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Futuro De Haddd / Haddd Future

Iniciado por Vicente, 16 de Mayo de 2006, 01:54:48 PM

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josepzin


matute

 Hola, bueno antes que nada quisiera decir que es muy bueno el trabajo que hicieron, y que es una pena que se discontinue.

Entiendo todos los motivos, pero creo que con una correcta planificacion se podria intentar seguir llevando adelante el proyecto.

Muchas cosas son muy buenas y me gustan del motor Haddd, por ejemplo:

Primero que todo, y lo que mas voy a extrañar, pero espero que por poco tiempo su actividad y evolucion!!

Que esta hecho solo para DirectX, simplificando y haciendo eficiente de ese modo la engine.

Que se enfoque en tecnologias nuevas y como shaders 2 y animacion con MD5 permitiendo que la gente apueste a hacer cosas con la engine ya que esto permite que cuando finalice algun proyecto basado en la engine este use tecnologias relativamente nuevas, y tenga un aspecto profesional.

Mi sugerencia es que:

Liberen el codigo asi aquellos que estemos dispuestos a colaborar lo podamos hacer, y de ese modo la gente que colabore tambien podria dar soporte en los foros a las consultas y aportar actualizaciones y mejoras

Que se fijen objetivos ( una hoja de ruta..) de la funcionalidad a implementar o restructurar en la engine, y que aquello que Vicente puede hacer lo haga ( AI) y que lo que lo que reste de la parte de graficos se la asignen a gente que se ofrezca y tenga la capacidad de implementar la funcionalidad que se le asigne. Creo que en este punto ayudaria mucho que sea open source y que se pueda ir teniendo acceso permanente a los cambios, ya que la comunidad de usuarios y contribuyentes es un "jurado" muy exigente respecto a como se hacen los cambios y su diseño en lo que refiere a proyectos open source.

Respecto a ti Haddd, te propongo que contribuyas ( cuando quieras y puedas  :D ) simplemente , con la planificacion sugiriendo que cosas se deberia implementar, y por supuesto criticando lo que se hace y como se hace. Creo que eso es mas que suficiente.

Respecto a los tiempos, creo que seria una mala idea dejar mucho tiempo antes de liberar el codigo, por que unas de las cosas buenas (una de las mejores..) que tiene el engine Haddd es su actividad. Mi sugerencia es que mientras terminan de decidir como va a seguir adelante el motor, ya mismo creen un proyecto en sourceforge ( con SVN please , no con CVS..) y de este modo mientras se toman el tiempo para decidir aquellos que estamos interesados en colaborar y que continue el desarrollo de Haddd podamos ir estudiando el codigo.

Saludos Matias

matute

 PD: por si no lo dije, por supuesto me interesa contribuir con la engine, y aunque soy mas productivo en algunos aspectos que en otros de la engine no tengo problema en encarar cualquier tema.
Como les habia comentado antes, me interesa participar en el desarrollo del visualizador/editor, y en la implementacion de mapas de alturas y Octree.

Saludos Matias

sTV

 Sorry more English again.

I agree with plonkman and matute that it could be maintained, I think there is enough of a community interest to hold the project together in sourceforge, and with a little community effort, Haddd could be back on track. I'd definitely be keen to contribute.

Haddd is by far the best and most professional (and hopefuly soon to be opensource) C#/DirectX engine written. I think the only reason it hasn't gotten even bigger is because of the lack of an english forum. Sourceforge would solve that too.

Vicente, I think there will be plenty of support waiting for you if you decide to open it up to the public. The sooner its done, the sooner the new phase of Haddd's life can begin. Step up to the plate and become the new Hadddfather! If you release it, they will come. Alright enough movie rip-offs!

I guess what I'm saying is Haddd is top class and after the Haddd team has put so much effort into it, it would be sad to end it so suddenly without at least giving the sourceforge route a chance. Go for it, Vicente!

sTV

plonkman

 sTV

Some inspiring orchestral music required I think.  :D  

Ruben

 Hi,
yo por mi parte estoy con ANNI (Artificial Neural Network Interface), que va a ser un modulo de la IA de Haddd. Me comprometi a acabarlo, aunque sabiamente no di fechas! :P. Bromas aparte, espero acabarlo para mediados de verano o finales.

Yo, ya le he dicho a Vicente, que pueden contar conmigo para lo que sea. Poco a poco voy adquiriendo experiencia en este mundo, y si bien se me antoja un poco complicado asumir el desarrollo completo de la parte de animacion, exporter o grafo de escena, si que podria ir aportando poco a poco cosas mas especificas y que no requieran un gran diseño: kdtree, tutoriales, ray tracing por gpu? (es una idea :D ), ...

