Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





BSP

Iniciado por Diferencial, 21 de Junio de 2006, 11:53:13 AM

« anterior - próximo »

Diferencial

Buenas a todos,
Estoy intentando hacer un bsp con haddd, ahora mismo lo que mas me interesa es sacar los triangulos de los modelos para hacer particiones etc...
Pero no tengo ni idea de como puedo hacer eso, extraer los datos del mesh creo que seria lo suyo para poder crearlo. De paso pregunto una duda que todabia no he conseguido resolver por falta de tiempo, como puedo renderizar solo la malla sin texturas?.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Diferencial

A la pregunta añadir que me referia al modo rejilla. ¿Creo que vi que habia tambien una forma de hacerlo modo rejilla, con las texturas y materiales tambien?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

El acceso a los vertices se realiza a través del VertexBuffer:



HMeshObject malla=Haddd.Scene.MeshObjects["??"];

Vector3[] vertices=malla.Mesh.VertexBuffer.Vertices;



Y a los indices, a través del IndexBuffer:



int[] indices=malla.Mesh.IndexBuffer.Indices;


Diferencial

Gracias haddd por la respuesta, y para lo del modo rejilla?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

¿Qué es el modo rejilla?

Vicente

Creo que se refiere a verlo en wireframe (solo los bordes de los polígonos).

Un saludo!

Vicente

Diferencial

Si exacto vicente.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

Haddd.Scene.WireFrameMode

Diferencial

Buenas a todos,
Haddd lo que me pusistes sobre malla.mesh.VertexBuffer.Vertices yo no encuentro los vertices.¿?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

Tienes que tener la última versión, en las anteriores no se hacía así

Diferencial

Me he descargado la que hay en la web de haddd. No sé si sera la ultima.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Vicente

Si que es la última... Que raro... Un saludo!

Vicente

Diferencial

Hola a todos,
Despues de ver dPVS he llegado a la conclusión, voy a pasar de hacer el arbol BSP y voy a intentar hacer de momento Occlusion Culling. Mi pregunta es si existe algun metodo para obtener solo los objetos que estan dentro del
frustum?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

Mira la propiedad Visible, te devuelve si el objeto es o no visible en el culling

Diferencial

como es habitual muchas gracias haddd.  :D
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.