Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diferencias entre c++/cli y managed c++...

Iniciado por Ruben, 12 de Junio de 2006, 10:47:04 PM

« anterior - próximo »

Ruben

Hi,
viene de este hilo http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=6799

-¿que diferencias hay entre c++/cli y managed c++?

-Algo que no entiendo muy bien es, si vas a desarrollar en .net ¿porque habiendo lenguajes tipo c# o vb.net la gente querria usar c++/cli o managed c++?

Lo unico que se me ocurre es por usar unmanaged c++. Ahora mismo, voy a mezclar en una aplicacion c# y unmanaged c++. C# y windows forms para el interfaz grafico y unmanaged c++ para los algoritmos. Asi que, necesito un wrapper entre estos dos, que lo voy a hacer con managed c++.

Aparte de usar managed c++ como wraper entre c# y unmanaged c++ no se me ocurre ningun motivo mas.

Un saludo,
Rubén

zupervaca

Pienso que lo mejor es usar csharp cuando nos metemos con el .net ya que el lenguaje fue hecho expresamente para ello, pero hay gente que se resiste a cambiar de lenguaje o simplemente cuando ve alguno nuevo se lleva las manos a la cabeza y proclama el fin del mundo, si vas a hacer un proyecto con .net te recomiendo hacerlo en csharp si quieres hacerlo con el api win32 pues en c o c++, si vas a hacer una aplicacion con ventanas, controles, etc. y quieres que este a la ultima sin duda usa .net, solo tienes que ver el proyecto de editor de mapas 2d que hice en csharp en cuestion de un par de semanas y sigo pensando que mis conocimientos de csharp y .net son basicos.

Ruben

Como ya he dicho, estoy haciendo una aplicacion que separa claramente el interfaz grafico del algoritmo. Creo que usar .net para la interfaz grafica es acertado, ya que es muy rapido de desarrollar y sencillo. En cambio, para los algoritmos no puedo usarlo porque la velocidad es algo esencial, asi que tengo que desarrollarlos en un lenguaje rapido. Y como prefiero hacerlo con poo, pues tiro por c++.

Por lo que he leido la conexión entre c# y unmanaged c++ tampoco es demasiado complicada si no pretendes hacer un proxy para cada clase que tengas en unmanaged c++. Y ademas tampoco voy a meterme con el marshalling de los argumentos, seguramente lo que haga es guardar/cargar con xml.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.