Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Más Debate Sobre Videojuegos...

Iniciado por zwiTTeR, 17 de Abril de 2006, 10:58:27 AM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Saludos,

Ayer estaba tirado en el sofá y de refilon vi un anuncio de un programa de televisión, concretamente de la 2, llamado "Enfoque" ... y que se emite los martes por la noche sobre las 22:30 o las 23. El programa tiene un debate ... y bueno, esta semana el debate parece que va sobre nuestros queridos videojuegos xD, sobre si están regulados para las edades... sobre si son malos, sobre si son buenos para estimular los sentidos y la imaginación... etc.

A ver a quien llevan de invitados... xD

Felipe Busquets

 Acabaran diciendo que los desarrolladores de juegos han hecho una conspiración contra las sociedades y su salud mental... eso como poco.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Felipe Busquets

 oops!, perdón, que alguien borre mis dos últimos mensajes, por favor.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Harko

 Habra que verlo a ver que tal esta. Prepararemos la bolsita para vomitar por si acaso. :P

Lo hacen el martes a las 23 horas entre el uefa cl y documentos tv, pelin tarde. Dura una hora.

Harko.

PD: No busqueis la programacion de los canales en la web de tve, no esta. Que cosa mas mal echa (asco)  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity


Haddd

 Seguro que traen a famosos para opinar del tema  B)  

Harko

 Alomojo traen al segura para que hable del juego de Torrente 3  :lol:

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Repoker

 A lo mejor sale aphex.. como está en todos los tinglaos ... :P

josepzin

 Entre publicidad y publicidad del Dr. House he visto el debate de los videojuegos...

Había uno que quiere prohibir/regular los contenidos de los videjuegos, PROHIBIENDO todos los contenidos violentos... mi mujer (que no  juega ni le interesa el tema) dice: "Si justamente la gente juega para hacer cosas que en la realidad no puede hacer!, a ver si ahora los juegos van a ser que controlas a un personajes que tiene que ir a trabajar, y tiene que pasarse 8 hs cargando datos en un ordenador, o quizás como cajero de un supermercado"... :D :D :D :D

En fin, que tipo más radical....

zwiTTeR

 Yo solo he visto un ratito, ... uno comparaba la adicción de los videojuegos con la heroína xD ... he visto un rato pero me he aburrido y me he puesto a currar xD. Me parece más de lo mismo.

sés

Cita de: "josepzin""Si justamente la gente juega para hacer cosas que en la realidad no puede hacer!, a ver si ahora los juegos van a ser que controlas a un personajes que tiene que ir a trabajar, y tiene que pasarse 8 hs cargando datos en un ordenador, o quizás como cajero de un supermercado"
:lol: Sería cachondo.
Soy indeciso... ¿o no?

Flint

 Vi un rato del programa, y enseguida llegué a la conclusión de que no se merecía que perdiera mi tiempo con él: ¿Alguno de los que estaba sentado allí trabajaba en los videojuegos/los representaba de alguna manera? Porque lo poco que escuché fue un ataque frontal totalmente injustificado.

La gente no entiende que, al igual que sucede con libros y películas, hay videojuegos para adultos. Y creo que hace un tiempo ya que éstos vienen etiquetados según la edad. Entonces, ¿dónde está el problema? Si tanta preocupación hay con la relación niños-videojuegos, no estaría de más un poco de atención por parte de los padres. Pero no es lógico ni justo echarle la culpa a los videjuegos, en lugar de a los problemas realmente importantes, de fondo (escasa atención de los padres, amigos, etc.). Aún así, si tuviera un hijo, le daría antes el GTA que enseñarle la basura que vemos en informativos y demás programas de la parrilla actual de televisión.

Por cierto, he de decir que, al igual que muchos, nací con un mando debajo del brazo, y son muchos años ya jugando. Y no soy un asesino psicópata precisamente, como la gran mayoría de jugones. ¡Y lo que he aprendido jugando! Ayy, eso no vende ni interesa...

Jikan

 

      Deberían hacer un videojuego basado en American Psycho  :lol:  :lol:

      Con los videojuegos hacen como con todo. Si la peña se va de juerga, salen tipos diciendo que eso es la renuncia a la libertad individual y que es una consecuencia de profundas crisis bla bla bla.... Si juegas a un juego violento pues nada, te volverás loco, te convertirás en un criminal satanista. Hace años leí que un psicólogo decía que Asterix era muy malo para los niños porque fomentaba la violencia gratuita y la xenofobia (están locos esos romanos). Y así sucesivamente. En general yo creo que toda esta gentuza sólo quiere tener su momento en los medios y de paso sacarse un dinerillo.

     ¿Alguien ha hecho un "estudio" sobre la salud mental de estos "expertos"?

     El peor juego no es el GTA. Ese sirve para aprender a ir a la cárcel. El peor es La Fuga (gran juego), que dando por supuesto que acabarás entre rejas te enseña a escapar  :D  :D  :D

     

Kabila

 Como bien dice Josepzin, la publicidad de Dr. House sirvio para ver un poco del ¿coloquio? sobre los videojuegos.

Al ser la 2 quien realizaba el programa y no A3 ni T5 la cosa fue bastante moderada dentro del plato solo rota por algunos video que incluian, como siempre, a AI y sus desproticos sobre los mismos juegos de siempre. Se han quedado hacer 5 años. Como si no salieran juegos nuevos.

El comentar que los programadores hacen/hacemos los juegos para que tengan adicion, pues como el cine y la literatura. ¿Hay algun escritor que no intente que su novela se lea de un tiron y no puedas dejarla?. ¿Que los libros no perjudican? pues la biblia española (don quijote) dice todo lo contrario...he incluso la misma biblia, el coran, etc. Son libros de cabecera que hay muchas personas enganchados a ellos.

En resumen. Fue un programas mas, abuuuurrido, que incluso aburrio a los que nos interesa el tema. Fijaros a los demas.

un saludo.

Warchief

 Está claro que no lo visteis entero.

  • No fue en ningún momento un ataque a los videojuegos. Es más, me pareció que según el tema, los defendían 4 ó 5 de los 6 contertulios.
  • En efecto, estaba Ignacio Pérez Dolset
  • Sólo se habló 1 vez de prohibición de acceso a los juegos violentos, etc. Creo que fue el defensor del menor bajo el tema "la autoregulación no funciona, y cuando se trata de menores, hay que poner medios adicionales".
  • Sí hubo un hombre con postura más enfrentada (era cargo de la Unesco además de relacionado con la universidad, no recuerdo bien :)), que habló de una ley de fomento de la cultura de la paz reciente del Gobierno, y que esta debería tomarse en cuenta a la hora de regular los contenidos.
  • El reportaje del chico adicto mostraba ese caso particular.
En general fue aburrido, pero no creo que fuera encarnizado contra los videojuegos, ni mucho menos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.