Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Versión De La Web General De Stratos

Iniciado por stratos, 29 de Marzo de 2006, 02:17:12 PM

« anterior - próximo »

Vicente

 Y algo para las compos? (ya se que había una web a parte, pero no se como está el tema).

Un saludo!

Vicente

stratos

Cita de: "Mars Attacks"No descuidar los vínculos con 3dpoder estaría bien. Últimamente hay bastante trasiego inter-fórum y sería una buena oportunidad (aprovechando el reciente lavado de cara de su portada) para tratar de intimar más a nivel de portadas, con algún resumen de las actividades recientes en ambos foros, o algo así, no sé :)
Mi intención es generar una mini-web que mostraría de forma resumida, como un índice, todas las novedades de la web de Stratos: últimos posts en los foros, últimos paneles (noticias), ofertas de trabajo...

De esta forma, cualquier web podría incluir esta mini-página en un iframe, por ejemplo, y tendría las últimas novedades de Stratos actualizadas en tiempo real.  Incluso cada web tendría su propia hoja de estilo CSS para adaptarla a su propio diseño.

Aún no tengo muy claro si el enlace llevaría al registro final o a la página que lo contiene, desde una web externa, por el simple hecho de que querríamos que visitaran la página de Stratos, claro, no que usen otras como lanzadera directa.

De igual modo también me gustaría contar con algo similar de cada página con que se estableciese el vínculo, para mostrar su propia información.

¿Os parece bien?
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

stratos

Cita de: "Vicente"Y algo para las compos? (ya se que había una web a parte, pero no se como está el tema).
Los paneles, o noticias amplias, como queramos llamarlas, que serán publicadas por los usuarios, estarán clasificadas en categorías.

Compos, quedadas, eventos y similares tendrán una categoría propia dentro de los paneles, al igual que programación, gráficos, música y sonido, industria y mercado, etc, etc...

A su vez, cada categoría principal tendrá sub-categorías, de forma que será muy sencillo (espero) poder encontrar cualquier información en cualquier momento, al margen del buscador en lenguaje natural que estoy programando.

Respondiendo a tu pregunta, para ser concretos... si te refieres a si habrá un apartado para compos, pues sí, efectivamente, como habrá un apartado para todo lo que sea interesante, en los paneles.

Tened en cuenta que estoy llamando "paneles" a todas aquellas noticias, convocatorias, curiosidades, estado de proyectos, work-in-progress, etc... que los usuarios publiquen, porque cada uno de ellos será como una pequeña página web en sí misma, al poder contar con enlaces, imágenes, tablas...
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

stratos

Cita de: "LC0"También estaría bien que se hiciera respetando los estándares :P.
Lo intentaremos, pero no prometo nada.
Me interesa mucho más que funcione cuanto antes, el resto lo iremos puliendo y mejorando poco a poco. :-)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

stratos

Cita de: "AgeR"Quizá una sección de proyectos terminados por miembros de la comunidad, con información, imágenes, post-mortems o reviews de dichos juegos.
Contesto y amplío lo mismo que he dicho antes con respecto a las compos.

PROYECTOS será una categoría principal, y dentro de ella podemos hacer cuantas sean necesarias.
Por tanto, se pueden publicar paneles de todos los proyectos, clasificándolos en "en preparación", "en desarrollo", "abandonados" o "finalizados", como queramos, porque las categorías no estarán cerradas y se podrán ampliar tanto como se quiera y necesite.

Lo mejor de todo es que los paneles podrán cambiarse de categoría y/o subcategoría cuando se quiera, por lo que la información relativa a un proyecto podría pasar, a lo largo del tiempo, por casi todas las subcategorías existentes: inicio, desarrollo, finalizado o abandonado.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

stratos

Cita de: "seryu"Imaginad un sistema wiki donde cada uno pueda ir editando y ampliando información de sus proyectos, ideas, noticias.. todos podrían tener una página personal y todo estaría interconectado.
Lo unico que "temo" es que muchos van a dejar su blog privado sin contenido.
Ahora, te contesto a eso, es que quería hacerlo en orden inverso. :)

En mis anteriores posts he tratado de explicar el sistema de paneles, aunque no sé si he conseguido dejarlo claro. Tal vez debería haberme extendido más en ese aspecto, porque parece que es lo que más llama la atención por su flexibilidad y potencial de cara a la comunidad. Si os sigue interesando saber más antes de verlo funcionando, para sacarle pegas o dar sugerencias, puedo intentar sacar un poco de tiempo de donde sea y hacer un post exclusivamente para explicar detalladamente el funcionamiento de paneles que tengo diseñado.

