Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optimizar A Favor De Velocidad En El Gcc

Iniciado por zupervaca, 21 de Marzo de 2006, 03:25:47 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "Flint"Entonces debo ser el único al que le funciona todo en Linux a la primera, qué emoción. Y por cierto, si hay problemas con algunos dispositivos, agradecédselo a los fabricantes, que dan un nulo o muy escaso soporte a los usuarios de Linux; obligando a los programadores a recurrir a la ingeniería inversa para sacar sus propios controladores.

En cuanto a usabilidad, no considero que actualmente haya, ni mucho menos, diferencias tan sustanciales entre los sistemas existentes. Cualquier usuario "doméstico" puede utilizar un Linux sin problemas, lo he comprobado personalmente. Algunos seguís viviendo de falsos mitos.

Es curioso cómo nunca se mencionan en este tipo de "debates" temas tan importantes como la ética y la libertad de los usuarios finales. Que eso pase en el colectivo de desarrolladores es muy desalentador.
Es curioso, a los linuxeros siempre les va a la primera y yo nunca he instalado una sola distro que me funcione bien nada más instalarla (debian, red hat, suse), en cambio, el XP nunca me ha dado la brasa y siempre funciona bien a la primera (cosa que no les pasa a los linuxeros, siempre les falla).

Que curiosa es la vida :P

Respecto a usabilidad, en fin, los usuarios son en general muy torpes sea cual sea el SO, y está claro que si les enseñas, pueden usar los dos. Pero linux a mi me sigue dando la impresión de que está más pensado para desarrolladores que para usuarios sin conocimientos informáticos. Sobre todo a la hora de arreglar, instalar, administrar (administrar, y eso que es para un usuario? y demás cosas).

Respecto a la ética y libertad, ni que el usuario final (ese que puede usar un linux y un windows) supiera que es eso en temás informáticos (y le importara lo más mínimo). Tu que tienes conocimientos pues te importa, pero para el usuario de a pie pues en fin, no creo. Además, lo que dices del colectivo desarrollador, a cada cual le importa lo que le importa: a ti te molesta un sistema con DRM y tal y cual y prefieres algo libre como linux. A mi me importa tener APIs para desarrollar mis cosas que me parecen buenas, etc etc. Tu por no tener DRM te pierdes eso (tu seguro que no piensas que te lo pierdes, pero yo si), yo por tener eso me como el DRM (que para ti es un gran problema, para mi no).

Pa gustos colores. Un saludo!

Vicente

Flint

 
Cita de: "senior wapo"Pienso que exageras. Al usuario final le importa poco quién es el responsable, lo que le importa es que le funcione todo y no salgan cosas raras (no digamos ya meter mano). Y con Linux es todavía una ruleta rusa.

Nosotros estamos dispuestos a meter mano donde haga falta para que funcione, pero la mayoría de la gente no.
Que eso al usuario no le importe no significa que la situación no sea la que comento, y que mientras los fabricantes no den un soporte justo a Linux, no estaremos en igualdad de condiciones (con respecto a este punto en concreto).

Es curioso ver cómo siempre que se habla de software libre, se nos tilda de exagerados (incluso fanáticos) a los que lo defendemos.


Por cierto, Vicente, uso Ubuntu, y repito, todo a la primera. Cuando usaba Suse tres cuartos de lo mismo. Creo recordar que era una antíquisima Mandrake la que me dio algún problemilla con la gráfica.

En cuanto al eterno debate de DRM, Winblows y demás, ¿qué voy  a decir que no haya dicho ya? Lameculos los hay por todos lados (ojo, no quiero ofender utilizando este término, simplemente me parece el más apropiado), y lameculos de Windows los hay todavía más: os emocionáis con .Net, os sale la lagrimilla y lo demás os importa un pepino. Incluso temas que afectan a vuestros derechos. ¿Quién es el fanático: quien defiende simplemente la libertad, o quien está dispuesto a sacrificarla por tener X features de cara al desarrollo (ni mucho menos tan maravillosas en mi opinión, pero en fin...)?

Si no os importa que os impongan una "tecnología" absolutamente ilegal, desproporcionada y absurda, sí, es vuestro problema. Pero respetad mi derecho a decir que tan absurda me parece vuestra postura como absurda es dicha "tecnología". Porque sois desarrolladores, si no tenéis esa conciencia vosotros...

zupervaca

 Yo para poder ver linux funcionando en mi ordenador tengo que ejecutarlo desde el modo de recuperacion e introducir estas lineas:

sudo aptitude install nvidia-glx nvidia -settings
sudo nvidia -glx -config enable

Sin esto linux recien instalado me saca basura en el monitor y ya cuando reinicio la pantalla en negro, segun los de ubuntu se da soporte sin hacer nada a mi tarjeta grafica.
En linux soy un incompetente y no se todos los comandos ni nada por el estilo, estos los vi en el foro de ubuntu (el cual esta repleto de gente que tiene problemas para instalarlo), creo que una persona que nunca ha visto un ordenador le resultara mas facil instalar xp que ubuntu ;) y el vista ni te cuento, que metes tu nombre de usuario, el nombre de la maquina y te piras ya que lo hace el todo, eso si puede ser el sistema operativo mas lento en instalar, pero es el mas sencillo y cero problemas en mi ordenador, me detecto hasta el modem (que no uso) que solo puedo bajar los drivers desde dell.

Editado: Una cosa, yo estoy a favor del software libre, pero una cosa no quita la otra.

Editado 2: Se me olvidaba decir que el software libre tambien tiene sus problemas y es que yo he estado en empresas en que aparecia codigo fuente de la nada y que ninguno habiamos escrito, luego te ponias a buscar y ... sorpresa resulta que te han obligado a usar un codigo gpl en un producto propietario.

