http://www.tldp.org/                                

Althermuund

                                Si tienes el mandrake (aunque en principio vale para cualquier linux) puedes bajarte documentanción en español de http://www.mandrakelinux.com/es/fdoc.php3


                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.