Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Consola Portatil Comprarme

Iniciado por Sacrifai, 16 de Abril de 2006, 01:16:12 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

 Pues me ha picado el gusanillo y ahora que he pillado algo de pasta quisiera fundirmela en una portatil ( el autobús y el coche aburren un poco ). Por eso acudo a vosotros, para que me comentéis cuala os parece mejor y el por qué. Se tendrán en cuenta además de lo típico: bateria, si es posible desarrollar para ella ( de una forma medio decente ), si es posible meterle juegos pirata  (twist)...
Gracias de antemano.

PD: De momento me decanto un poco por la psp, pero hay muchas cosas de ella que me hechan atrás.

seryu

 Basicamente, vete a una pagina de juegos y mira cual tiene el catalogo de juegos que quieres, recuerda que la Nintendo DS ademas puede utilizar los juegos de gameboy advance.

La PSP es sobretodo para juegos 3d, y la NDS con su menor potencia se están centrando en juegos 2d, aunque hay juegos muy buenos en 3d.

La PSP tiene el problema de que te toque una de las estropeadas (pixeles rotos, stick que no reconoce las diagonales, botones que no presionan bien, tapa del umd se abre sola, etc..). El refresco del tft es horrendo y los juegos dan la sensacion de tener todos antialias guarro  :P aunque las imagenes fijas se ven con un colorido y un contraste muy bueno.

La NDS es un poco fea en el diseño, pero es robusta (como todo lo de nintendo) y las dos pantallas es muy raro que te toque una con pixeles rotos. Los ports de licencias famosas son horribles, asi que te relegas practicamente a Nintendo y sus third parties.

Basicamente, si quieres juegos como GTA, Burnout, carreras carreras, tresde tresde, pillate la PSP.
Si quieres juegos de Nintendo, la NDS.

Ah, y por si lo no sabes, en unos meses va a salir la NDS lite, una version mas pequeña de la DS, que viene a reemplazarla, de hecho.

josepzin

 A mi me hace ilusion la GP2X, por eso de que soporta MAME, emuladores de C64, Amiga, MSX y un millon de otras tonterías... Todas cosas que se consiguen gratis y sin mucha historia.

No es LA POTENCIA 3D, pero creo que tiene cosas interesantes.

Mira el foro gp32spain que se habla mucho de estas cosas, hay opiniones para TODOS los gustos...

Seryu, ¿tu no tiene una?

Sacrifai

 Muchas gracias por las respuesta y aquí va lo que voy pensando:
PSP-> Yo soy de los de play station de toda la vida y nunca me ha decepcionado, pero no se, teniendo la ps2 no se si será jugar a lo mismo pero en portatil. Además el tema que comenta seryu es otra cosa chunga, que te toque una defectuosa.
NDS-> La que menos me atrae, la verdad. Lo unico interesante para mí es la doble pantalla, y me da que hasta ahora casi ningún juego la aprovecha lo más mínimo ( o al menos todos los que he visto ).
GP2X-> Esta también me interesa un poco, sobre todo por el tema de lo facil que es desarrollar para ella comparándola con las otras. Sin embargo, creo que se basa demasiado en emuladores y productos hechos por gente y tiene un catálogo más reducido que las demás.

El debate sigue  (uoh) .

er_willy

 acte esta pregunta

imaginate en un autobus de madrid a la coruña, con que consola te quemarias menos.

como simpre la elecion es facil la que tenga mas juegos de tu tipo.




mi pista, como seas un viciao del proevolution la elekcion es clara ;)



O_O ¿las psps no se puededn descambiar?

Sacrifai

 
Cita de: "er_willy"O_O ¿las psps no se puededn descambiar?
Si, pero tiene que tener un mínimo de defectos para hacerlo  :) . Creo que eran 6 píxeles muertos.


Dos punto más para psp, puedo leer pdf con ella  (ole) ( me va a venir cojonudo ) y hay kits de desarrollo en internet. La elección está casi tomada...

Warchief

 ¿La psp no es pirateable sólo hasta el firmware 1.5?
(Aunque según: http://www.online.com.es/954/playstation/p...mbien-hackeada/ sí se puede).

Sacrifai

Cita de: "Warchief"¿La psp no es pirateable sólo hasta el firmware 1.5?
(Aunque según: http://www.online.com.es/954/playstation/p...mbien-hackeada/ sí se puede).
Tengo entendido que si. Además hay downgrader para pasar la version 2.0 a la 1.5. Y creo que el error que tu comentas se arregó en la 2.61 ( creo ).

tamat

 Como ya te dije por msn yo creo que la mejor elección ahora es la Gameboy Micro. Es pequeña (la puedes llevar en el bolsillo), no consume casi pilas, la pantalla se ve muy bien, el acabado es precioso (rollo movil), tienes juegos para parar un tren (y si le pones un cartucho de los que leen tarjetas SD ni te digo).

