Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ejemplo De Implementacion De Shaders Hlsl Y Fx?

Iniciado por Javi SJ Cervera, 25 de Marzo de 2006, 12:21:01 PM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

 Jelou.

Me interesaba ver un pequeño código para cargar y renderizar un shader HLSL en DX9, y luego otro para cargar shaders .fx. Veréis, IrrLicht soporta HLSL, pero queria meterle soporte .fx por lo de los multipass shaders y otras cosas que soporta, y para exportar directamente shaders desde RenderMonkey y tal.

Con este codigo podría tener una orientacion de por dónde tirar.
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

 Vaya... nadie puede echarme un cable? :S

Mire tutos de D3D en internet, pero no vi ninguno con nada referente a shaders. Como sé que algunos de vosotros controláis de DX y tal, a lo mejor podiais echarme una manita.
== Jedive ==

Haddd

 Eso mismo está en el SDK de las DX. Y como verás hay muchas formas de hacerlo....

Ruben


Javi SJ Cervera

 El tuto ese me viene muy bien. Luego le echare un ojo a la doc del SDK.

Muchas gracias!
== Jedive ==

Ruben

 Hi,
oye de tods formas hay un libro que a mi me parece muy bueno para iniciarse en los shaders. Te cuenta como funciona las cosas por debajo con ensamblador y luego se mete con hlsl.

Yo estoy mirandomelo, que para el segundo pase del algoritmo de mapa de fotones voy a tener que usar pixel shaders y la verdad es que me estoy enterando mucho mejor que con el resto.

"Microsoft Directx 9 Programmable Graphics Pipeline", el autor creo que es Kris Gray y el publisher Microsoft.

Espero que te ayude.

Un saludo,
Rubén

Javi SJ Cervera

 Yo me compre el "Shaders for Game Programmers and Artists", y la verdad que está muy bien. Te explica HLSL y te enseña a manejar el RenderMonkey de ATI para editar los shaders. Creo que con eso es suficiente. Lo que pasa que RenderMonkey exporta a FX, e IrrLicht no lo soporta, por eso me interesaban tutos sobre cómo implementar FX.

Ya me he puesto a añadirle soporte de FX al IrrLicht y no parece muy complicado, aunque hay que cambiar unas cosillas en la forma de renderizar los nodes (extenderé la clase IMaterialRenderer de IrrLicht con los métodos getNumPasses() y setCurrentPass(int index), y haré que el renderer haga todos los pasos del FX, para que todo vaya correctamente).
== Jedive ==

Haddd

 Hace mucho que no sacan una nueva versión de Irrlitch no? Pq solía salir en gamedev, y sitios así, y no recuerdo la última vez que vi un update de este motor.


Javi SJ Cervera

 La última release oficial es la 0.14, del 1 de diciembre de 2005. Ha habido algunos avances en el CVS, pero parece que poca cosa. Supongo que cualquier día Niko nos sorprende con la próxima versión, es muy dado a hacer eso :)

De todas formas, se han hecho cosas nuevas, como que el 5 de febrero IrrLicht fue lanzado oficialmente para Mac.

En fin, una vez más gracias por vuestra ayuda. He conseguido implementar shader .fx en IrrLicht :) En unos días, cuando haya testeado todo bien, pondre un post en los foros dle IrrLicht indicando lo que hay que hacer para tener esto funcionando.
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.