Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¡MAYHEM PROJECT está reclutando!

Iniciado por robert.paulson, 19 de Junio de 2006, 04:08:07 PM

« anterior - próximo »

imaGame

Zupervaca, me da la sensación que el mundillo de la empresa no te va a ir bien,...Oposita a Informática del Estado,..no se está mal, y te da tiempo de seguir con tus asuntos freelance

ethernet

Cita de: "imaGame"Zupervaca, me da la sensación que el mundillo de la empresa no te va a ir bien,...Oposita a Informática del Estado,..no se está mal, y te da tiempo de seguir con tus asuntos freelance

Por tus comentarios parece que tu sacaste la oposición. Cuenta algo sobre ella.

zupervaca

Ya estuve en una empresa de madrid como analista programador, pero por desgracia aunque tuvieramos aplicaciones para vender no se vendia ni una asi que los inversores cortaron el grifo y todos para sus casas :?, ¿mercado escogido malo? ¿malos comerciales? vete tu a saber.

¿Podrias explicar como va el tema de las oposiciones por que hay estoy muy perdido? El mayor problema que tengo ahora es que no quiero irme de Asturias :wink:

ethernet

Cita de: "zupervaca"
¿Podrias explicar como va el tema de las oposiciones por que hay estoy muy perdido? El mayor problema que tengo ahora es que no quiero irme de Asturias :wink:

Cada X tiempo el gobierno (ya sea estatal/regional/local) saca convocatorias de plazas para diferentes profesiones. Normalmente se pueden ver en el BOE en el caso de nacional o regional y en él se especifica un temario que debes aprenderte. Con ese temario te hacen una prueba escrita y quizás alguna práctica y si obtienes más de un 5 serás funcionario, esto es, cobrarás más o menos bien, trabajarás poco y vivirás tranquilo.

El problema es que a veces exigen titulaciones (cada vez más) para presentarse a algunas.

Luego puedes encontrar muchas injusticias/irregularidades, empezando por amiguismos e "hijos de".

seryu

El problema es que hay demasiados opositores y si, amiguismos.

Ser funcionario es un chollo, no te van a despedir, cobras seguro, nunca vas a hacer horas extra, tendras tiempo para estudiar (la ley lo regula), etc etc...

El problema es que si aprecias el trabajar en algo interesante, te vas a dar de bruces. Creo que es un buen trabajo pre retiro.

imaGame

Zupervaca,
Si te interesa quedarte en tu tierra informate de oposiciones a nivel de tu Comunidad Autónoma o a nivel local para algún ayuntamiento cercano. En estos casos es difícil pues no salen oposiciones cada año, y cuando salen muchas veces están más que otorgadas a personal interino (temario de examen ajustado a alguién que curra ya en el puesto y, a pesar de ser opos abierta al público, lo tendrá mucho más fácil el que ya esté allí que alguién de fuera)

En el caso de oposiciones a la AGE (Adminstración general del EStado) hay muchas más opciones: en temas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) salen opos cada año y el proceso es muy limpio (vamos, es intachable e inpuganable por cualquier españo de a pie en el momento de que se vena cosas raras). Cada año salen más plazas (ya cada vez hay más demanda a nivel estatal) y se ofertan plazas para los tres grupos A, B y C (requisitos de ingeniera superior, técnica y educación secundaria respectivamente). El problemas de estas plazas es que se ofertan a nivel estatal, la mayoría de ellas en  Madrid y algunas en Provincia. En cualquier caso siempre hay posibilidades de moverse, la Administración en materia de Informática suele tener plazas en toda España (sobre todo para grupos C).
Las opos de grupo son bastantes difíciles, las de B requieren cierto esfuerzo y las de grupo C son bastante asequibles para un nivel de programador medio.

Eso sí, olvidate de videojuegos o informática gráfica en la Administración. Todo es pura informática de gestión (que por otra parte no deja de ser interesante). Como punto positivo, pues lo q ya he comentado: el horario es muy bueno y flexible, aparte de otros temas tipo seguridad, tranquilidad, ritmo,.etc. En cuanto a salarios los grupos A están (a ciertos niveles) equiparados ya a la empresa privada, los sueldos de grupo B son medios, y los de C son más bajillos (lo mismo q te van a pagar en una consultora recien entrado, o si te vas de programata junior a una de las 4 empresas de Videojuegos del país)

En cuanto a temarios, fechas, etc,..está todo en el BOE, o si quieres por simplicidad también hay info en la web del ministerio de Administraciones Públicas (os pongo enlace a la página de procesos selectivos: http://www.map.es/servicios/servicios_on_line/empleo_publico.html) que es quien gestiona las opos de la AGE.

Ánimo.

zupervaca

Gracias por la info, pues me lo voy a pensar por que quiero dejar el freelance precisamente por que quiero algo estable y sin sorpresas de ultima hora y esto pinta bien, aunque me imagino que no sera un camino de rosas lograr entrar en esto.

yens

Mas off-topics: ¿La extensión .ORG no es para organizaciones sin animo de lucro?[/quote]

A día de hoy está más bien hecho a su bola, sobre todo en españa XD.

POR CIERTO en la entrada de la web pone: ' the comig revolution ' supongo que os habéis comido una N, ^^






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.