En cierta forma cada usario podrá tener algo parecido a un blog personal, es cierto, porque además de consultar los paneles por fechas, por búsqueda avanzada, por categoría y por subcategoría, se podrán consultar por usuario concreto, lo que nos lleva a generar un "diario personal del usuario" en este último caso.

Ahora bien, no creo que aquel que tenga un blog privado, y le haya dedicado y dedique tiempo y esfuerzo, vaya a abandonarlo por montarlo en Stratos.

Lo que sí podrá tener es la posibilidad de insertar (copiando y pegando) en los paneles aquellas cosas de su blog privado que considere importantes e interesantes, y además poner un enlace a su propio blog.  
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

stratos

Cita de: "chechocossa"
Citar
- eliminar lo que no se utiliza, está obsoleto o no es interesante.

entonces yo no voy a poder participar más??  O_O
No me seas joío, anda. :)

Que yo tengo ya una edad también, igual que otros veteranos que andan por aquí. No te creas el único abuelete de la comunidad.  ;)  jejeje

Pero, para no perder el hilo conductor, te respondo como se debería:

"Al contrario, amigo mío! Ahora vas a poder participar muchísimo más! Animo!"
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

josepzin


stratos

 Al final he decidido contar esto, porque veo que es la parte que más interesa de lo que será el nuevo diseño de Stratos. Perdonad la extensión, pero no quería dejarme "casi" nada en el tintero, aunque ya he adelantado bastante en los posts anteriores.

FUNCIONAMIENTO BASICO DEL SISTEMA DE PANELES DE STRATOS

Se definen como "paneles" todos aquellos bloques de información publicados por usuarios y que contienen texto, imágenes, elementos multimedia, tablas y/o enlaces, y se clasifican por categorías y subcategorías.

Su apariencia es parecida a la de los blogs estándar en la forma de mostrarse:

--------------------------------------------
TITULO
Publicado por Autor el dd-mm-aa a las hh:mm.
Categoría: mmmmm  Subcategoría: nnnnnnn

[ Contenido del panel ]

Comentarios: x   >Ver/Insertar comentario<
--------------------------------------------


Voy a detallar ahora el proceso completo desde que un usuario decide publicar un panel, hasta el momento en que aparece publicado, y a continuación todo el sistema de uso y mantenimiento tanto de usuarios como de paneles.

PLANTEAMIENTO PREVIO:

Todos queremos pensar que todo el mundo es bueno, que hace las cosas de buena voluntad, y que siempre respetará a los demás.
PERO... como es bien sabido que en todas las comunidades siempre aparece algún elemento subversivo o molesto, ya sea porque se aburra, porque tenga intenciones ocultas o por cualquier otra razón, está claro que hay que establecer unos filtros apropiados y un elemental sistema de control de usuarios, hasta que se comprueba, se opina o se sabe que dicho usuario es merecedor de confianza.
Entre todos es mucho más sencillo y cómodo conseguir ese control por el bien de todos también.

REGISTRO DE USUARIO:

Cada persona que quiera convertirse en colaborador/publicador de paneles efectuará un registro en la base de datos, inscribiéndose con nombre o nick, y rellenando ciertos campos básicos y algunos otros obligatorios, como la dirección de correo electrónico.
Esa dirección de e-mail se utilizará para confirmar el alta final del usuario.

Nivel básico: al registrase, cada usuario arranca con este nivel, que le permitirá insertar paneles, pero no activar su publicación. Cuando haya publicado un cierto número de paneles, o haya transcurrido un tiempo aún por establecer, o sea un usuario activo y conocido de Stratos, será pasado a Nivel Avanzado.

