Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Impresiones Sobre E3 2006

Iniciado por Felipe Busquets, 22 de Mayo de 2006, 02:50:55 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

 Pues ya que ha terminado podemos leer aqui algunas de las impresiones generales. El motor de Crytek me ha impresionado bastante, como nota personal

LINK
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Vicente

 Hola!

se te pueden hacer preguntas? :) Me alegra ver que el Supreme Commander tiene una review positiva (que ganas de ver ese juego). Has podido ver algo del Company of Heroes? (también tengo muchas ganas de ver este RTS y me sorprende que no se nombre...).

Y como no: pudiste probar la Wii? Que tal era? :)

Un saludo!

Vicente

Felipe Busquets

 uhmmm, Vicente, quizas mi mensaje haya dado lugar a confusion.

No he estado fisicamente en el E3. Lo que se o he visto ha sido de seguirlo por internet y hablar con gente relacionada con el mundo de los juegos.

Pues no, aun no he tocado la Wii... veremos que tal la aceptacion en el mercado. Personalmente creo que PS3 va a dominar aunque en esta generacion la batalla entre 360 y PS3 va a estar mucho mas igualada que la de Xbox y PS2.



Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Vicente

 Aaah, ok ok, si, me había llevado a confusión ;)

Espero que te equivoques con tu veredicto de las consolas next-gen :P Un saludo!

Vicente

Nae

 Y yo que la diferencia Xbox - Ps2 la veo favorable a Xbox XDDD. Lo de la ps3 - 360... para mi hasta que no bajen el precio de la ps3 al precio comun de una consola, no la considero consola, ergo, no hay competencia, aunque la que si veo fuerte es la Wii.

Opa Opa forever!

Vicente

 Es que por el precio de la PS3 te compras casi seguro la 360 y la Wii... :P

A mi me parece que se han canteado con el precio. Y espero que a nintendo le salga bien la jugada del mando, porque creo que se lo merecen (por lo menos su consola no son solo más gráficos). Un saludo!

Vicente

Haddd

 Soy siemper ha pensado en que sus consolas son "algo más". La PS2 al incorporar reproducción de DVD, te permitió tener consola y reproductor en uno, y yo eso lo agradezco.

Y ahora supongo que tendré un media center + consola en uno, y podré grabar de la tele y no necesitaré comprarme un grabador con HD.

Yo sí quiero una PS3, aunque no se si podré pagarla  :(  

Ruben

 Imitando al profesor Flink de los Simpsons: "Wiii.. con sus fium.. y sus faium...." :P Consola barata y encima, haces ejercicio mientras juegas! :D

vincent

 Yo de momento creo que me pillaré una DS lite....  (genial)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Dekkap

Cita de: "Vicente"Es que por el precio de la PS3 te compras casi seguro la 360 y la Wii... :P

A mi me parece que se han canteado con el precio.

Vicente

A mi no me ha sorprendido el precio, la PS1 y PS2 cuando salieron no es que fuesen precisamente baratas. Aunque yo me decanto mas por el combo XBox 360 y Wii  (ole)  

Felipe Busquets

 Pienso que en parte ahora 360 se le ha comido bastante terreno, primero con la salida de varios meses de ventaja. Despues con la diferencia de precio que habra entre una y otra y para terminar la perdida de algunas licencias de exclusividad, como la del proximo GTA de next gen (por poner un ejemplo).

Wii llega fuerte pero creo que el mercado de Wii sera distinto al de PS3 y 360.

Por otro lado pienso que los mercados mas fuertes (USA y Japon) en videojuegos, seguiran teniendo cierta clase de "lealtad" a Sony. El problema en Espanya es que pillar una PSP, por ejemplo, cuesta lo mismo que en USA o en UK al cambio (aproximadamente) y evidentemente supone mas en Espanya que en USA (teniendo en cuenta que es lo que gana alguna gente en un par de dias de trabajo).

Veremos que pasa, aun es muy pronto para empezar a otorgar trofeos, lo que esta claro es que ahora no hay un rey indiscutible como antes, lo cual me alegra.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Miki

Evidentemente Sony se va a ir al traste con la PS3. PSP va por el mismo camino porque la DS se la está comiendo con patatas. Cuando salga la PS3 la Xbox 360 costará unos 250-300 €, y la Wii no más de 250. Microsoft tiene la ventaja de haber sacado la consola mucho antes, lo que hará que para cuando la PS3 vea la luz ellos ya tendrán 150 juegos en catálogo y un precio de consola más asequible. La PS3 no creo que salga con un catálogo superior a 20 títulos. Pero ni Microsoft ni Sony se van a comer el pastel, a excepción de ciertos juegos (Metal Gear 4, Gear of Wars, Halo 3 y compañía). Por 2 razones fundamentales: UNO no ganan dinero con la consola (cosa que sí hará Nintendo) y DOS quieren hacer juegos de 5.000 millones de pesetas de presupuesto, y eso es algo que pocos publiserhs/desarrolladores pueden permitirse. Por otra parte la Wii aporta innovación, que hoy por hoy es lo que más vende en cualquier mercado (hablemos de consolas, coches, aires acondicionados o hasta consoladores).
Por cierto, corren rumores de que Apple quiere subirse al carro de la industria, ni más ni menos que comprando a Nintendo....
Saludos


seryu

Bueno 600 euros es caro ahora, pero la PS3 bajara de precio gradualmente. Es preferible perder dinero vendiendo la consola a perder la clientela, aunque yo no los veo tan mal como pintais, sony, al igual que nintendo en portatiles, se ha hecho con el control absoluto y los de microsoft aunque van comiendoles terreno todavia les queda para largo.

Y nintendo ya hace tiempo que ha decidido irse por las ramas  :wink:

imaGame

La arquitectura diferente de ambas máquinas, y el catálogo de juegos que aproveche todo el potencial de dichas arquitecturas, será a mi juicio la clave que defina cual de las 2 consolas, XBOX360 o PS2, llegue a dominar el mercado, ya que a Wii quedará fuera del duelo desde el inicio.

Mi previsión de éxito:
1-A corto plazo: XBOX 360,
2-A medio plazo: ambas consolas equiparadas
3-A largo plazo: Duelo de Arquitecturas. Aquella arquitectura que sea las más adecuada al tipo de código que implementen los juegos next-gen en su etapa de madurez, será la que decante la balanza hacia uno u otro lado. Vencerá aquella consola que se capaz de soportar juegos que sea imposible portarlos a la otra (si se llega a dar esta situación). Eso será así si se aprovechan al máximo las capacidades de cada una, se encuentran modelos de desarrollo que se ajusten a la arquitectura en cuestión, y sobretodo siempre y cuando los DISEÑADORES de juegos se mojen de verdad, y además de seguir patrones de gameplay conocidos y trillados, sean capaces de innovar e idear nuevos conceptos de jugabilidad que enriquezcan la experiencia de juego. Todo ello, una vez más, si el Dios publisher se la quiere jugar, salirse de lo seguro y conocido, y apostar por esos nuevos conceptos (tanto de gameplay, cómo de otras áreas) que los Designers deberán proponer.

imaGame






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.