Vicente

Cita de: "Flint"Por cierto, Vicente, uso Ubuntu, y repito, todo a la primera. Cuando usaba Suse tres cuartos de lo mismo. Creo recordar que era una antíquisima Mandrake la que me dio algún problemilla con la gráfica.

En cuanto al eterno debate de DRM, Winblows y demás, ¿qué voy  a decir que no haya dicho nada? Lameculos los hay por todos lados (ojo, no quiero ofender utilizando este término, simplemente me parece el más apropiado), y lameculos de Windows los hay todavía más: os emocionáis con .Net, os sale la lagrimilla y lo demás os importa un pepino. Incluso temas que afectan a vuestros derechos. ¿Quién es el fanático: quien defiende simplemente la libertad, o quien está dispuesto a sacrificarla por tener X features de cara al desarrollo (ni mucho menos tan maravillosas en mi opinión, pero en fin...)?
Ya, y yo uso XP y todo a la primera, mientras que las tres distros que te comento no fueron capaces. Será que tengo un aura windowsera o algo asi...

Respeto a lameculos, pues si ofende la verdad ;) Aquí nadie ha llamado fanático a nadie, simplemente que tu prefieres tener un so libre y yo prefiero un so con features. Y como elijo libremente, de fanático nada de nada, que es lo que se te olvida, que a mi nadie me obliga, que elijo lo que creo que es mejor para mi, y que elijo libremente. Si no te gusta, pues en fin, no es mi problema, pero no me alecciones: si prefiero mis features que mis "derechos" es mi decisión (que yo pienso que el tema está muy exagerado, pero que cada cual que opine lo que quiera).

Y ya se que para ti esas features no son maravillosas, supongo que están a la misma escala en maravillosidad que para mi que linux sea libre.

Un saludo!

Vicente

Flint

Cita de: "zupervaca"Editado 2: Se me olvidaba decir que el software libre tambien tiene sus problemas y es que yo he estado en empresas en que aparecia codigo fuente de la nada y que ninguno habiamos escrito, luego te ponias a buscar y ... sorpresa resulta que te han obligado a usar un codigo gpl en un producto propietario.
Licencia Pública GNU

Flint

 
Cita de: "Vicente"...tu prefieres tener un so libre y yo prefiero un so con features.
De lo cual infiero que quieres decir que Linux no tiene features. Craso error, y muestra de desconocimiento de lo que es capaz de hacer Linux.


E, insisto, no quería ofender utilizando ese término, y si es así, lo siento. Pero me parece la palabra más descriptiva en este caso.

Vicente

 Pero si lo has dicho tu mismo :P

"¿Quién es el fanático: quien defiende simplemente la libertad, o quien está dispuesto a sacrificarla por tener X features de cara al desarrollo"

Prefiero esas features de cara al desarrollo que el sistema libre.

Un saludo!

Vicente

Flint

Cita de: "Vicente"Pero si lo has dicho tu mismo :P

"¿Quién es el fanático: quien defiende simplemente la libertad, o quien está dispuesto a sacrificarla por tener X features de cara al desarrollo"

Prefiero esas features de cara al desarrollo que el sistema libre.

Un saludo!

Vicente
Evidentemente me refería a lo que vosotros consideráis "features" maravillosas que hacen que os decantéis por Windows, y que yo no veo por ningún lado.  :D  

Vicente

 Craso error, y muestra de desconocimiento de lo que es capaz de hacer Windows.

Un saludo!

Vicente

Flint

Cita de: "Vicente"Craso error, y muestra de desconocimiento de lo que es capaz de hacer Windows.

Un saludo!

Vicente
Sí, día a día me olvido un poco más de Windows, afortunadamente, y de los malos ratos pasados con él.   ;)  

AgeR

Cita de: "Flint"
Sí, día a día me olvido un poco más de Windows, afortunadamente, y de los malos ratos pasados con él.   ;)
Curiosamente, a mucha gente le pasa lo mismo con Linux  :rolleyes: .

Flint

 
Cita de: "AgeR"
Cita de: "Flint"
Sí, día a día me olvido un poco más de Windows, afortunadamente, y de los malos ratos pasados con él.   ;)
Curiosamente, a mucha gente le pasa lo mismo con Linux  :rolleyes: .
Os veo trabajando en Microsoft de aquí a unos años. Tenéis madera.

zxs

 no es por fastidiar, pero
CitarOs veo trabajando en Microsoft de aquí a unos años. Tenéis madera.
creo que esto es como sumar peras con manzanas, vamos, una chorrada :lol:

yo ahora uso muchisimo linux para el curro y vamos, lo he colgado las mismas veces que el win2000 del curro tb

y por supuesto la instalación de programas nuevos es un infierno:

compila, plim, plam -> y  el programa funcionando
-> el programa sigue funcionando -> las librerias del programa nuevo han roto toda
la compatibilidad con los programas anteriores -> tienes un programa funcionando y los demas parados

y a lo que me digais que no, ir cambiando de versiones de wxGTK y ya vereis que risa al ir actualizando programas

me encanta el linux para ciertas cosas y me encanta aún más el windows como usuario (no tengo ya casi que tocar el msdos)
esa es mi opinión

ethernet

 jovenzuelos míos, llegareis a una etapa en vuestra vida en la que las discusiones linux vs windows os darán igual y en la que no te sentirás ofendido por las carencias de tu SO de trabajo.

Mars Attacks

 Sabias son las palabras de ethernet. Si no te gusta, no lo uses. Y au.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.