Nivel Avanzado: con este nivel el usuario ya puede:
- Publicar directamente sus paneles
- Revisar y autorizar los paneles de los usuarios básicos, o rechazarlos indicando el motivo. También pueden revisar comentarios.
- Ascender a un usuario de nivel básico a avanzado.

Los administradores tienen capacidad también para expulsar a cualquier usuario que haya hecho algo indebido.

INSERCION DE PANELES:

El panel se inserta a través de un formulario en el cual se rellenan los datos de Título, Categoría y subcategoría, y Contenido.

Las categorías principales serán,por ejemplo: Programación, Gráficos, Música y sonido, Industria y Mercado, Proyectos, Webs personales, Varios... y las subcategorías, dentro de su correspondiente categoría principal, serían, por ejemplo, Motores, I.A., En desarrollo, Datos de Ventas, Consolas...
Tanto las categorías como las subcategorías se irán ampliando a medida que sea necesario.

El contenido se introducirá en un área de edición bastante sencillo, similar a los editores visuales que incorporan algunas aplicaciones web como foros o gestores de correo, permitiendo hacer copiar/pegar, insertar imágenes, cambiar formatos, crear enlaces, crear tablas, y demás posibilidades elementales. Se tratará, por supuesto, de mantener una mínima coherencia y ajuste de estilos.

Las imágenes, que suelen ser el principal problema, se tratarán (o se intentará) de la siguiente manera.
Hay quien tiene espacio web, página o blog propios, o las imágenes que muestra pertenecen a otras páginas. En ese caso las imágenes estarán referenciadas con su propia url.
Pero hay quien no tiene esa posibilidad, y querrá, por ejemplo, mostrar una captura del juego que está haciendo sin tener lugar donde colgarla de internet.
Por eso, cada usuario contará con una carpeta propia en el servidor de Stratos, a la que podrá subir todo el material necesario para la confección de los paneles, y mantenerla a través de un también sencillo sistema de gestión de recursos.
Importante: esa carpeta se usará EXCLUSIVAMENTE para ese propósito, y dentro de unos límites razonables. En caso de no ser así el usuario sería expulsado.

PUBLICACION DE PANELES

Un usuario de nivel Básico puede insertar un panel, pero quedará en la base de datos pendiente de publicación hasta no ser revisado.
Cualquier usuario de nivel avanzado tendrá acceso a los paneles pendientes de publicación, para poder revisarlos.

Si el panel está bien, es decir, cumple unas elementales normas de respeto y ética, está medianamente bien redactado y compuesto, y se considera de interés para la comunidad, entonces podrá activarlo y su publicación será efectiva desde ese instante.

Si el panel contiene algún tipo de fallos, que pueden ser corregidos, tiene la posibilidad de enviar un mensaje directo al usuario para darle su opinión, y que los corrija. También, si los fallos son leves, puede corregirlos él mismo.

Si el panel no es, sencillamente, adecuado, puede borrarlo directamente, pudiendo también enviar un mensaje al usuario.

MANTENIMIENTO DE PANELES

Cada usuario puede editar en cualquier momento sus propios paneles, para ampliar, corregir o modificar lo que desee.
Si es usuario básico, el panel volvería a quedar pendiente de validación.
Si la modificación es significativa el usuario podrá optar por actualizar la fecha y hora de publicación para que los demás lo vean, dentro de un orden. O sea, que nadie se dedique a hacer como que cambia un panel para que siempre esté entre los primeros, vaya.

MANTENIMIENTO DE USUARIOS

Como hemos dicho, los usuarios avanzados podrán ascender a los usuarios básicos que consideren oportuno.
En el caso de que algún usuario merezca la expulsión, se notificará a los administradores y estos serán los que lo hagan tras evaluarlo.

INSERCION DE COMENTARIOS

Todos los visitantes de la web podrán comentar los paneles existentes, estén registrados o no.
Esto se habilita para que se indiquen opiniones, se aclaren o amplíen detalles, se añada o solicite más información... pero no pensando en montar una conversación extensa en torno al tema. Para eso ya están los foros.

