Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Impresiones Sobre E3 2006

Iniciado por Felipe Busquets, 22 de Mayo de 2006, 02:50:55 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "imaGame"sobretodo siempre y cuando los DISEÑADORES de juegos se mojen de verdad, y además de seguir patrones de gameplay conocidos y trillados, sean capaces de innovar e idear nuevos conceptos de jugabilidad que enriquezcan la experiencia de juego. Todo ello, una vez más, si el Dios publisher se la quiere jugar, salirse de lo seguro y conocido, y apostar por esos nuevos conceptos (tanto de gameplay, cómo de otras áreas) que los Designers deberán proponer.

imaGame

Primero dices que la Wii está fuera de juego y luego que hay que innovar en mejorar la experiencia de juego? No te entiendo :p

Básicamente la PS3 y la 360 ofrecen más de lo mismo: gráficos. Y la mayoría de los desarrolladores se dedicarán a más de lo mismo, pero con mejores gráficos. La PS2 era la PS1 con mejores gráficos. La PS3 va por el mismo camino.

No niego que unos gráficos de la ostia ayudan a mejorar la inmersión del jugador, darle más sensación de realidad. Pero es que ya llevamos una temporada solo con gráficos y más gráficos. Y no veo que ofrezcan nada más de momento.

Al menos la Wii tiene intención de ofrecer esa nueva experiencia y concepto en jugabilidad que comentabas.

Un saludo!

Vicente

imaGame

Vicente,

Cuando comento la necesidad de innovar para mejorar la experiencia de juego me refería a innovar en materia de concepto y diseño de juego, independientemente de la nueva experiencia que puede ofrecerte un nuevo modo de control o tipo de mando.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la intención de Nintendo con su mando es innovadora y buscar enriquecer esa experiencia de juego (y soy el primero que la comparto y la aplaudo), pero lo que intento explicar es que el mercado necesita novedades, no ya en cuanto a formas de jugar (como son los nuevos interfaces, mandos, cascos de RV,..), sino en cuanto a tipología y conceptos de juego (extendiendo y profundizando en los conceptos de jugabilidad que ya conocemos, o incluso creando otros nuevos).

A mi modo de ver un juego de golf con el mando-wii o con otro seguirá siendo un juego de golf (y seguro que con el mando será un sensación totalmente diferente y seguro que mucho mejor que con el pad), y un juego de matar a todo enemigo-que-se-mueva mediante espadas o escopetas seguirá siendo el mismo juego de siempre con ese mando o con otro (aunque insisto que el hecho de pegar espadazos al aire con el mando-wii o de apuntar a la pantalla con el manod-wii como si fuese una escopeta moviendo el brazo de lado a lado será una experiencia como poco diferente).

En cuanto a mi opinión sobre que Wii se quedará fuera de juego (es una opinión y no un deseo) tengo la sensación (no me preguntes por qué) de que el nuevo concepto de mando no conseguirá  captar nuevos jugones (como ellos pretenden), ni creo que vayan a conseguir que los ya jugones se reconviertan de golpe. En todo caso lograrán  mantener su reducido sector de mercado. Con el tiempo nuevos interfaces deberán surgir, desarrollarse juegos que expriman sus posibilidades, y gradualmente lograr aceptación en el mercado para complementar (no sustituir) a los actuales.


Vicente

Hola,

la necesidad de innovar que comentas, yo creo que existe en esta industria siempre, da igual que sea PS3 vs 360 o PC vs Consola o lo que sea. O debería existir creo vamos. No vero porque en esta batalla Next-Gen va a ver más o menos innovación que de costumbre. Y dado que la innovación de costumbre es más bien poca, al menos Nintendo se ha asegurado mucha innovación de golpe y porrazo (aunque como bien dices, en el fondo el concepto de juego es el mismo).

Respecto a lo del mercado que nintendo podrá conseguir, yo si que creo que van a aumentar su cuota, no tanto como me gustaría claro, pero yo creo que si.

Cuenta con (seguramente) un precio muy competitivo (que la PS3 es mucha pasta así de entrada...). El mando y la consola virtual atraen a muuuuucha gente que está desencantada con el mundo del videojuego (el mando por que es muy diferente y lo de la consola virtual para jugar a juegos viejos: eso de cualquier tiempo pasado fue mejor ;)). El "Hype" que se ha generado alrededor de ella va a hacer que mucha gente tenga curiosidad por jugar a esa consola (mira el E3, ha arrasado). Eso pueden ser más ventas o no, pero difícilmente se me hacen menos.

No se, lo mismo como no conozco el mundo por dentro pues me equivoco de principio a fin, pero visto desde fuera, a menos que salga con un catálogo desastroso o no se aseguren gente que desarrolle, parece que tienen un futuro prometedor.

Un saludo!

Vicente


Ruben

Cita de: "Lex"A mi lo que me preocuparía más que la "innovación" es ver como reducir los costes a la hora de hacer un juego de "next-gen"... porque eso de que cuesten varios millones de euros, es para cagarse por la pata abajo... Porque esto no se podrá sostener por siempre jamás de seguir aumentando los presupuestos sin parar...

Si la pasta se pierde en la parte de "programacion":
Posible solucion: ¿Reutilizacion?
Tanto como uso de middleware externo a la compañia de desarrollo (fisica, ia, motor, etc...) como desarrollo de componentes reusables para mas de un proyecto: ¿motor por proyecto vs motor por varios proyectos? Teoricamente gastarias menos en desarrollo y ahorrarias mucho tiempo.

Si se pierde en la parte artistica o de producción, pues ni idea..:)


Ruben

Cita de: "Lex"Como no inventen "algo" para mitigar esa situación esto va a ser peor que las películas de hollywood...

¿Bajar aun mas el sueldo a los artistas?

:twisted:  :twisted:


seryu

El día que se invente algo para que los que ponen la pasta no sean los mismos que ponen las ideas y sobretodo los estudios independientes vuelvan a germinar veremos originalidad.

donald

amen, seryu



CitarNo seas tan cruel, que viene Jove y nos raja con su tableta wacom...


y no sólo él.

Yo puede que haga algo mucho más gore.

..si ya está más bajo que el de cualquier currante de otra cosa, en algunos sitios..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.