Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Red Domestica

Iniciado por Vandalism, 15 de Mayo de 2006, 04:38:27 AM

« anterior - próximo »

Vandalism

 wenas...
tengo una sola linea de adsl y 4 computadoras, una con winXP, otra con winME, otra con win98 y otra con fedora core 5. Quiero acceso a internet desde TODAS INDEPENDIENTEMENTE. Para esto, solo debo comprar un router y conectar el adsl + los cables para cada una de las pc's ?

Edit: En realidad no es ninguna red domestica. Estan todas por separado, pero quiero que todas tengan acceso a internet utilizando una sola entrada de adsl

seryu

 Un router adsl te sirve perfectamente, luego en cada PC necesitas una tarjeta de red que iria al router, y este a su vez a la linea de telefono.

Vandalism

Cita de: "seryu"Un router adsl te sirve perfectamente, luego en cada PC necesitas una tarjeta de red que iria al router, y este a su vez a la linea de telefono.
gracias  (ole)

el router lo instalaría en una habitacion donde están 3 de las pc's. Pero la cuarta pc esta al otro lado de la casa, 3 habitaciones de por medio. Poner cable seria un martirio, ya que serian demasiados metros. Si instalo un router inalambrico, hay algun tipo de interferencia por estar 3 habitaciones de por medio (paredes) ??? o el rendimiento seria el mismo ??? joder, esta parte es crucial, ya que la cuarta pc es la mía   ;)  

seryu

 El wifi puede sufrir interferencias, en mi caso tengo wifi y me funciona bien en cualquier parte de la casa (desde el router hasta donde conecto hay 3 habitaciones y funciona bien).

La velocidad en internet suele ser mucho menor que la que soporta una conexion de este tipo, asi que solo notaras que va mas lento al pasar ficheros entre los PCs de tu LAN.




Marci

 Tres habitaciones puede ser bastante complicado, sobre todo si hay electrodomesticos por el medio. Despues dependera tambien de la antena que uses. En mi caso la antena de mi portatil es bastante mas potente que la antena usb que venia con el router.

Elvex

 En el caso de que no te llegue la wifi bien, siempre puedes cambiarle la antena al router por una con más ganancia, con lo cual te llegaria mejor.

Y sino también puedes cambiarle la antena a tu PC y ponerle una direccional (al mas puro estilo bote de pringles), con lo cual si que ganarias muchisimo más. Todo esto siempre que no te llegue bien con la que viene de serie...

Saludox!!!  :)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.