Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Limitar El Viewport Con Forma No Rectangular

Iniciado por tamat, 11 de Abril de 2004, 04:55:15 PM

« anterior - próximo »

tamat

 No había pensado la opción de usar multitextura, solo le veo una pega, y es que estaría limitado a una unica textura alpha, y eso me plantea un problema ya que a mi me interesa poder marcar la región valida de la pantalla (lo cual puede requerir varias imagenes) y finalmente pintar lo que quiera enclaustrar dentro.

Un ejemplo sería el minimapa de un juego, supongamos que el minimapa es un poco complejo, no tiene forma rectangular y dentro hay varios poligonos representando objetos del mapa (no es simplemente una textura con el terreno). Pues necesito poder definir la región de minimapa y despues pintar el mapa dentro (se que no es lo más optimo pero como ejemplo vale).

Estoy seguro que existe alguna manera de definir en toda la superficie de la pantalla cuanto afectará el pixel que pintemos.
Por un stratos menos tenso

Pogacha

 Y si, lo que tienes que hacer es eso, sin importar como lo dibujes (si todo junto o a traves de offscreen rendering), usas un alpha ( o la textura o el framebuffer ) para definir su transparencia ...

y me equivoque con el blending, este seria:
glBlendFunc(GL_DEST_ALPHA, GL_ONE_MINUS_DEST_ALPHA);

No se si se entiende ... !?
Saldudos.

tamat

 Solo me falta solucionar el problema de cómo pinto en la capa alpha si la imagen es de 8 bits.
Por un stratos menos tenso

marcode

 Supongo que creas la textura con glTexImage2D. Pásale el formato de pixel y de texel GL_ALPHA.

(Edité para corregir)
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.