ACCESO A LOS PANELES

En la página principal se mostrarán todos los paneles que se inserten ese día, y también (hasta determinado número) los de días anteriores, por orden de fecha y hora.
Se podrán buscar/seleccionar paneles a través de un buscador, donde se pedirán las palabras clave, límite de fechas, categoría, subcategoría...
Se podrán ver todos los paneles de una categoría, de una subcategoría, de un mes, o de un usuario concretos.
TODOS LOS PANELES SON VISIBLES PARA TODOS LOS VISITANTES, registrados o no, sin restricciones, excepto aquellos que están pendientes de validación.


En  principio, este es el funcionamiento que hemos diseñado para el nuevo sistema de paneles. Esperamos vuestras opiniones al respecto para tomar nota antes de su puesta en marcha definitiva, aunque somos conscientes de que seguramente habrá que seguir mejorándolo en función de cómo respondan y lo usen los usuarios.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Vicente

 Suena muy bien :) Vaya curro os toca ;) Un saludo!

Vicente

stratos

 Es algo de curro para montarlo, sí. Sobre todo, porque Carlos hace el diseño, pero yo me estoy encargando y me encargaré de toda la programación.
De todas formas no es tanto y ya he montado cosas similares en el trabajo, aunque no tan amplio y flexible.

El trabajo, en realidad, es el que espero que nos repartamos todos cuando esté funcionando, tanto para publicar cosas como para mantenerlo todo como debe estar. :)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Argail

 Creo recordar que alguien comento hace tiempo que seria interesante que los usuarios pudiesen tener su CV con un pequeño portafolio en stratos, para que sea mas accesible de cara a posibles salidas laborales. Según el punto de vista que se esta tomando, quizás (y esto es solo una idea) seria interesante que, una vez que un usuario se convierta en avanzado, tenga posibilidad de crear/subir su CV.

En lo que respecta a ascender a usuario avanzado, quizás fuese más seguro que se hiciese mediante una proposición de un avanzado y una votación de x avanzados. (No, no es un consejo de guerra  :lol:, es solo por mantener cierto "nivel")

Ánimo, que tiene muy buena pinta to!  ;) .

stratos

Cita de: "Argail"Creo recordar que alguien comento hace tiempo que seria interesante que los usuarios pudiesen tener su CV con un pequeño portafolio en stratos...

En lo que respecta a ascender a usuario avanzado, quizás fuese más seguro que se hiciese mediante una proposición de un avanzado y una votación de x avanzados
Pues ahora que lo dices, es cierto que se ha comentado varias veces lo de permitir portfolios y CV.

Después de pensarlo un poco, creo que un buen sistema, ya que estoy montando el tema de usuarios, sería el de añadir a la ficha de cada uno los suficientes campos como para poder hacer eso.

Me explico: para que un usuario pueda publicar paneles, bastará con que rellene los campos obligatorios de nombre/nick, y la dirección de correo electrónico.

Sin embargo, podrá también rellenar el resto de campos, como los datos personales hasta el nivel que quiera, y puedo habilitar un campo de edición para que pongan ahí su CV.
Cuando alguien consulte la ficha del usuario encontrará únicamente los campos que haya rellenado, evidentemente.

Si los tiene todos, pues ya tiene su portfolio, y para enlazarlo sólo tendrá que usar el enlace a dicha ficha.

Buena idea, sí, señor, lo apunto y se hará.

En cuanto a lo de ascender por votación también lo había pensado, pero no encontraba un sistema cómodo y rápido para hacerlo.
Creo que una manera sería la de permitir que los usuarios avanzados tuviesen el botón de "Recomendar ascenso", que guardaría su votación o se enviaría por correo al administrador, y cuando hubiese x votaciones el usuario se activaría, tal y como has sugerido.

También creo que lo haremos así.

Gracias. :)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Mars Attacks

 Jodó, cómo te lo estás currando  (ole)
A mí me parece totalmente estupendo :D

seryu

 Menudo curro os vais a pegar. Estoy deseando estrenar el nuevo sistema.

Creo que muchas cosas se pueden ir viendo y retocando sobre la marcha, no hace falta pegarse la paliza madre desde un principio.

En cuanto a los CV, la verdad es que estaria cojonudo montarse una especie de infojobs simplificado, aunque me temo que en españa no hay el suficiente movimiento de ofertas como para necesitar algo tan automatizado.

Pero por pedir..  :D  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.