Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Torque Game Builder 1.1.0

Iniciado por CoLSoN2, 22 de Junio de 2006, 11:24:17 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Iba a postear en Edevi una simple notícia sobre la nueva versión de TGB, pero al final me ha quedado una mini review, por si a alguien le interesa.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

JMAA

Yo sigo quedándome con el Blitz. A esa facilidad no andamos a ninguna parte.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Josepho

Han hecho tarde para colgar una demo, yo ya compre el bmax asi que tengo que rentabilizar mi compra  :cry:
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

ZüNdFoLGe

TGB al mismo precio que el engine...

nunca me gustaron los game makers, ni siquiera cuando no sabía programar

CoLSoN2

Cita de: "ZüNdFoLGe"TGB al mismo precio que el engine...

nunca me gustaron los game makers, ni siquiera cuando no sabía programar
No tienes porqué utilizar la interfaz visual si no quieres, puedes hacerlo todo por script (o C++, que es necesario si quieres modificar el engine o añadir alguna funcionalidad que no venga de serie), pero te facilita mucho la vida.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

Lo he instalado y probado unos 20 minutos, me parece una herramienta maleja, su gui es mas que lamentable, sin duda hay aplicaciones para hacer juegos mucho mas potentes, su unica baza es que funciona en mac.

CoLSoN2

@zupervaca: ¿podrías decirme qué herramientas para hacer juegos (2D) conoces que sean más potentes (que no es lo mismo que tener un interfaz más bonito o usable)? Tanto me da si funciona sólo en Windows.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

Tienes el famoso gamemaker

http://www.gamemaker.nl/

El interfaz es el estandar de windows, sistemas de scripts, sprites, etc. se puede hacer hasta juegos de 2,5dimensiones (tipo primer doom).

Hecha un vistazo a los tutos http://www.gamemaker.nl/tutorial.html

Editado: Se me olvidaba, vale 20 dolares o 15 euros, tambien tienes la version sin registrarse que es gratis

ZüNdFoLGe

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "ZüNdFoLGe"TGB al mismo precio que el engine...

nunca me gustaron los game makers, ni siquiera cuando no sabía programar
No tienes porqué utilizar la interfaz visual si no quieres, puedes hacerlo todo por script (o C++, que es necesario si quieres modificar el engine o añadir alguna funcionalidad que no venga de serie), pero te facilita mucho la vida.

Estoy de acuerdo, facilita mucho la vida, pero también te limita mucho, y otra desventaja aún peor, es que el juego pasa de ser "lo que está en mente" a  "lo que tenga la herramienta" y claramente, hay una alta chance de que existan juegos "similares" o que la herramienta no responda a lo que uno tiene en mente. Dudaría en pagar por un juego sabiendo que fue hecho con un game builder.  
Tu dices que se puede modificar el engine, pero estas seguro? Creo que el TGB viene SIN codigo abierto...de todas formas un tio que use el TGB no creo que se meta a modificar nada de código, porque si tuvieran los conocimientos para modificar o añadir funcionalidades al engine, no estarían usando un game builder para hacer un juego. Una vez más, como opinión personal, los game builders los detesto.
Preferiría gastar ese dinero en la licencia del TGE 3D, que es muy bueno.

Salu2

ZüNdFoLGe

<error>
joder...a 4 horas de haber escrito mi post anterior quise editarlo y me he confundido de boton  :lol:  es que me estoy durmiendo del sueño

Josepho

Ciertamente, el gamemaker es muy muy potente, no solo puedes 2d y 2.5, ahora ya le estan metiendo para que puedas hacer 3D aunque esta muy flojo en ese aspecto, aunque tienes la posibilidad de usar dlls como gmirrlitch que es una forma de usar el famoso engine irrlitch en el gm.

Los problemas y principales motivos por los cuales yo me movi a bmax? Pues no es portable a mac y no usa dx7 sino dx8 y por algun motivo no funciona en todos los pcs que deberia, en algunos los juegos simplemente no van por que no le da la gana, no hay mas explicacion xd

Y respecto a lo que dice ZüNdFoLGe es una completa mentira, al menos aplicandolo al game maker que es el engine que yo tengo conocido, si la interfaz esta bien planteada y el sistema de scripts es correcto puedes hacer cualquier juego tal y como lo tengas en mente, por ejemplo Easter Avenger, es el unico juego de gm que se juega como lo yo lo hice por que asi es como yo queria hacerlo
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Worvast

Yo corroboro a Josepho, por lo menos con GM, incluso hablando de peores, como RPGM XP, se puede hacer lo que tengas en mente perfectamente, claramente, no puedes tener enmente un Doom (por que siempre se recurre a este ejemplo? xD ), pero si tienes algo factible, lo puedes hacer perfectamente.

El GM por ejemplo, te permite usar Scripts, Dlls, etc. Así que no solo es usar la interfaz, puedes ponerte a meter scripts y scripts como loco ^^

Otro apunte, elos gamebuilder estan hechos principalmente para los que no saben programar, y quieren meterse en este mundo, sin ellos creo yo, que habria menos gente metida en esto, ya que estos, no todos, pero si alguno que otro, a veces te enseñan hasta los fundamentos de la programación  :o , y así, no hay que esperar hasta la uni, o hasta que consigas aprender por tu cuenta un lenguaje de programación duros de estos, para empezar a hacer tus pinitos, yo empeze con los drag&drop, solo lo que conseguia con la interfaz claramente, como todos, y mas adelante es meterte en el apasionante mundo de los codigos, a joderte mirando que no funciona, o que se puede mejorar, y ya, si te sientes preparado, pues pasate a algo mas profesional y que te limite menos, aunque el GM te limita mas bien poco, por que hasta en las 3D ta avanzando a pasos mus grandes, pero siempre esta el tema compatibilidad y tal.

En definitiva, para mi, no hay por que detestarlo, son otra parte mas de este mundo lleno de cosas no? Por algo hay que empezar, además, si no sirvieran para nada no saldrian cada vez mas y mejores  :wink: , eso si, para profesionales eso si que no es claramente, pero tampoco hay por que odiarlos.


Bye

Vandalism

Cita de: "Josepho"si la interfaz esta bien planteada y el sistema de scripts es correcto puedes hacer cualquier juego tal y como lo tengas en mente

yo tambien estoy de acuerdo con eso... y tampoco se necesitan conocimientos en programacion para usarlo

seryu

mas que un doom parece un wolfestein

[EX3]

El que hizo escuela sin duda fue el Div Games Studio, que recuerdos me trae :)

Relativamente facil, completo (buena coleccion de herramientas integradas que no he visto en los DarkBasic o en los Blitz por ejemplo), un lenguaje 'aceptable' (pascal + modula, no le pidamos mas) y con una gama de librerias que te resolvian la vida en muchos campos como graficos, sonido, pathfinding, procesos... Para ser un GameMaker la verdad que de limitado tenia poco por no decir casi nada, pues no se han llegado hacer cosas y cosas con el :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.