Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soporte Multi-idioma

Iniciado por MA]Mestre, 19 de Abril de 2006, 09:52:10 AM

« anterior - próximo »

MA]Mestre

 Hola,

Estoy trasteando con el .NET, y estoy buscnado como poder hacer la version de un programa que soporte varios idiomas. Antiguamente con el VC 6.0 usaba el recurso de las String Tables, que ahora no estan... algun hilo por dode empezar a tirar ? gracias...  :lol:  

zupervaca

 Hecha un vistazo mas profundo que sigue siendo igual, salvo que ahora es mas comodo ya que desde el editor visual de formularios indicas el idioma que estas editando.

Vicente

 Todo va a archivos de recursos, que como dice Zupervaca, es transparente para tí, ya que tu editas en un idioma y luego según la cultura del ordenador coge los recursos de un sitio u otro.

Un saludo!

Vicente

MA]Mestre

 Creo que hablamos cosas distintas, yo me refiero, por ejemplo, a cambiar todos los labels de una aplicacion de gestión de un idioma a otro. :-D

Un saludo.




Vicente

 Estamos hablando de lo mismo ;)

Cuando tu editas un formulario multiidoma, TODO lo que haces va a un fichero de recursos para ese idioma: textos, posiciones, tamaños (por ejemplo al cambar un texto en un idioma un botón podría ser más largo), etc etc etc.

Luego cuando tu aplicación arranca, mirará en que cultura está la máquina (por ejemplo ES-es) y cargará ese archivo de recursos, uno parecido o el por defecto (de más específico a menos específico).

Un saludo!

Vicente

MA]Mestre

 Sip, tienes razón ;) lo vi el viernes...

Una duda al respecto...

Si quieres cambiar en tiempo de ejecución el idioma seleccionado ? ( la gracia seria sin tener q pasar por todos los objetos i cambiar el texto de los mismos leyendo del rcurso en question... )






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.