Por un stratos menos tenso

ethernet

 Si el desarrollo te tira mucho puedes optar por un pocketpc. Además te tener todo lo típico, wifi, bluetooth, infrarojos, GPS y demás, puedes optar por algún modelo que tenga aceleración 3D por HW para hacer tus pinitos en opengl. Además con el Pocketpc puedes leer libros, jugar a emuladores (incluso a la playstation http://fpsearm.psxfanatics.com/ ) y bastantes cosas. Eso sí, siempre que jugar a los últimos juegos no te importe demasiado.

seryu

 Yo el problema que le veo a la micro es que por poco más tienes una NDS. Y bueno, personalmente prefiero comprarme antes una GBA SP que la micro, a la cual deberían haber mantenido el mismo tamaño de pantalla.

La PSP tiene muchos ports de la PS2, pero también tiene juegos originales. Si te gustan los juegos del palo de PS2, y no te gusta el catálogo de Nintendo, no le daría muchas vueltas.

La gp2x (sí, la tengo) no está exenta de problemas de hardware y software, me gustó mucho más la gp32 en su día. Y por supuesto, son todo ports de PC y emuladores. No juega en la misma liga que NDS/PSP.

El pocket pc es caro y las API un asco (GAPI, framework..). No es una plataforma de juegos y se nota tanto a la hora de jugar, como a la hora de buscar juegos. Lo más notorio que recuerdo es el port de Tomb Raider (tiene años), y creeme, hay poco más.

A la hora de desarrollar, yo lo ordenaría por:

Pocket PC (los emuladores y el visualstudio ayudan mucho), GP2X/GP32, NDS/PSP.

ethernet

Cita de: "seryu"El pocket pc es caro y las API un asco (GAPI, framework..). No es una plataforma de juegos y se nota tanto a la hora de jugar, como a la hora de buscar juegos. Lo más notorio que recuerdo es el port de Tomb Raider (tiene años), y creeme, hay poco más.
Bueno, también está OpenglES que va bastante mejor de lo que se podría esperar, incluso en terminales sin aceleración por HW (la mayoría). En cuanto a juegos, es cierto que no hay demasiado donde elegir, pero sí que ha salido alguna cosa más que el TR, también el AOE (que mola mucho), everquest y alguno más, aunque el mercado que parece que "funciona" es el de juegos baratos, unos 10$. Lo que está muy claro es que el interfaz para juegos es muchísimo peor que lamentable y salvo juegos de estrategia en el que el stylus es perfeto, los demás son casi injugables, incluyendo el TR.

Zaelsius

 Yo estoy bastante contento con mi Nintendo DS. Me la compré porque queria algo diferente a los que tenia en PC o PS2. Por ahora tengo estos juegos:

- WarioWare: increíble la cantidad de mini-juegos que trae. Aprovecha todas las nuevas posibildades de la consola.

- Advance Wars DS: Jugar con la stylus es un gustazo la verdad :) .

- Mario Kart DS: original no será, pero divertido... todo el espíritu de la versión de n64. El juego por internet va muy bien. La única pega es que a veces se tarda un poco en encontrar contrincantes.

El siguiente juego que compraré seguramente sea el Zelda: Phantom Hourglass. Hay algunos juegos con conceptos muy interesantes, pero hasta que no sean "serie plata" o algo así no me atreveré con ellos.

Si optas por la NDS, seguro que encuentras buenos precios por ebay ahora que va a salir la NDS Lite. Yo compré la mia de segunda mano por 100€ cuando valia 150€, y con eso que me ahorré me compré un juego. Ah, el precio de los juegos  tambien me ayudó a decidir. Valen 40€, los de la PSP 50€(ouch!).

PD: No considero la PSP ni la NDS como "portátiles" xD. Quizá la NDS Lite.. quizá.

zwiTTeR

 Yo no suelo jugar mucho, pero desde que me regalaron la DS me ha vuelto a gustar jugar :-) , los juegos son originales, alegres y divertidisimos, para mi, mi favorita. La PSP que me dieron en ArtFutura se la regalé a mi hermano :-) , no hay nada como jugar al mario kart por wifi con gente de todo el mundo o con tus colegas xD

yens

Cita de: "zwiTTeR"Yo no suelo jugar mucho, pero desde que me regalaron la DS me ha vuelto a gustar jugar :-) [...]
A ver si voy a tener que comprarmela para que me enganchen otra vez... :\






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.