Un saludo,
Rubén


marcode

 Aunque no esté muy al tanto, me ha sorprendido esta noticia porque yo veía un futuro muy prometedor al motor, no porque sea muy bueno (que no lo conozco), simplemente porque usa C# y DirectX, e imagino que MS estará muy interesada en que todos los juegos y aplicaciones en el futuro se hagan con ese lenguaje, aunque bueno, es una apreciación personal de uno que pasa por aquí sin conocer todo el tinglao.

Quizás es el momento de que aprovechaseis la experiencia y los conocimientos obtenidos para empezar de cero el motor, reestructurando lo que sea necesario, y depurando todo el código hasta el último bug, sin prisa ni obligación de tener que mostrar (ni demostrar) nada a nadie, ni por supuesto responder a las mil y una solicitudes de la gente (que puede también agobiar un poco). Un añito o dos en el cuarto oscuro (incluso haciendo algún juego) hasta tener las cosas bien atadas, buena documentación etc.

De momento incluso se podría ir planificando, preparando, documentando etc. hasta que saliera DirectX 10. y hacerlo con esa versión para garantizar más el éxito.

Imagino que ya se habrá discutido mucho esto, pero... ¿un motor de C# + DirectX10 no tendría el apoyo absoluto del imperio, y el éxito asegurado en el futuro no solo para juegos?

Pues na, esto es lo que pienso sin tampoco tener mucha idea de los entresijos, aunque me duele pensar así porque yo soy de C++.

Suerte con lo que hagáis.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

ShakaWare

 Great job! HADDD Team!

After studying the Version 1.0 source, you dudes did A LOT of work!  And it is well written.  I think that Version 2.0 and beyond can live in the SourceForge community even if it only serves as an example of how to do a lot of things with respect to 3D programming.

I hope to find time to contribute!

ShakaWare

miguelOGL

 Hola de nuevo.

Lamento leer que el motor se paraliza y con todos mis respetos, espero que esto no sea una estrategia dilatoria o cortina de humo para ¡al final! no publicar el código fuente del motor.

La solución a todos los problemas planteados es bien sencilla, publicar el código fuente del motor, ¡que ya está todo inventado! (Ejemplo; Axiom 3D). Por lo que a mí respecta poder examinar el código fuente del motor, es poder ver diferentes formas de realizar tal o cual clase, comentar o compartir información sobre como implementar un efecto, etc.

Un saludo a todos.... <_<  


Ruben

 Creo que simplemente era un comentario gracioso... vamos, tiene pinta de eso.
:rolleyes:  

Vicente

 Joer con el código fuente, las vueltas que le dan al tema :P

Primero agradecer a todos otra vez las palabras de ánimo. Está claro que al menos hay gente interesada en ayudar (lo cual le alegra el día a cualquiera), y coincido con que el tema de la comunidad inglesa no lo hemos sabido manejar al no tener unos foros ingleses propios.

Respecto al fuente: que sí, que lo queremos liberar, no dudeis, pero como comentan, no va a ser algo de la noche a la mañana. Primero tenemos que terminar la última versión (que subirá en estos días) y después revisaré el código para ver que hago para subirlo. No voy a documentarlo, porque no soy capaz, pero no voy a subir una remezcla de español e inglés tampoco. Así que mejor no doy fechas: se irá todo lo rápido que se pueda, no puedo prometer más.

Un saludo!

Vicente

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Dammed source code, you want it a lot :P

First, I would like to thank all the kind words. It´s good to see people interested in helping with the engine (something that makes anyone happy), and I agree that we could have handled better the english community opening another boards for the english speaking people.

About the source: we are going to free it, do not doubt that, but as someone said, it´s not going to be tomorrow or the day after. First we have to finish the last version (this days) and then I´ll review the code to see what I do with it exactly. I´m not going to comment it, as I´m not capable of doing it, but I´m not going to upload a spanglish remix either. So I won´t give any dates: I´ll do it as fast as possible, but I can´t promise anything else.

Greetings!

Vicente

plonkman

 Vicente,

That`s great mate, no worries.

As for commenting / coding styling etc. I`m sure there`ll be loads of offers once something is done with the source. :)

Take it easy, good luck.

Tony.


Braneloc

 When setting up sourceforge...

I recommend mediawiki/phpbb2 - they are dead easy to set up on SF.net - if you need a hand to set up, let me know.  Use SVN access for the source/developers.  :)






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