Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programemos Un Juego Simple

Iniciado por pbarros, 04 de Mayo de 2006, 03:40:05 PM

« anterior - próximo »

pbarros

 Propongo que participemos todos realizando un juego.

Mi idea era proponer un listado de juegos como el pong, tetris, etc. entre todos, y se haga una votación para elegir cuál desarrollar, hasta el momento en Algun Juego Simple ? el pong lleva dos "votos" y nadie ha postulado otro. Esperaremos una semana más, osea, hasta el 12 de Mayo para ver que opinan los participantes de este foro.

Después de esa fecha, veremos los requisitos básicos, como los gráficos, música, menus, etc., para continuar con la programación; siempre, viendo ideas, rutinas y sugerencias de todos. Las rutinas complicadas las podemos discutir acá mismo y en caso de que se pudiera, optimizar algún código propuesto.

Dejo un pequeño listado con Juegos propuestos por mi:


  • Pong  2 votos
  • Arkanoid
  • Tetris
Esperamos su participación...

pbarros

 Hoy Lunes 08-05, las votaciones van así:


  • Pong 4 Votos
  • Arkanoid 3 Votos
  • Tetris
:rolleyes:  

pbarros

 Hoy ya es 12, y no hubo muchos interesados al parecer... de todas formas por puntaje ganó el PONG, me gustaría saber si alquién quiere participar del desarrollo del juego... sino, para dejar el tema hasta acá.
José, espero tu apoyo.

josepzin


bnl

 Perdón por meterme en discusiones de pareja  :)

(q nadie se ofenda, es broma   :rolleyes:  )

A mi me parece muy interesante la idea. Yo votaria por un pong ya que ya hice un tetris y un arkanoid. Pero tambien me resultaria intersesante hacer uno de los que ya hice para ver otros puntos de vista y formas de resolver los problemas, puede ser muy enriquecedor.

Saludos.


Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Worvast

 Bueno, la verdad es  q me gusta la idea, me ayudaria a aprender un pokillo mas viendo como trabajais algunos ^^

Yo votare por un pong, ya q es el mas votado, aunq un arkanoid tmpc taria mal ^^


[EX3]

 Con la ilusion de ver tropecientos post en los foros de mi lib y me encuentro con un flame absurdo entre dos foreros y que para colmo ni tenia que ver con la dx_lib32, que triste (asco)

Fuera coñas, ya he borrado toda la discursion de Zupervaca Vs Flint (o viceversa), que a parte de haberme rayado leyendola, oviamente no aportaba nada al hilo en si y poco podia hacer yo en cuestiones de revisar IP's y demas ya que no tengo privilegios para poder verlas asi que nada mas deciros que la proxima vez si no es mucha molestia seguir las peleas por privados, que ya se por experiencia que dar la nota en publico da "disfrute", pero no es plan :P

Siguiendo con la tematica del post, poneros deacuerdo, que parece que casi es asi, y elegir el tipo de juego, que parece que el Pong ha sido el todo poderoso ganador. Ahora tocaria ver como nos organizamos, aunque en principio no conteis de pleno conmigo que el poco tiempo que le dedico al ordenador lo dedico a avanzar lentamente mi proyecto del TLSA y algunas modificaciones a la propia dx_lib32. Estoy pensando definitivamente hacer una implmentacion total en clases para orientarla lo mas posible a objetos, pero sin poliformismo y herencia, caracteristicas de las que carece VB6, de esta forma hasta a mi se me harian mas sencillo la tarea de programar con ella, que a fin de cuentas es de lo que se trata :) Pero vamos, sobre el juego a realizar colectivamente puedo tanto echar un cable como resolver dudas acerca de como tratar de llevar a cabo ciertas acciones con dx_lib32, que menos que eso ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bnl

 Habria que decidir en que lenguaje hacer el juego. Yo personalmente preferiria VB.NET o C# que son con los que me encuentro mas comodo. Pero supongo que lo mejor seria hacerlo en C o C++

Yo preferiria tambien no usar dx_lib32 para hacerlo todo desde cero.

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

TheAzazel

 No se, pero creo que la historia de todo esto es justo para usar dx_lib32.... y asi, dedicarse "simplemente" a hacer el juego olvidando todo lo de abajo... luego a mi entender no da a lugar que lenguaje usar ni que herramientas... lo veo claro :P

Worvast

 Bueno, pos el PONG es el mas viable no? en dx_lib32 seria lo logico ( tanto en el foro de esta libreria es lo mas normal xD )

Un pong con IA??? xD


Haber como se organiza esto ^^

Sacrifai

Cita de: "Worvast"Un pong con IA??? xD
La IA de un pong es bastante básica, no creo que tengais problemas para hacerla.


TheAzazel

 Exactly!

a ver quien postea aqui el metodo de IA perfecto para jugar al pong. Yo tengo una aproximacion pero no es muy realista ya que no se parece a algo humano ni de coña. Y como bien indica Lex...hacer que juegue perfecto es lo mas sencillo... ayer en la quedada salio entre los presentes y todos estabamos de acuerdo en que la IA perfecta para un pong es sencillisima... pero que hay de una que sea parecida a la humana? ya no es tan trivial eh?

jeje, aun y asi, hay medios para medio simularla sin volverse muy loco, el proximo SpacePong tendra varios sistemas nuevos... para que veais lo que puede dar de si un juego supersencillo...te permite expirimentar un monton de cosas!!

ya ire viendo como va el proyecto este, incluso puedo ayudar no problem :P

Worvast

 Anda, es q yo de IA no es q sepa poko, es q no se nada xD, yo me imaginaba q para un pong seria algo como q siguiera la bola ( los he visto asi, siguiendo la bola, no se les puede ganar xD ) o algo para q tomara aproximaciones y asi de vez en cuando pudiese fallar, esas cosillas, pero siendo casi perfecto.

La verdad q lo q mas me interesa sobre este pong q tais planeando hacer seria la IA, ya q es lo q me apasiona pero q no se casi nada xD ( algun dia  (genial)  ), asi q haber si en este pong la IA ta currada! xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.